Buenas noches.
Os cuento: hace poco adopté a una gatita de dos meses y medio. Vivo sola desde hace dos años, cuando me fui de casa de mis padres, y la verdad es que, fuera del trabajo, siempre estoy sola. Tengo muy pocos amigos y mi familia no vive cerca, así que los veo poco. Mis findes se resumen en estar sola en casa viendo series... y esta soledad me estaba pesando ya un montón, así que pensé que adoptar a un gatito me vendría bien para sentirme acompañada.
Pero el caso es que desde que ha llegado siento una ansiedad enorme y no paro de llorar... Vivo en un estudio y las primeras noches se ponía a jugar a tope a eso de las 4 o las 5 de la mañana, me despertaba y no me dejaba pegar ojo. Me entra mucha angustia pensando en si la noche siguiente será mejor, si podré dormir, si ella también descansará o si hará demasiado ruido. Cuando juega por el día también me agobio porque no estoy acostumbrada. Además, lleva dos días malita y vomita en cuanto come; duerme mucho y no sé qué le pasa, lo que me pone todavía más nerviosa porque no sé qué hacer. No sé si nota mi ansiedad y por eso se ha puesto mala, si es la comida (porque al principio iba bien) o si he hecho algo mal para que esté así.
Es monísima y súper cariñosa, pero siento que todos estos cambios me vienen grandes, que no me había preparado para esto y que quizás no estoy lista para tener un animal...
No sé qué hacer porque estoy dudando si devolvérsela a la persona que me la dio; pienso que ellos al menos sabrán cuidarla como toca...
Y por otro lado me siento fatal y me da mucha vergüenza haber cogido a un animal y no ser capaz de hacerme responsable...
Si tenéis algún consejo que darme, os lo agradecería de corazón.