El gato y la playa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Buenas!
No hagáis caso a los comentarios. Un gato puede ir a la playa, sobre todo si ya está acostumbrado a salir de paseo. Les encanta la arena, escarbar...
Yo me hice un viaje en coche de Chicago a Los Ángeles con mi gato. TODO EL MUNDO me decía que era una mala idea y me soltaban los típicos estereotipos sobre los gatos.
PERO no todos los gatos son iguales.
Si ves que a tu gato le gustan los paseos, entonces le gustará la playa.
El mío se pegó un viaje en avión de 8 horas (y 12 a la vuelta), se portó como un angelito, incluso ronroneaba.
Y en el coche iba durmiendo, mirando por la ventana, ronroneando y se nos subía al regazo.
Se notaba que lo estaba disfrutando de verdad.
Pasamos por todo tipo de climas: mucho viento (en Chicago, el Gran Cañón y el Bosque Petrificado), le encantó y hasta dimos un paseo en barco con él. El resto fue un clima normal, pero en Nuevo México, Las Vegas y Los Ángeles hacía calor ¡y también lo aguantó súper bien!
¿Por qué? Porque estaba con nosotros. Mientras estés con él, te asegures de que esté bien, le des agua, comida y le refresques un poco la cabeza de vez en cuando si hace mucho calor, todo irá sobre ruedas y lo disfrutará.
Es como un arenero gigante para él.
Yo personalmente paseo al mío por el bosque, por jardines, por la acera y por la playa. Vivo en Bélgica, así que las temperaturas están bien, pero como he dicho antes, aguantaba perfectamente el calor de Nuevo México, así que...
Un gato se adapta, sobre todo si lo acostumbras desde pequeñito. Está feliz de estar con sus dueños y no solo en casa, encerrado. Un gato necesita libertad, explorar lo que tiene alrededor, oler cosas... al fin y al cabo son felinos.
Obviamente hay que tener cuidado con ciertas cosas, no deja de ser un animal, pero se puede hacer y, con las condiciones adecuadas, será un momento genial para los dos.
Basta ya de estereotipos, cada gato es un mundo.
Para los que os interese, he creado un blog sobre cómo viajar con un gato:
Es mucho mejor que no te la lleves, seguro que te lo agradece porque dudo mucho que a los gatos les guste la playa tanto como a nosotros. Además, se pasan toda la tarde durmiendo la siesta y lo único que harías sería agobiarla más que otra cosa.
No te preocupes, que aunque a las que ya somos veteranas en este mundillo nos haya sacado una sonrisilla, todos hemos cometido errores. Precisamente estamos aquí para que los demás no metan la pata igual.
Ostras, no sabía que podía haber consecuencias tan graves para los gatos por llevarlos a la playa, sobre todo porque vivo en el sur de Francia, en Perpiñán, y en verano es siempre donde más aprieta el calor, con olas de calor que suelen llegar a los 40°. Pensaba que protegiéndola con una sombrilla, poniéndole un cuenco de agua y tal, no habría problemas :(
No es que quiera darme el gusto a mí misma, quiero muchísimo a mi gata y no soy nada egoísta; lo que pasa es que ella y yo solemos salir a pasear una o varias veces por semana, pero jamás pondría su vida en peligro. Si de verdad no se puede llevar a un gato a la playa y no hay ninguna solución que la proteja de los riesgos, entonces paso del tema.
Buenas,
La verdad es que es una idea malísima llevarse a un gato a la playa por todo lo que ya te han dicho, pero también porque seguramente esté prohibido. Al final, el único que va a disfrutar vas a ser tú, porque al gato no le va a hacer ni pizca de gracia.
Cuando sopla el viento, la arena se mueve por todas partes.
Un gato está a ras de suelo, así que imagínate lo que es tener arena en los ojos y en las orejas.
Si para nosotros los humanos ya es supermolesto tener un granito de arena en el ojo, imagínate para un gato.........
Estoy de acuerdo con Ulalie, deja a tu gato tranquilo en el alojamiento.
¡Vaya idea más rara lo de querer llevar al gato a la playa! Estará mucho mejor en tu alojamiento, a resguardo del calor, del viento y de los gritos de los críos. Nosotros ni siquiera llevábamos a nuestros perros a la playa, están mucho mejor dentro al fresquito; además, la mayoría están prohibidas para perros, así que para gatos será lo mismo... pero vamos, es la primera vez que oigo a alguien decir que quiere llevarse al gato a la playa...
No te olvides del bañador, las gafas de sol, la crema solar y la tumbona 😁
¡Hola!
¿A qué playa tienes pensado ir?
Como es su primera vez, ten en cuenta que a los gatos no les gusta nada el viento, y en la costa a veces sopla con fuerza y no siempre para donde nos gustaría.👌
Por ejemplo, a un gato que se muda al sureste, donde sopla el mistral, le puede molestar muchísimo, puede pasar miedo y negarse a salir aunque tenga libertad para hacerlo.
Me acuerdo de una gata que me llevaba de camping a la zona de Vendée, donde el océano queda bastante lejos de la playa.
Iba suelta y no se alejaba, pero me seguía si yo me movía. Íbamos las dos por el sendero y, al llegar a los arbustos que hacían de cortavientos, a unos 50 o 100 metros de la orilla (ya no me acuerdo bien), se paraba y me esperaba... Cuando volvía, salía de su escondite y me seguía los pasos.👍
Es posible que a la tuya le gusten los paseos por el mar, pero seguro que prefiere una calita resguardada y días calmados (te tocará mirar la previsión marina).
¡Que disfrutéis de las vacaciones!
Liza
7 comentarios de 7
- 🐱 Transportar al gato: ¿el fin de la pesadilla de meterlo en el transportín?
- Viajar en avión en cabina con mi gato