Mi gata hace sus necesidades fuera del arenero

Encarnita

Mi gata de 14 años de repente ha comenzado a orinar y defecar fuera de su caja de arena, en lugares aleatorios como las escaleras o detrás del sofá ... No estoy seguro de qué hacer. estaba perfectamente ANTES

1 respuesta
Abel
AbelPerez_Veterinario

Hola, es posible que algo haya cambiado en su territorio o cercano a su caja de arena y no se sienta cómodo. Por tanto, puede tratarse de un problema de marcaje territorial relacionado con la presencia de otros gatos o animales en las cercanías.

Además, la acción de orinar fuera de su espacio habitual puede ser signo de inseguridad o estrés. Para abordar este problema, se pueden emplear algunas estrategias, por ejemplo, el enriquecimiento ambiental de la casa, una mejora de su caja de arena, limpieza de las zonas de marcaje y separarlo de otros gatos o animales con el objetivo de que se sienta seguro.

Este comportamiento también puede estar relacionado con enfermedades en las vías urinarias. En este caso te recomiendo que acudas con tu médico veterinario para descartar la causa patológica, y de no solucionarse deberías consultar con un especialista en etología.

Saludos

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?