¡Necesito ayuda con mi pequeña!

C
Clency974 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, hace poco que he adoptado una cachorrita, es una nena y la quiero con todo mi corazón. Duerme siempre conmigo en mi cama e incluso cuando salimos va en mis brazos, pero hace un tiempo que me fijé en una especie de capa rara en sus patitas que le quité con mucho cuidado, claro, porque tenía suciedad, y ahora me encuentro con que tiene como unos huequitos sin pelo en el pelaje y costras en la piel. Quería saber si es posible que tenga tiña y qué debería hacer, ¿puedo comprarle algún medicamento al veterinario o tengo que llevarla directamente a consulta? Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas ¡Necesito ayuda con mi pequeña!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Picco85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Lo que necesita es un examen clínico completo para, a partir de ahí, determinar la causa. Si la pérdida de pelo es a parches y tiene rojeces, no es normal, como es de imaginar. De aquí a la próxima consulta, creo que lo mejor es que vayas observando cómo evoluciona y que guardes los restos de pelo que se le caigan.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La tiña es una posibilidad entre otras, pero es imposible confirmarlo solo con esa descripción. Esas calvas con costras también pueden deberse a una infección bacteriana, sarna, parásitos (pulgas, ácaros), una dermatitis o un traumatismo.

Como es un cachorro pequeño, te aconsejo que pidas cita rápido con el veterinario. Podrá hacerle un examen dermatológico y, si es necesario, pruebas complementarias para dar con un diagnóstico preciso y poner el tratamiento adecuado.

Mientras tanto, evita arrancarle las costras o manipular las lesiones, y lávate bien las manos después de tocar al cachorro, porque si resulta ser tiña, se puede contagiar a las personas y a otros animales. Por último, no le pongas ninguna crema ni medicamento sin que te lo diga el vete, ya que algunos productos pueden no ser adecuados o incluso enmascarar las lesiones.

Si las calvas se extienden rápido, si el cachorro se rasca mucho, lo ves decaído o si otros animales de casa empiezan a tener lesiones, ve al veterinario sin esperar.

¡Que vaya todo muy bien!

Inès

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Creo que esto debería hacerte ir al vete. Puede ser un problema de piel, más o menos grave (sarna...). No esperes y ya nos irás contando.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!