¿Dejar que mi bengala salga a la calle?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Estoy totalmente de acuerdo, pero es que es súper cabezota... Además, lo de cerrar el jardín por completo es un auténtico quebradero de cabeza, habría que rehacerlo todo y es casi imposible. Estaría dispuesta a dárselo a alguien que tenga un jardín bien protegido y otros gatos; allí estaría mucho más feliz y seguro. Se me rompe el alma, pero es que ya no sé qué hacer. ¿Conoces a alguien?
Estoy cien por cien de acuerdo con el resto, lo mejor es un cercado o un jardín bien protegido como en las fotos de @Kelinda. Si no quieres volver a ver a tu gato, déjalo salir fuera... un bengalí o cualquier otro gato de raza se vende en un momento en Wallapop o Milanuncios. Si ya hay gentuza que los roba hasta de jardines cerrados o yendo con correa, imagínate si el pobre se topa por ahí con alguien con malas intenciones.
Es una raza muy especial, necesitan mucho espacio y son muy de escaparse, así que no te la juegues ni cedas cuando te pida salir, porque corres el riesgo de no volver a verlo nunca.
Eso sin contar todos los demás peligros a los que se expone, como ya te ha comentado @Kelinda.
asegurar el jardín para soltarlo es muy buena idea, poniéndole un vallado por arriba que le impida escaparse, algo así

que un gato salga a la calle es peligrosísimo, hay riesgo de atropellos, envenenamientos, heridas y de todo
un bengalí necesita quemar mucha más energía que cualquier otro gato, así que tienes que darle más caña con el juego, que salte y todo eso
Va a ser complicado... y es que es supercaprichoso, se pone delante de la puerta de casa a maullar a tope y llama un montón la atención. Estoy perdidísima.
Todo el mundo me dice que lo deje a su aire porque me paso el día vigilándolo o sacándolo de entre los muebles, es un agobio.
¿Igual podrías asegurar el jardín o una zona si es muy grande? Con una red grande o un recinto tipo voladero…
15 comentarios de 15