¿Cómo conseguir que mi gatito sea mimoso?

E
Envie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Mi gatito no es nada cariñoso y no sé qué hacer.

Siempre quiere estar jugando, pero no hay forma de acariciarlo, no para quieto en ningún momento.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay gatos mimosos y otros que no. Es su carácter 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pilume: No tiene nada de raro. Igual que hay gatos que son unas auténticas lapas, otros son súper independientes. Depende de su carácter.

Mi Zoé tiene ese tipo de carácter independiente; cuando te acercas y estiras la mano para acariciarla, da la impresión de que se siente atacada y se va porque no quiere que la toquen (viene de una prote a la que llegó con 3 meses, pero no sabemos si la maltrataron en el pasado). Incluso con mis otros dos gatos no interactúa mucho, es la solitaria del grupo. Pero de vez en cuando viene a pedir mimos, se me sube encima, ronronea y se frota contra mí; es su pequeño ritual de cada noche. Luego, cuando se cansa, se levanta y se va en plan "hala, ya has tenido tu ración de mimos, ahora me piro". Pero nunca ha sido agresiva (salvo con Lucky cuando llegó, que es lo normal).

Por otro lado tengo a Meryl, que es una lapa total, siempre siguiéndonos por todas partes y pidiendo mimos. Y eso que al principio era súper agresiva (es una gatita abandonada que nos dieron y no entendía qué le estaba pasando), y todavía bufa y gruñe cuando algo no le gusta.

Así que el hecho de que sean más o menos cariñosos no tiene nada que ver con la agresividad, es solo una cuestión de personalidad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola @Aradalwenn! Ay, ¡tu comentario me deja mucho más tranquila! Mi gatita tiene tres meses y medio y es un poco salvajilla, pero eso no quita que, cuando le apetece, venga a pedir mimos. Me habían dicho que no es normal, que lo suyo sería que viniera a pedirme atención y caricias en cuanto me ve entrar, pero parece que es su carácter o que está en una racha muy juguetona. Me dicen que de mayor va a ser una gata agresiva, pero le hemos enseñado los límites; muerde un poquito pero sabe hasta dónde puede llegar, y cuando no quiere algo te lo hace saber sin agresividad ninguna, simplemente se va. ¡Me dejas mucho más tranquila!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Que un gato sea mimoso o no es simplemente parte de su personalidad. Es un animal, un ser vivo, no un peluche. A algunos gatos no les gusta que les den mimos ni que los cojan en brazos, es lo que hay. ¿A ti te gustaría que un ser mucho más grande que tú te achuchara a su antojo sin pararse a pensar si te apetece o no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo, he perdido a Chipie, una gatita que era súper cariñosa. Me quedan otras tres gatas, pero no son tan mimosas. No lo entiendo... si tenéis algún remedio o, mejor dicho, un consejo, ¡os lo agradezco!

Traducido del Francés
    E
    Envie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tiene 3 meses y lleva aquí casi 2 semanas.

Pero es que tengo unos amigos que acaban de tener un gatito que es súper cariñoso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Es normal, un gatito tiene que jugar... Cuando uno quiere un animal tranquilo y mimoso, lo suyo es adoptar un adulto (e incluso ellos necesitan sus ratos de juego).

No hay mil vueltas que darle en tu caso: juega con tu gatito y deja que se acerque él a ti. Ya te hará saber cuándo quiere mimos.

(por cierto, ¿qué edad tiene? ¿con cuánto tiempo lo destetaron?)

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!