¿Cuándo dejar de ver sufrir a mi gato?

C
Coco_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Mi gato Garfield no está nada bien desde el miércoles. Respiraba muy rápido, lo llevé al vete el mismo jueves y el diagnóstico ha sido un palo: derrame pleural. Le hicieron una punción.

Parece que tiene o cáncer o una insuficiencia cardíaca, así que no tiene cura.

Desde que volvió a casa ha estado regular; el viernes estaba fatal, ayer parecía que mejor, pero hoy no lo veo nada bien. Come, pero duerme un montón y va como al ralentí...

Sé que voy a tener que tomar una decisión y es algo horrible, de verdad.

Es un gato que está siempre muy presente, es una lapa. Se llama Garfield y le viene el nombre al pelo, siempre haciendo alguna trastada...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Denunciar abuso

Según la vete, no sufre, sigue pidiendo mimos, come un poquito y se asea.

Va a seguir haciéndole pruebas; esta tarde le hacen una eco para ver si es un problema del corazón.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Le volveré a preguntar al vete por el diagnóstico.

Pero no sé si servirá de mucho, creo que tiene otra vez derrame pleural (se le mueve la tripa al respirar) y está muy cansadito.

Me he pasado la noche llorando. En solo una semana siento que se me ha venido todo abajo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Quería volver al tema del diagnóstico. Para mí, si tiene cáncer no es lo mismo que si es una insuficiencia cardíaca; el cáncer no deja casi esperanzas, mientras que con la insuficiencia cardíaca sabes que tarde o temprano llegará el final, pero eso no justifica necesariamente la eutanasia, a menos que empiece a encadenar un problema tras otro, claro.

Así que yo te diría que le pidas a tu veterinario que afine un poco más el diagnóstico antes de plantearte lo del final de su vida. Porque pienso que, a menos que vuelva a tener derrames pleurales de forma repetida u otros líos por la insuficiencia (si es que es eso lo que tiene), va a poder seguir viviendo sin mayores complicaciones, aparte de tener el corazón delicado y estar seguramente con menos chispa...

Al igual que te han dicho otros, creo que el veterinario es quien mejor te puede orientar sobre cuál es la mejor solución según lo que él vea.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola

He vuelto a pedir cita con el vete para esta mañana.

Garfield parece que está bien y que no sufre (sigue cazando, peleándose...), pero...

Sé que esto no va a mejorar, pero la decisión es terrible y no quiero ver cómo se va deteriorando.

Estoy destrozada.

Traducido del Francés
    M
    Morgane Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A la mía la he dejado ir esta mañana 😔 he preferido que se fuera sin sufrir. Quizás la habría aguantado unos días más, pero por desgracia nunca se sabe de verdad cuándo sufren y con el derrame se podría haber asfixiado. Ha sido una decisión horrible, pero lo he hecho por ella y no por mí 😔 te deseo mucho ánimo y espero que todo vaya bien 🙏

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estuve cuidando a la gatita de una amiga que tenía un tumor en el pulmón.

Le preparé un rinconcito en la zona más fresca de la casa porque el calor hace que les cueste todavía más respirar.

Después de 4 días de tratamiento, diuréticos y demás, me di cuenta de que le costaba muchísimo comer. La veterinaria me explicó que un gato no sabe respirar y comer a la vez, o una cosa o la otra. Además, se le marcaba mucho la caja torácica al respirar, así que llamé a la veterinaria con el visto bueno de mi amiga.

En cuanto la anestesiaron, su corazoncito se paró enseguida, pero por seguridad la veterinaria le puso la última inyección. Es una decisión durísima de tomar, pero no olvides que un gato raras veces demuestra que está sufriendo.

Yo tengo alergias respiratorias y te aseguro que no poder respirar es muy doloroso, te deja agotada, es traumático y angustiante; el corazón te late a una velocidad que parece que te va a explotar.

Tenemos la oportunidad de no dejar que nuestros animales sufran y la eutanasia puede ser un gesto de amor.

Mucho ánimo y, como dice Blue Cat, habla del tema con tu veterinario.

Traducido del Francés
    M
    Morgane Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, estoy exactamente en la misma situación que tú. A mi gata le hicieron una punción para sacarle líquido hace dos semanas, pero le está volviendo poco a poco. Mi veterinario me ha mandado cortisona y diuréticos para frenar la acumulación de líquido al máximo. Respira con más dificultad desde la punción, pero todavía come un poco, bebe, ronronea y suele estar mucho con nosotros. Es superdifícil saber qué hacer; la verdad es que mi veterinario no me ha dado esperanzas y me ha dicho que espere a que la situación empeore para dormirla (cuando ya respire por la boca), pero no me hace ninguna gracia esperar a que llegue ese momento. No quiero que sufra, ¡así que no sé qué hacer! Estoy todo el rato pendiente de su respiración y ya no me atrevo ni a salir de casa por miedo a que se asfixie cuando no esté... Es durísimo tener que elegir y te mando muchísimos ánimos. Ve contándonos qué tal.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gatita murió por un edema pulmonar (agua en los pulmones). Cuando me la llevé a casa después de la punción, ya no comía nada y se pasaba el día durmiendo; respiraba fatal. Le daba de comer a la fuerza con una jeringuilla y un gel nutritivo de la farmacia, y se veía perfectamente que estaba sufriendo. Al tercer día, cuando llegué a casa, la encontré tumbada en un rinconcito del baño. Sabía que tenía que tomar esa decisión tan difícil, y cuando el vete la auscultó, me dijo que se estaba muriendo. La hice pasar esos últimos días con dolor porque yo no estaba preparada para dejarla ir, y once años después me sigo sintiendo culpable por ello. Los síntomas que indica @blue cat son los que te tienen que ayudar a tomar la decisión, y el vete es quien mejor puede decirte si ya es hora de dejarla marchar.
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Es superdifícil saber si está sufriendo o no, sigue cazando, comiendo... solo que está más cansadito.

Me rallo un montón con su respiración, y precisamente lo que tengo que hacer es dejarle respirar.

Lo volveré a llevar al vete mañana o el martes para que me oriente, porque sola es muy complicado y no quiero ser egoísta si el pobre lo está pasando mal.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 41

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!