Ansiedad desde que llegó mi gatita

E
Estelle31 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches.

Os cuento: hace poco adopté a una gatita de dos meses y medio. Vivo sola desde hace dos años, cuando me fui de casa de mis padres, y la verdad es que, fuera del trabajo, siempre estoy sola. Tengo muy pocos amigos y mi familia no vive cerca, así que los veo poco. Mis findes se resumen en estar sola en casa viendo series... y esta soledad me estaba pesando ya un montón, así que pensé que adoptar a un gatito me vendría bien para sentirme acompañada.

Pero el caso es que desde que ha llegado siento una ansiedad enorme y no paro de llorar... Vivo en un estudio y las primeras noches se ponía a jugar a tope a eso de las 4 o las 5 de la mañana, me despertaba y no me dejaba pegar ojo. Me entra mucha angustia pensando en si la noche siguiente será mejor, si podré dormir, si ella también descansará o si hará demasiado ruido. Cuando juega por el día también me agobio porque no estoy acostumbrada. Además, lleva dos días malita y vomita en cuanto come; duerme mucho y no sé qué le pasa, lo que me pone todavía más nerviosa porque no sé qué hacer. No sé si nota mi ansiedad y por eso se ha puesto mala, si es la comida (porque al principio iba bien) o si he hecho algo mal para que esté así.

Es monísima y súper cariñosa, pero siento que todos estos cambios me vienen grandes, que no me había preparado para esto y que quizás no estoy lista para tener un animal...

No sé qué hacer porque estoy dudando si devolvérsela a la persona que me la dio; pienso que ellos al menos sabrán cuidarla como toca...

Y por otro lado me siento fatal y me da mucha vergüenza haber cogido a un animal y no ser capaz de hacerme responsable...

Si tenéis algún consejo que darme, os lo agradecería de corazón.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Caro86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Yo también acabo de adoptar un gatito (por primera vez) y, aunque llevo más de un año preparándome, me siento súper angustiada, con un nudo en el estómago y náuseas. Apenas pego ojo por miedo a no hacerlo bien. Lo tengo desde hace 3 días. Es muy bueno y aún no ha hecho ninguna trastada, aparte de que no quiere usar el arenero... Estamos intentando enseñarle. Además tiene diarrea, imagino que por el cambio de pienso que estoy intentando hacer con una transición progresiva... Nadie me había avisado de esto.

Pero sigo con esta angustia... Y me da pavor el primer día que se quede solo...

Al menos leyendo estos posts me doy cuenta de que no soy la única...

Traducido del Francés
    Pimou
    Pimou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Quería decirte que entiendo perfectamente cómo te sientes, yo también adopté el sábado pasado y los dos primeros días estuve superangustiada. Casi no he dormido, al mínimo maullido me daba miedo que le pasara algo. Miedo a hacerlo mal, a no saber cuidarla bien, a que estuviera malita... Ya hace 5 días y la cosa empieza a ir mejor, pero sigo superatenta a cualquier señal o cambio en su comportamiento, ¡porque todavía no la conozco muy bien!

Es un poco cansado, pero creo que poco a poco irá mejorando. Se suele decir que es difícil para el gato cambiar de entorno y adaptarse, ¡pero para nosotros también es un cambio de vida enorme y también tenemos que adaptarnos! :)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Primero de nada, tranquila: que llegue un animal a casa siempre es un cambio enorme. Necesitas un tiempo de adaptación y es totalmente normal que te sientas un poco descolocada y agobiada al principio.

Tu pequeñajo se irá portando mejor según crezca y te va a dar un montón de alegrías y cariño en cuanto pase esta etapa de adaptación. No te metas demasiada presión :)

Para que puedas descansar mejor por las noches y recuperar el sueño, te recomiendo que canses bien a tu gatito durante el día con sesiones de juego (plumeros, pelotas, láser...). Además, esos ratitos de juego seguro que refuerzan vuestro vínculo.

Sobre los vómitos de tu gatito: si son seguidos y ves que está flojillo como dices, no es normal. Puede que sea por el cambio de comida, pero sería raro si los primeros días no le dio problemas.

A veces los gatos vomitan porque comen demasiado rápido, ¿es su caso? Si es así, puedes probar a darle menos cantidad de comida pero más veces al día. Aun así, esto no explicaría por qué está tan decaído.

Los vómitos también pueden ser por parásitos internos, algo súper común en gatitos. Si lo encontraste en la calle, por ejemplo, y nunca lo has desparasitado, es probable que tenga bichitos. Cuando tienen parásitos, suelen tener la barriga hinchada y dura al tacto. Prueba a palparle el abdomen a ver si es eso. A los gatitos hay que desparasitarlos a partir de las 3 semanas, y luego cada mes cuando tienen entre 2 y 6 meses.

En cualquier caso, no te preocupes: ¡estos vómitos no son culpa tuya!!

Te aconsejo que pidas cita en el veterinario para que le hagan una revisión general. No dudes en hablar con él sobre la ansiedad que sientes desde que llegó el gato: te tranquilizará y verás que no eres la única a la que le trastoca todo la llegada de un animal.

¡Mucho ánimo!

Agathe.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Opino lo mismo, si los vómitos siguen y lo echa todo hasta quedarse con el estómago vacío, puede que sea por el cambio de comida como te han dicho más arriba o por otra cosa. Pero si un gato se aísla, duerme más y no tiene nada de energía, es motivo para que vayas al veterinario cuanto antes.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Existe lo que se llama "puppy blues" entre la gente que adopta cachorros. Es una reacción negativa (angustia, estrés, depresión) ante la llegada de un cachorro.

Se parece muchísimo a lo que describes. Y no me cabe duda de que también se puede aplicar a un gatito.

Infórmate sobre el puppy blues...

Y no te metas demasiada presión con tu gatito.

Eso sí, un gatito que de repente duerme mucho y vomita cuando come... necesita una visita al vete sí o sí. La salud de los gatitos puede empeorar muy rápido.

No creo que esté malito por tu estrés. Y si no has cambiado nada en su alimentación, el hecho de que esté tan cansado y vomite es, para mí, motivo suficiente para ir a que le hagan un chequeo veterinario.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está claro que es un cambio muy grande, sobre todo porque estabas acostumbrado a la calma y a tu rutina.

El problema es que un gatito, sea el que sea e incluso para alguien más activo, requiere muchísima paciencia porque son hiperactivos. Con el mío me pasaba como a ti, a veces no podía más.

Te recomiendo que compres un parque para cachorros o que adaptes un rincón bajo una mesa con una rejilla y todo lo necesario para que puedas descansar de vez en cuando; no todo el día, por supuesto.

Vivir en un estudio también es un problema porque no tienes una habitación separada para dejarlo un rato a su aire de vez en cuando.

Para que te quedes más tranquilo, a los 6 meses ya es casi adulto y se calman un poco.

Los comienzos suelen ser difíciles de aguantar, pero crecen rápido y más adelante verás que no te arrepentirás de llegar a casa y escuchar su ronroneo, que relaja un montón.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!