Displasia de cadera en perros

S
Sarahverri Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo un bóxer de 15 meses al que adoramos. Apoya la pata trasera derecha con menos fuerza que la izquierda, así que le pedí al veterinario que le hiciera unas radiografías y me ha dicho que tiene displasia de cadera, pero solo en el lado derecho.

La verdad es que me da muchísima pena, porque nos encantaba salir a pasear.

¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema? ¿Ha ido a peor con los meses?

El veterinario me ha hablado de una osteotomía de cabeza y cuello femoral. Me preguntaba si alguno de vosotros le ha hecho esta operación a su perro y si salió todo bien.

¿Y qué medicamentos le pueden ayudar para aliviarle el dolor de verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Nunca es fácil recibir un diagnóstico así, y menos cuando el perro es todavía joven. De todas formas, la displasia no es el fin del mundo y tu bóxer va a poder seguir teniendo una vida estupenda y dando paseos geniales contigo. Intenta priorizar los paseos cortos pero frecuentes por terreno llano, le vendrá muy bien :)

La displasia es una enfermedad evolutiva; se trata de un mal encaje de la articulación que acaba provocando artrosis con el tiempo. Si actúas ahora (ya sea con medicación o cirugía), puedes estabilizar la situación y evitar que sufra. Hay muchísimos perros que viven un montón de años con una displasia bien controlada.

Sobre la osteotomía de la cabeza y el cuello femoral, es una operación que asusta un poco sobre el papel, pero da resultados muy buenos. Consiste en quitar la parte del hueso que roza y que le produce el dolor.

También hay otras soluciones para aliviarle, como los antiinflamatorios o los suplementos nutricionales.

Tómate tu tiempo para hablarlo bien con tu veterinario y no dudes en preguntarle todas tus dudas para tomar la mejor decisión para tu perro. Espero que también puedas leer otros testimonios que te ayuden a orientarte.

Un saludo,

Laure.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Habría que ver el grado de la displasia y si vale la pena operarlo o no. No es una operación cualquiera y sale por un pico, así que mejor asegúrate bien. Puedes compensarlo con natación, vigilar que se mantenga delgadito y darle suplementos alimenticios para retrasar el desarrollo de la artrosis (como los omega 3...).

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!