Evitar que mi gatito se meta debajo de la cama

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Ya estoy aquí otra vez! 😁

Tengo un problema con Marley, mi gatito: ¡se mete todo el rato debajo de la cama!

¡Si al menos se portara bien, pero no! 😈

Se mete debajo de la cama, se pone boca arriba, se engancha al somier con las uñas ¡y corre al revés! Es difícil de imaginar, lo sé, pero el caso es que me está destrozando todo el somier, tanto por debajo como por los lados.

La cama no es mía, ¡y él sabe que eso me pone de los nervios! 😡

Tiene su rascador al lado de la cama, pero no puedo llevarlo a otra habitación porque vivo en un estudio.

De momento he puesto toallas por los lados y debajo, además de una sábana bajera.

También he puesto edredones, pero no van a aguantar mucho porque siempre encuentra la forma de empujarlos. 😠

¿Me dais algunos consejos o ideas?

He intentado castigarlo:

- Cogiéndolo por el pellejo del cuello y bufándole como un gato, pero le da igual...

- Tumbándolo en el suelo (sin hacerle daño, solo para que lo entienda), pero me ataca en cuanto lo suelto.

- Con el spray de agua, ¡pero le da exactamente igual, le divierte!

- Encerrándolo en otra habitación, pero también pasa de todo.

No funciona ningún castigo. Sé que es un gatito, ¡pero eso no es excusa para dejar que lo destroce todo!

Evitar que mi gatito se meta debajo de la cama

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    "Cuando tienes un crío y le das un cachete no es maltrato, ¡y por aquí hay a más de uno al que le han dado pocos!" ¡No se puede comparar la educación de un niño con la de un animal! Un niño puede entender por qué se le castiga, ¡pero un animal no! Hay que dejar de ponerse a la defensiva solo porque no se aceptan las críticas. Mi perro y mis gatos están súper bien educados y nunca he sido violenta con ellos, ¡ni un "no" brusco ni un correctivo! Hay soluciones sanas y sin violencia, solo hace falta paciencia y dejar de pagarla con el animal sin motivo. Sinceramente, me dan igual tus rollos, yo respondo por el bien de los animales y no por el ego del dueño. Siento lo de tu gatito, espero que tu próximo gato sea de interior para evitar accidentes. "¡Suerte para los demás que entienden que a veces uno se queda sin ideas para hacer que se cumpla la ley en casa con nuestros amigos los animales!" Me cuesta mucho aceptar esa frase... En casa no se hace cumplir la ley, simplemente se ponen normas para que todos vivan en armonía. Lo que dices me suena a una especie de jerarquía familiar entre tú y tus animales y me ralla bastante, por eso lo menciono. "- Agarrándolo por el pellejo y bufándole como un gato, pero le da igual... - Tumbándolo en el suelo, no muy fuerte pero solo para que lo entienda, y me ataca en cuanto lo suelto." "no se ha traumado, eso es una tontería" ¿Puedes al menos reconocer que esas reacciones violentas pueden traumar a un gato? ¿O es que tienes demasiado orgullo para admitirlo? Algunos animales son más sensibles que otros, ¡pero eso no quita que estos métodos no tengan nada de sano! Si hubieras intentado hacerle eso a mi gatita, que fue abandonada, te aseguro que no habrías podido volver a tocarla en la vida... Que un animal aguante una práctica no significa que sea buena, ni de lejos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Vuelvo por aquí, que no había visto todos estos comentarios en todo este tiempo. Quería decir que aquí mucha gente pide ayuda y consejos, ¡y siempre tiene que haber alguien que viene a criticar si educas de una forma o de otra! Este foro está muy bien pero, *****, es que quema que siempre digan lo típico de "oh, hay algunos que no deberían tener animales" o "¡qué vergüenza hacer eso!". ¡EN FIN!

Sí, me costó mucho con mi gatito, probé muchos métodos para corregirle y ¡se fue calmando con el tiempo! He tenido muchos otros animales y siempre han sido felices, ¡aunque les haya echado alguna bronca de vez en cuando! Cuando tienes un niño y le das un cachete, no por eso lo estás maltratando, ¡y a algunos de por aquí les ha debido de faltar alguno! ¡Me pone de mala leche que digan que casi maltrato a mis animales! ¡A mis bichos nunca les ha faltado de nada! Tienen su comida, viven en un sitio limpio y tienen todas las comodidades, ¡mi gato hasta tuvo sus regalos de Navidad!

¡Que tengamos un animal no significa que tenga que destrozarlo todo en casa!

Mi pequeño Marley se ha ido al cielo de los gatitos porque lo han atropellado hace poco y estoy fatal, era mi bebé, un gato adorable, ¡le quería muchísimo! Fue el gato más feliz del mundo y no estaba para nada traumatizado, ¡lo que hay que oír! ¡Era el primero que venía a buscarme para que le diera mimos y estábamos siempre juntos! Así que nada, ya no voy a volver a este foro a pedir consejo, porque aquí solo recibes críticas de gente que se cree que lo sabe todo. ¡Mucha suerte a los demás, a los que entendéis que a veces uno se queda sin ideas para que se respeten las normas en casa con nuestros amigos los animales!

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En el peor de los casos, mientras crece y se tranquiliza un poco, si de verdad te preocupa lo del alquiler (que lo entiendo perfectamente), hay unas fundas que se pegan en las uñas.

A ver, de entrada no soy muy fan de estas cosas, pero como solución temporal mientras vas educando al gatito, pues oye, ¿por qué no? Pero no creo que sea una solución definitiva.

Y si tu gato sale a la calle, olvídate, pero como ya le cortas las uñas, supongo que no sale fuera.

http://www.sante-du-chat.com/griffes-le-protege-griffes/

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo de coger a cualquier animal por el pellejo del cuello, para mí, es un no rotundo.

también se ha llevado alguna que otra, para qué nos vamos a engañar.

¿Soy la única a la que le horroriza este tipo de comentarios? Y luego os extraña que vuestros gatos lo arañen todo... a mí no me sorprende nada. A un animal no se le enseña nada a base de violencia.

A mí también me choca, te lo aseguro.

Maltratar a tu animal de forma gratuita es egoísta e irresponsable, en fin.

Si de verdad no puedes controlar a tu gato cuando se mete debajo de la cama, pues prohíbele el paso. Correr boca abajo y dar vueltas como un loco puedo entender que sea divertido para un gatito, pero placarlo contra el suelo, escupirle... Vas de cabeza al desastre.

¡Y SÍ, eres realmente dura con lo que dices! Es de locos porque creo que ni te das cuenta... Entre perder la fianza de 350 € o traumatizar a mi gatito y que luego tenga problemas de comportamiento, yo lo tengo clarísimo.

Y los consejos de Wamiz... Me empieza a cansar de verdad lo de los consejos pro-violencia en la web, porque al final acabamos en este tipo de derivas. Con un poco de lógica y, sobre todo, de perspectiva, se entiende rápido que esto no es ninguna solución ni es algo normal, la verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

se llevó unas cuantas también, para qué nos vamos a engañar.

¿Soy el único al que le choca este tipo de comentarios? Y luego os extrañáis de que vuestros gatos lo arañen todo... a mí no me extraña nada. No se le enseña nada a un animal con violencia.

Traducido del Francés
    Emelinelelong33
    Emelinelelong33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

mi pelirroja tenía la dichosa manía de arañarlo todo cuando era pequeña y, por mucho que le dijera que no, volvía a las andadas; me destrozó el papel de la pared y de todo. Y a día de hoy, para mi desgracia, lo sigue haciendo con cuatro años (la funda de mi sofá cama está que ni te cuento, pero es lo único que le motiva). Tu forma de reñirle no me parece para nada exagerada, porque los gatos son súper cabezones. El "pschiit" de agua funciona bien en casa porque ella odia el agua. Y de vez en cuando, se lleva un buen rapapolvo por el pellejo del cuello, sobre todo cuando la pillo haciendo alguna trastada en directo. Algún azote también se ha llevado, para qué nos vamos a engañar.

Luego hay que mentalizarse un poco y tener paciencia, ¡porque un gatito bebé hace mil trastadas! Y lo de arañar va en el pack. Intenta buscar Feliway (ya sé que es un poco caro, pero vale la pena) y pulverízalo por donde suela arañar; por lo general dejan de hacerlo (lo probé en mi sofá pero, como se me acabó, ha vuelto a las andadas, en mi caso es sobre todo por marcaje de territorio). Es una pequeña tregua que ganas. Lo hay en spray y en difusor para el enchufe.

Sobre los repelentes, intenta buscar uno que sea potente porque, al principio, pondrá cara de asco, pero luego igual hasta le acaba haciendo gracia. Y como es pequeño, explorar es súper importante para él: hacer el mono debajo de la cama, esconderse en los armarios... Ya sabes, es mejor tener un gato con uñas que un gato operado para quitárselas, como algunas señoras mayores que no tienen vergüenza al decirlo, porque en la naturaleza un gato sin uñas está perdido (de todas formas, quitarles las uñas está prohibido). ¡Dale tiempo al tiempo!

¡Mucho ánimo! ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay gente que no debería tener animales y tendría que informarse bien. Y sí, un gato se afila las uñas y puede estropearte los muebles, y también se puede poner malo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguramente me van a caer palos por esto, pero ¡ya basta!

Ya es la segunda vez que te quejas de tu gatito de forma muy violenta...

SÍ, tienes un gatito; SÍ, los gatos tienen uñas; SÍ, un gatito no deja de ser un bebé.

Lo de aplastarlo contra el suelo, escupirle... además de estar rozando el maltrato, no sirve para nada... y ahí tienes la prueba.

A los gatos les encanta esconderse y rascar, es lo que hay, es básicamente el 50 % de lo que hacen... Así que sí, tu sofá nuevo seguramente se lleve algún que otro arañazo... y lo de la cama... pues es que quiere jugar o esconderse.

Entiendo que en un estudio amueblado sea complicado, pero sinceramente, haberlo pensado antes.

Es un toque de atención, pero llega un momento en el que hay que decir las cosas claras.

Acabo de ver que en otro hilo te preocupa el parqué... Sin comentarios.

Tu gato tiene un comportamiento normal, tú no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, es buena idea :) voy a probar primero con el repelente y, si no, ya miraré lo de los cajones 😁 Espero que se acabe calmando un poco cuando crezca :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Compra una tabla o una tela bastante gruesa de la medida de tu somier y fíjala.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!