¿Hasta qué edad las gatas se reproducen?

camiloG
camiloG

Hola, tengo una gata que ya ha parido varias veces y la verdad que me resulta molesto tener que buscar un hogar para sus crías cada vez que pare. Por mí la esterilizaría pero algunos miembros de mi familia no están de acuerdo y bueno...mi pregunta es ¿hasta qué edad seguirá reproduciéndose?

 

 

 

1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, las gatas entran en celo continuamente en las estaciones de mayor luz solar, como primavera y verano. De aquí que una gata puede tener de 2 a 3 camadas por año. Las gatas tienen un ciclo reproductivo continuo y por muchos años, posiblemente hasta su muerte. Existen casos de gatas mayores a 15 años que han quedado preñadas, por lo que no se sabe con exactitud hasta que edad pierden o disminuyen su capacidad reproductiva.

Debido a esto es muy probable que se de una reproducción incontrolada y un aumento de animales en condición de abandono, si no se llega a esterilizarlas a una edad temprana.

Te recomiendo que acudas con tu médico veterinario para despejar tus dudas con respecto a la esterilización en gatos.

Un saludo

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?