¿Cómo le enseño a mi gato a no subir a la planta de arriba?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Ah, vale, ya entiendo mejor tu decisión. Pues espero que funcione, ¡mucho ánimo!
Ahora mismo tengo puesto un "muro" visual en el primer escalón y también he colocado delante un cuenco de metal con algunos cubiertos. Ayer mismo oí un estruendo y sé que estaré tranquila unos días porque la pobre se ha llevado un susto de muerte.
Vaya con el padre... ¿Una puerta, no? Es la solución más lógica. Un gato no es un perro, va por donde le da la gana. Igual habría que haberlo pensado antes de adoptarlo, ¿no? Lo siento, pero no lo entiendo mucho. Para las pulgas, lógicamente tienes que tratarlo, no lo dejes así al pobre. Las pipetas antipulgas que venden exclusivamente en el veterinario son muy eficaces (los productos de supermercado y los collares antipulgas no sirven para nada). Ojo, que en algunos casos, si la plaga es fuerte, también hay que tratar el entorno.
Hoy en día las pulgas se tratan súper fácil. ¿Por qué no tratas al gato? Es un suplicio para el animal estar agobiado por los parásitos.
Cierra las puertas de las habitaciones y ponle el antipulgas ^^ ponle un rascador arriba (o en cualquier otro sitio) para que le entren ganas de usarlo.
Buenas. Una opción es darle un susto a tu gato cuando suba arriba: en cuanto lo haga, suéltale un "no" bien firme y haz ruido (da golpes en la pared, pisotones... pero sin tocar al gato, lógicamente). Eso sí, esto funciona sobre todo con gatitos, que son más impresionables.
Ahora bien, si tu gato ya lleva tiempo subiendo y encima tiene la costumbre de dormir arriba, la verdad es que va a estar complicado. No va a entender este cambio de repente y se puede agobiar. Tendrías que haber mantenido la regla fija desde el principio y haberle impedido, al menos, dormir en las habitaciones.
Yo creo que no se puede
Ahora mismo tengo puesto un cojín de espuma enorme que me hace de barrera en el primer escalón; el gato lo podría quitar sin problemas, pero ni lo intenta por el efecto visual de "muro" que da
9 comentarios de 9