¿Gatito solo durante el día: una habitación o toda la casa?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

He adoptado a un gatito de dos meses y medio y, como es lógico, cuando me toca ir a trabajar se tiene que quedar solo.

De momento, lo dejamos encerrado en el baño con su arenero, agua, comida y un montón de juguetes ;) Pero en cuanto llego a casa... ¡es un auténtico terremoto! Se pone a correr por todos lados y hace todas las trastadas posibles. Y eso que jugamos con ella a tope en cuanto llegamos, pero noto que es porque no ha podido desfogarse todo lo que quería durante el día.

Por eso mi pregunta: ¿vosotros encerráis a vuestro gatito en una habitación específica todo el día o lo dejáis suelto por todo el piso/casa? Si lo encerráis, ¿con qué edad empezasteis a dejar que campara a sus anchas por todas partes?

Tenemos muchos cables (tele, consolas...) y nos da miedo que, al estar sola, le dé por morderlos y, lo que es peor, que se electrocute :(

¡Gracias por vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vale! Ya nos contarás. ¡Seguro que va a ir bien! Estará menos apretada y, bueno, hay que probar para ver qué tal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Gracias a vuestros consejos, hoy voy a probar a dejarle el baño + el pasillo + la cocina a mi peque. El pasillo es lo bastante largo como para que pueda estirar bien las patas. Ya os daré el veredicto esta noche al volver ;)

Gracias de nuevo por los consejos ✌

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el tema de los cables:

Yo siempre he dejado que mi gatito ande a su aire por toda la casa y me es imposible esconder todos los cables que tengo.

Pero me he fijado en que cuando está solo no hace tanto el tonto y ni los toca. Intenta vigilarlo un poco de lejos para ver cómo se comporta cuando no está contigo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He venido a pedir consejo precisamente porque a mí también me parece que lo de encerrarla en el baño (que no mide un metro cuadrado, tranquilos) es un poco límite y estoy buscando una solución. Que sepáis que no está a oscuras y que sus zonas de descanso, comida y para hacer sus cosas están bien puestas (aunque, claro, con menos espacio que cuando tiene acceso a todo el piso).

Sí, ya sé que los cables se pueden esconder, pero si vengo a preguntar cómo lo hacéis los demás es porque seguramente no puedo esconderlos todos, ¿no? ¿Y quizá también porque, más allá de eso, en un piso vacío y sin vigilancia puede haber mil peligros que ni nos imaginamos?

Así que, por favor, dejad de juzgar a la gente con esa mala leche.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, a mí un baño me parece un poco pequeño... cuando los nuestros eran peques les dejábamos la cocina y el salón (¡que están juntos!) y ahora tienen toda la casa para ellos (menos por la noche, que cerramos la puerta porque si no vienen a darnos la lata ^^). A nosotros también nos preocupaban los cables eléctricos (sobre todo los del ordenador del salón), así que pusimos unas tablas de madera para tapar los laterales y que no pudieran pasar... a ver, no es que quedara muy estético, pero por lo menos los gatos no se acercaban y las acabamos quitando cuando ya se calmaron un poco 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

@Sevv, les tengo muchísimo cariño a mis animales, pero tampoco hay que llegar a tanto... Los gatitos son mucho más independientes, activos y espabilados que los bebés... Prefiero que se aburra en una habitación antes que encontrármela muerta con un cable eléctrico en la boca 😠

Sé que no es lo ideal dejarle solo una habitación cuando no estoy (de hecho, tiene acceso a todo el piso cuando estoy yo), pero como dice @Aurore Boréale, creo que voy a ir poco a poco dándole acceso a más zonas, las que no tengan riesgos al principio, y luego ya veré cuando esté más tranquila. Y como dices @SolenneB, yo también pienso que el día que tenga acceso a todo sin que yo la vigile, seguro que la lía parda :D

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando mi gata era peque, la dejábamos por el baño, la cocina y todo el pasillo para que correteara; con lo pequeñita que era, tenía espacio de sobra y sobre todo era seguro.

Después le fuimos abriendo una habitación, luego dos, después el salón y al final ya todo el piso en cuanto estuvo menos loquilla, sobre los 5 meses.

Y es que en un piso hay peligros que ni te imaginas para un gatito explorador si no hay nadie vigilando.

Eso sí, casi nunca estaba sola porque decidimos adoptarla en una época en la que estábamos más tiempo por casa.

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, déjale todo el espacio, aunque al principio tengas que esconder las macetas y todo lo que le pueda tentar para hacer alguna trastada. Un gato necesita varias zonas (juego, arenero, comida, descanso) y todo eso en un baño no es lo ideal.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando estás en casa, ¿tiene acceso a toda la casa? Si es así, ¿por qué no cuando no estás? Tienes que darle juguetes y ver qué costumbres tiene, ¡que igual durante el día duerme un montón! Tienes que probar a ver qué pasa.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡si tu gato es limpio y usa bien su arenero, lo mejor es que le dejes todo el piso a su disposición! ¡el problema es que tienes que acostumbrarle ya a estar por toda la casa, porque si no, en cuanto tenga acceso, va a ser una carnicería!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!