Cambio radical de comportamiento tras la esterilización

G
Gigire Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento un poco lo que ha pasado: hace tres meses una gatita joven se instaló en mi casa y me adoptó. No encontré a sus dueños y, aunque yo no quería tener gatos en casa (vivo en un piso), al final se me cae la baba con ella...

Como tenía el celo muy a menudo y lo pasaba fatal —tanto ella como yo—, al final decidí operarla hace tres semanas. ¡Y su carácter ha cambiado de la noche a la mañana!

Antes era bastante independiente, salía mucho por los tejados, no buscaba el contacto y no era nada mimosa. Desde la operación, ya casi no sale, busca un montón mi compañía, se tumba a mirarme a veces durante horas cuando estoy en el escritorio, se ha vuelto súper cariñosa, se pone panza arriba para que le acaricie la tripa, se deja dar mimos un buen rato, incluso le masajeo las patitas... nada de esto pasaba antes.

Come con mucha más ansia que antes y ha empezado a intentar robar comida o a querer terminarse lo que hay en mi plato.

A ver, por un lado para mí es un gusto, claro... ¡pero ya no es la gata que conocí cuando llegó! Ha perdido su independencia y eso me da un poco de pena. Me da la sensación de haberla 'modificado' contra su voluntad...

¿Os ha pasado algo parecido con vuestras gatas después de la esterilización? ¿Fue un cambio definitivo? ¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Por lo general, la gente suele estar muy contenta con este tipo de cambios 👌

Y no, no la has 'modificado', simplemente la has liberado de la tiranía de las hormonas que la obligaba a querer reproducirse a toda costa. De hecho, la gata de verdad es la que ves ahora, por fin está saliendo su carácter real. Todo va bien.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo mismo digo, le has hecho un favorazo porque ahora ya no tiene el estrés de andar marcando territorio y está menos agresivo.

Un gato castrado se vuelve menos agresivo, más casero (como no tiene ganas de aparearse, ya no siente la necesidad de salir tanto) y come más porque no tiene la misma sensación de saciedad por la falta de hormonas (así que mejor darle una comida adaptada que sea rica en proteínas).

Y sobre todo, un gato castrado tiene menos riesgo de sufrir un cáncer.

Aunque es verdad que puede chocar que cambien tanto, al final están mucho mejor así, sin ese estrés de tener que aparearse y marcar su territorio.

Eso sí, un gato que es miedoso por su pasado, y no por un tema de hormonas, lo seguirá siendo después de la castración.

Mi gato es supermiedoso y lo sigue siendo, aunque un poco menos.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que es supercomún que la esterilización les cambie un poco el chip a las gatas. Se suelen volver más caseras, no tienen tantas ganas de salir, los paseos son más cortos y se pasan más tiempo tiradas en el sofá. En resumen, que están menos activas y por eso hay que vigilar de cerca que no cojan peso dándoles un pienso adecuado. ¡Así que lo de tu gata es totalmente normal!

A veces, una gata esterilizada se vuelve bastante más mimosa y tranquila. Pero para nada significa que esté triste; es simplemente un cambio de comportamiento lógico al desaparecer las hormonas sexuales. De hecho, esterilizarlas es una forma genial de mejorar su calidad de vida, porque te ahorras todos los agobios de los comportamientos cuando están en celo.

Espero haberte ayudado,

¡Que pases un buen día!

Paul

Traducido del Francés
    N
    Natalino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    En realidad es más bien al revés. Ella ya era así, pero las hormonas no la dejaban tranquila. Un gato que sea superindependiente y miedoso, por ejemplo, esté castrado o no, va a seguir siendo independiente y miedoso. Su cerebro y su personalidad no van a cambiar. Así que nada de sentimientos de culpa, has hecho lo mejor para ella (y para ti... y por todos los gatitos que no va a tener). Y ahora mismo, le encanta su vida.
    Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!