como darle pastillas a un gato sin morir en el intento

Francisca
Francisca

Buenas... Mi gato ha estado muy malito con pancreatitis. Ahora le tengo que dar 4 pastillas diferentes y no sé como hacer. Se las pico en la comida?? Lo agarro y le abro la boca para dárselas???

3 respuestas

Buenas Francisca, la forma más fácil de administrar las pastillas en los gatos es directamente al interior de la cavidad bucal, pero antes de realizar este paso debemos mantenerlos tranquilos e inmovilizados. Ofrecer un poco de alimento da buenos resultados. Luego de esto se les puede envolver en toallas solo con su cabeza expuesta o usando ganchos entre el cuello y espalda. Para administrar la pastilla se echa la cabeza ligeramente hacia atrás, se abre la boca, y cogiendo la pastilla entre los dedos pulgar e índice, se deposita lo más profundamente posible.

Posterior a esto, se le vuelve a cerrar la boca mientras sigue con la cabeza hacia atrás. Para que logre pasar el comprimido algunos dueños suelen soplar ligeramente por su nariz o rascarle el cuello. Una vez que haya tragado la pastilla, se le ofrece agua o se le administra este líquido con una jeringa en la boca. Todo esto con el fin de evitar futuras molestias.

Saludos

NinaCats
NinaCats

A mi gato le unto el comprimido en margarina y así le resbala bastante mejor por la garganta, cuando no se la echo a veces se le "atasca", así que la margarina/mantequilla viene muy bien. Tambien disolver la pastilla en un poco de agua y dársela con una jeringa, procurando que no le roce la lengua para que no le sepa mal.

Usuario anónimo
Usuario anónimo

HolaFrancisca

A la mia como le encanta el jamon york durante un tiempo tuve que darle unas pastillas y me fue muy bien envolver la pastilla en un trocito de jamon para asegurarme que se le tomaba y luego le daba el resto de jamon, puedes probar algo que le guste. Suerte

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?