¿Gatito solo durante el día: una habitación o toda la casa?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

He adoptado a un gatito de dos meses y medio y, como es lógico, cuando me toca ir a trabajar se tiene que quedar solo.

De momento, lo dejamos encerrado en el baño con su arenero, agua, comida y un montón de juguetes ;) Pero en cuanto llego a casa... ¡es un auténtico terremoto! Se pone a correr por todos lados y hace todas las trastadas posibles. Y eso que jugamos con ella a tope en cuanto llegamos, pero noto que es porque no ha podido desfogarse todo lo que quería durante el día.

Por eso mi pregunta: ¿vosotros encerráis a vuestro gatito en una habitación específica todo el día o lo dejáis suelto por todo el piso/casa? Si lo encerráis, ¿con qué edad empezasteis a dejar que campara a sus anchas por todas partes?

Tenemos muchos cables (tele, consolas...) y nos da miedo que, al estar sola, le dé por morderlos y, lo que es peor, que se electrocute :(

¡Gracias por vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

@Laderkan, puedes dejar a tu gatito que ande por el piso con unos cuantos juguetes, que él ya se entretendrá solo... Ya sabes que al principio no se sabe muy bien qué hacer, sobre todo cuando es tu primer gatito... Prueba a ver qué tal un día entero... Cuando vuelvas, ya verás si ha hecho muchas trastadas jajaja... Además, cada gato es un mundo; yo ahora tengo una gatita de 6 meses que no tiene nada que ver con mi anterior gata, Tigrette... 😁

Traducido del Francés
    S
    Sab5962 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Al principio, cuando tuve a Capucine, vivía en una casa grande pero me tocaba dejarla en el lavadero (unos 12 m2 y con ventana) mientras esperaba a que mi exmarido viniera a por su dichoso sofá de cuero. Por las noches, lo mismo: era una pila eléctrica. Luego me mudé a un piso pequeño. Al principio no le dejaba entrar en el cuarto porque había moqueta, pero se ponía imposible. En cuanto le di acceso a la habitación, se calmó de una forma increíble. Es verdad que tiende a hacer más trastadas cuando estoy yo en casa. Así que creo que lo mejor es dejarles vía libre por toda la casa.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Pero qué idea! Yo lo dejaría libre por toda la casa, pobre gato (tengo tres y siempre han andado por todas partes).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo la suerte de tener un piso bastante grande y, aunque no les dejo andar por todos lados (tengo que tener cuidado porque tengo alergia a los ácaros y al polvo y no quiero que me acabe dando alergia a los gatos, ¡me daría algo!), hay que dejarles sitio suficiente para que se muevan. Un gato no solo come y duerme y, si no quema energía durante el día, ¡tus noches van a ser moviditas! Desde pequeñitos los he acostumbrado a no entrar en todas partes; tienen sus cosas para jugar, comer y dormir, y no por eso son infelices ni mucho menos.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Qué bien! ¡Ha pasado la prueba! Los gatos son increíblemente ágiles y ¡qué precisos son con sus movimientos! El mío pega saltos y no mueve ni un adorno. 😋
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues bueno, estaba mucho más tranquila cuando llegamos a casa. ¡Y nos llevamos la sorpresa de que había conseguido saltar la valla! Así que se ha pasado todo el día por el salón a su aire; solo había una figurita tirada por el suelo, ¡no hemos visto nada más raro!

Así que hoy ya le hemos dejado vía libre por todos lados menos por la habitación ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!