Mi pomerania tiene hongos

Raquel
Raquel

Buenos días. Mi novio me ha regalado un perrito pomerania de 3 meses... Apenas lleva unas semanas en casa y me di cuente de que se rascaba mucho una patita y se le había caído un poco el pelo. Lo llevé al veterinario y me djo que no era peligroso, que era un hongo. Lo tengo que bañar con un champú antihongos cada 3 días, pero me da mucha pena bañarlo tanto porque no le gusta nada. ¿QUé puedo hacer?

1 respuesta

Hola Raquel, el tratamiento para las infecciones por hongos suele ser largo y requiere del compromiso de los propietarios para cumplirlo. Cuando se diagnostica alguna infección fúngica en la piel se suele recetar una combinación de pomadas, pastillas, champús y demás productos que contengan principios activos para eliminar tales microorganismos. Por ello, te recomiendo que si tienes problemas con el champú acudas con tu médico veterinario y le consultes sobre otras alternativas terapéuticas, pues es posible que no sea necesario bañarlo en su totalidad y solo se requiera aplicar el tratamiento sobre el área afectada.

Saludos

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?