Gatito que intenta robarnos la comida

Syn75
Syn75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace poco más de un mes que acogimos a un gatito adorable. Tiene 5 meses y está en pleno aprendizaje. Es un amor, la verdad es que es perfecto (o casi, ¡pero nos encantan sus defectillos! 😁).

Tenemos un problemilla: cuando nos sentamos a comer o cenar, el tío se transforma y trata de mangarnos la comida subiéndose a la mesa como sea.

Para intentar solucionarlo, le ponemos su latita a la misma hora que comemos nosotros, pero nuestro plato le parece mucho más interesante.

Siempre lo bajamos de la mesa con un "no" firme y nunca le hemos dado nada de nuestro plato desde el primer día.

No tenemos puertas entre las habitaciones, así que no podemos dejarlo encerrado en otro cuarto mientras comemos.

Para que sepáis, tiene pienso a su disposición (que le encanta, ¡ya ha intentado vaciar el saco él solo!) y, por supuesto, su comida húmeda diaria. Como viene de la calle y ha pasado por un refugio, todavía no entiende lo que significa "estar a la mesa" y que cada uno tiene su plato. Creo que incluso se piensa que nuestra comida es suya.

¿Tenéis algún truquillo para que este pequeño glotón lo entienda?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Syn75
    Syn75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Antes que nada, gracias por vuestros comentarios (que han sido muy divertidos y me han servido un montón) 😁

Hemos encontrado un truco que parece que funciona por ahora. Tenemos una cañita de esas de pescar, que le encanta, y la agitamos. Consigue olvidarse por completo de nuestra comida, aunque no sigamos jugando con él.

Para daros un poco de feedback sobre todos los consejos (gracias de nuevo):

- Lo de que se baje él solo era dejarle nuestra comida en bandeja jajaja, imposible (todavía no se sabe la orden de "baja"; en mes y medio ha mejorado en muchas cosas, pero con esa palabra no hay manera jajaja). En cambio, el juego sí hace que se baje, así que estamos intentando asociar la palabra al momento justo en el que salta al suelo.

- En esa misma línea, nos da miedo que, si le damos un premio al bajarse, consigamos el efecto contrario y acabe pidiendo todo el rato. Lo que vamos a hacer es enseñárselo fuera de las horas de comer, para que aprenda que, en general, no se puede subir a la mesa.

- Lo de la latita un cuarto de hora antes: sin cambios, aunque también era buena idea... Se come su comida húmeda y, ¡pum!, directo a la mesa si nos ve comer.

- Al final no hemos tenido que usar el pulverizador con agua (mejor así).

Y confirmo que hay gatos que son unos glotones de cuidado. Se podría comer 10 latas al día si le dejáramos jajaja 😁😁 Pero bueno, ya hablamos con el veterinario sobre las raciones, así que prefiero darle la cantidad adecuada.

El pienso lo tiene a libre disposición; no le atrae tanto y va haciendo pequeñas tomas de día y de noche. Hemos comprado una marca nueva que le gusta mucho más que la anterior (hace selección y deja las bolitas viejas, por suerte no le ha afectado a la digestión). Prefiere comérselo con una pelota de juego que en el cuenco.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Centpedigree, hablando de ladrones de comida, esta mañana me he dado la vuelta un momento y ¡me he encontrado a mi hurón Ash dándole lametazos a mi café con leche! Como si le hiciera falta cafeína, con lo eléctrico que es el tío...

¡Esconde bien tu café, sobre todo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo suyo sería dejarle bien saciado antes de vuestras propias comidas, como ya te han dicho más arriba. Yo a mi tragón le doy siempre de comer justo antes que a nosotros o al mismo tiempo para no tener que ver esas caritas de pena que pone. Además, le pongo buenas raciones porque hay gatos que siempre tienen hambre... ¡si es que también hay felinos que son unos ansias! 😁

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Centpedigree,

Hablando de ladrones de comida, esta mañana me he descuidado un momento y me he encontrado a mi hurón Ash lamiendo mi café con leche. ¡Como si le hiciera falta cafeína, con lo eléctrico que es ya de por sí...!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo! 😁

Me diréis que soy un flojo, pero yo lo comparto todo con mis gatos menos lo que no les va bien, como los espaguetis boloñesa o la lengua de ternera...

Así que a veces me toca improvisar una distracción, pero ojo, si lo que vas a comer hace el típico ruido de plástico o papel de aluminio, como el queso, un pollo asado de esos que vienen en bolsa o una caja de pizza... lo que tienes que hacer es meter ruido primero con tu comida, luego darle la suya (comida húmeda) en otra habitación y volver a terminarte lo tuyo muy rápido y sin hacer ni gota de ruido. Y si tu gato termina antes que tú, pues te haces el loco, como si no pasara nada... 🤭

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Has probado a darle su comida un cuarto de hora antes de ponerte tú a comer?

Así no le tentarían ni le distraerían otros olores que no sean los de su propia comida. En cuanto termine y tenga la barriga llena, lo normal es que se eche una siestecita para hacer la digestión y te deje comer tranquilo sin pedirte nada.

Si le das de comer justo cuando te sientas tú, le están llegando los olores de tu comida en el momento en que tiene más hambre. Sin querer humanizarlo demasiado, seguro que eso le tienta un poco... sobre todo si ya lo ha probado alguna vez, aunque solo hayan sido un par de ocasiones.

¿Estás seguro de que le sienta bien su comida y que la digiere correctamente? Te lo digo porque, por lo general, ese comportamiento es el de un gato que se queda con hambre y que no está satisfecho con lo que le das.

Un saludo

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo con mi gato actual (gamin), que le tiene un miedo que no veas a un ratón de peluche
    Pero de verdad, qué vergüenza...

😁🤭

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasó lo mismo con mi gato de ahora (gamin), que ya es adulto pero le tiene un miedo de locos a un ratón de peluche

Es que de verdad, ¡qué vergüenza da!...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Me sumo a lo que dice @Landoras

Hace unos 5 o 6 años tuve de acogida a un gato joven, de un añito

Se me ocurrió un truco: llené un pulverizador con agua y, en cuanto el gato se subía a la mesa de la cocina, le daba un toque con el spray. No le gustaba nada y se bajaba al momento. Después, solo con ver el pulverizador en una esquina de la mesa, ya ni intentaba subir

Prueba a ver qué tal con tu minino

Me pasó lo mismo con mi gato adulto de ahora (Gamin), que le tiene un miedo terrible a un ratoncito de peluche

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Tu problema no es nada fácil si la comida húmeda no le interesa en esos momentos.

Cuando veas que se prepara para saltar a la mesa, dile un "no" firme. Si no salta, felicítalo y dale una chuche.

Cuando lo vuelvas a bajar al suelo, dile "no" y enséñale su comedero para que entienda que solo se come ahí. Lo ideal es que tenga un rincón fijo para sus cuencos y no moverlos de sitio.

Haces muy bien en no darle comida de tu plato.

Tu animal aún es joven y seguramente te esté poniendo a prueba, como si fuera una crisis de adolescencia. Sigue siendo firme como hasta ahora pero, sobre todo, prémialo cuando no esté pidiendo (ya sea con algo de comer o con la voz).

Vas a necesitar tiempo y constancia. Es fundamental que ningún miembro de la familia se salte la norma, porque si no, el pobre no va a entender nada.

¡Mucho ánimo!

Un saludo,

Solène

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!