¡Necesito ayuda con mi pequeña!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
Lo que necesita es un examen clínico completo para, a partir de ahí, determinar la causa. Si la pérdida de pelo es a parches y tiene rojeces, no es normal, como es de imaginar. De aquí a la próxima consulta, creo que lo mejor es que vayas observando cómo evoluciona y que guardes los restos de pelo que se le caigan.
Hola,
La tiña es una posibilidad entre otras, pero es imposible confirmarlo solo con esa descripción. Esas calvas con costras también pueden deberse a una infección bacteriana, sarna, parásitos (pulgas, ácaros), una dermatitis o un traumatismo.
Como es un cachorro pequeño, te aconsejo que pidas cita rápido con el veterinario. Podrá hacerle un examen dermatológico y, si es necesario, pruebas complementarias para dar con un diagnóstico preciso y poner el tratamiento adecuado.
Mientras tanto, evita arrancarle las costras o manipular las lesiones, y lávate bien las manos después de tocar al cachorro, porque si resulta ser tiña, se puede contagiar a las personas y a otros animales. Por último, no le pongas ninguna crema ni medicamento sin que te lo diga el vete, ya que algunos productos pueden no ser adecuados o incluso enmascarar las lesiones.
Si las calvas se extienden rápido, si el cachorro se rasca mucho, lo ves decaído o si otros animales de casa empiezan a tener lesiones, ve al veterinario sin esperar.
¡Que vaya todo muy bien!
Inès
Hola
Creo que esto debería hacerte ir al vete. Puede ser un problema de piel, más o menos grave (sarna...). No esperes y ya nos irás contando.
3 comentarios de 3