¿Cómo le enseño a mi gato a no subir a la planta de arriba?

L
Lauralena Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos, tengo un problemilla con mi Cookie...

Tiene la manía de acoplarse en el cuarto de mi hija... (es su gato).

Cuando lo adoptamos, pusimos la regla de que no queríamos animales en las habitaciones...

Por mucho que ella lo intente, el gato no para de subir y deja todo lleno de pelos entre las cosas de mi hija...

Duerme en su cama, debajo de la cama y hasta en el estante de la ropa.

Esto no puede seguir así, su padre amenaza con deshacerse del gato porque nos ha traído pulgas...

¡Y encima con una niña de 2 años en casa, lo de las pulgas ha puesto a su padre de los nervios! ¿Tenéis alguna solución para enseñarle a no subir?

¡Un saludo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nadiabounty Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ah, vale, ya entiendo mejor tu decisión. Pues espero que funcione, ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sin juzgar, la verdad es que yo tampoco soy muy partidario de restringirle el territorio a un gato.
    De acuerdo en teoría, pero luego está la realidad del día a día. La casa donde vivo ahora está casi vendida. Una gata se hizo pis en un rellano de roble claro y no me di cuenta hasta pasados unos días (se quedó un manchurrón negro enorme). No te quiero ni contar la cara que puso la compradora ante semejante horror; me pasé horas lijando como pude. En fin, que a veces hace falta limitarles el espacio habitual.

Ahora mismo tengo puesto un "muro" visual en el primer escalón y también he colocado delante un cuenco de metal con algunos cubiertos. Ayer mismo oí un estruendo y sé que estaré tranquila unos días porque la pobre se ha llevado un susto de muerte.

Traducido del Francés
    Audreyou29
    Audreyou29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Poner una valla para gatos te puede venir muy bien (es como las barreras de seguridad para los bebés)
    Traducido del Francés
    N
    Nadiabounty Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sin juzgar a nadie, la verdad es que no soy partidaria de restringirle el territorio a un gato. Además, ellos no entienden lo que está prohibido: cuanto más le digas que no a algo, más le va a llamar la atención. Para el tema de las pulgas, con una pipeta en la nuca una vez al mes el problema se soluciona. Las tienes en farmacias o en el veterinario. Creo que estás intentando educar al gato como si fuera un perro, pero a un gato no se le educa así; en su cabeza, tu casa es su territorio y los okupas sois vosotros. Un gato es limpio, cariñoso y se porta bien porque se siente a gusto en su entorno, no porque lo hayan educado bien. Si no queda otra, pues te toca cerrar las puertas de las habitaciones, pero es una pena... Mi hija duerme con sus dos gatos y tienen una relación preciosa, aunque bueno, es solo mi opinión personal. Espero que la situación mejore.
    Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya con el padre... ¿Una puerta, no? Es la solución más lógica. Un gato no es un perro, va por donde le da la gana. Igual habría que haberlo pensado antes de adoptarlo, ¿no? Lo siento, pero no lo entiendo mucho. Para las pulgas, lógicamente tienes que tratarlo, no lo dejes así al pobre. Las pipetas antipulgas que venden exclusivamente en el veterinario son muy eficaces (los productos de supermercado y los collares antipulgas no sirven para nada). Ojo, que en algunos casos, si la plaga es fuerte, también hay que tratar el entorno.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hoy en día las pulgas se tratan súper fácil. ¿Por qué no tratas al gato? Es un suplicio para el animal estar agobiado por los parásitos.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cierra las puertas de las habitaciones y ponle el antipulgas ^^ ponle un rascador arriba (o en cualquier otro sitio) para que le entren ganas de usarlo.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas. Una opción es darle un susto a tu gato cuando suba arriba: en cuanto lo haga, suéltale un "no" bien firme y haz ruido (da golpes en la pared, pisotones... pero sin tocar al gato, lógicamente). Eso sí, esto funciona sobre todo con gatitos, que son más impresionables.

Ahora bien, si tu gato ya lleva tiempo subiendo y encima tiene la costumbre de dormir arriba, la verdad es que va a estar complicado. No va a entender este cambio de repente y se puede agobiar. Tendrías que haber mantenido la regla fija desde el principio y haberle impedido, al menos, dormir en las habitaciones.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que no se puede

Ahora mismo tengo puesto un cojín de espuma enorme que me hace de barrera en el primer escalón; el gato lo podría quitar sin problemas, pero ni lo intenta por el efecto visual de "muro" que da

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!