gata agresiva despues esterilizacion

may-fer
may-fer

Después de que esterilizamos a mi gata y le quitaron unos embriones de 40 días, se volvió desde hace unos días muy agresiva, me sisea, me persigue, ataca mis piernas y no entiendo porque antes era muy buena y tranquila. Por ahorita la he dejado en el patio y como que se ha calmado, pero pues no la puedo tener ahí siempre. La veterinaria me dio un calmante para que esté menos agresiva, todavía tiene los puntos de la operación y se los van a quitar en 8 dias. Gracias por su respuesta, porque estoy bien preocupada, la quiero mucho. Se llama Lily. Gracias.

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola mary-fer!! Una de las causas que pudieran hacer que la gatita este agresiva después de una cirugia es estrés o dolor post quirúrgico, lo ideal es que tu gatita este bajo tratamiento analgésico y antinflamatario para evitar dolor postoperatorio por unos días después de la cirugía. 

También mencionas que la gatita se encontraba gestante al momento de la cirugía, al haber un corte abrupto en la producción de algunas hormonas que se producen durante la gestacion puede haber un cambio significativo en la conducta. 

No te preocupes, es cuestión de días para que tu gatita se acostumbre, el dolor cese  y sus niveles hormonales entren en un nuevo equilibrio. 

La recomendación que te puedo dar es que después de la cirugía comiences a cuidar su alimentación, ya que los animales esterilizados tienden a ganar peso fácilmente. 

CeciLuna
CeciLuna

Pues yo digo que es normal, no siempre pasa, pero he visto otras gatas que se ponen así después de la esterilizacion. Normalmente no dura mucho, pero mejor no trate s de tocarla o de cargarla para que no se estrese todavía mas. Esperate al menos un mes, dale chance a que se recupere bien y a que se le pasen los nervios de la cirugía y todo y después va a volver a estar normal o hasta mejor.

un abrazo a lily y cuentanos luego si todo mejoró!!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?