Evitar que mi gatito se meta debajo de la cama

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Ya estoy aquí otra vez! 😁

Tengo un problema con Marley, mi gatito: ¡se mete todo el rato debajo de la cama!

¡Si al menos se portara bien, pero no! 😈

Se mete debajo de la cama, se pone boca arriba, se engancha al somier con las uñas ¡y corre al revés! Es difícil de imaginar, lo sé, pero el caso es que me está destrozando todo el somier, tanto por debajo como por los lados.

La cama no es mía, ¡y él sabe que eso me pone de los nervios! 😡

Tiene su rascador al lado de la cama, pero no puedo llevarlo a otra habitación porque vivo en un estudio.

De momento he puesto toallas por los lados y debajo, además de una sábana bajera.

También he puesto edredones, pero no van a aguantar mucho porque siempre encuentra la forma de empujarlos. 😠

¿Me dais algunos consejos o ideas?

He intentado castigarlo:

- Cogiéndolo por el pellejo del cuello y bufándole como un gato, pero le da igual...

- Tumbándolo en el suelo (sin hacerle daño, solo para que lo entienda), pero me ataca en cuanto lo suelto.

- Con el spray de agua, ¡pero le da exactamente igual, le divierte!

- Encerrándolo en otra habitación, pero también pasa de todo.

No funciona ningún castigo. Sé que es un gatito, ¡pero eso no es excusa para dejar que lo destroce todo!

Evitar que mi gatito se meta debajo de la cama

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Ya tiene las uñas cortadas, pero aun así se engancha igual :/ Sí, juego con él todos los días, le hago correr con una caña de esas que tienen un pez, tiene pelotas a punta pala y juguetes que hacen ruido. ¡No le da tiempo ni a enterarse de que pasa el día! ^^

¡Eso seguro, se lleva toda mi atención cuando hace eso! ¿De verdad funciona el repelente? ¿Tengo que echarlo en el somier o en el suelo? ¿Deja manchas? Tengo un montón de preguntas :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Suele pasar un montón. Córtale un poquito las puntas de las uñas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo siento, pero es lo único que he encontrado por internet; recomiendan hacer eso y precisamente lo dicen en esta web: http://wamiz.com/chats/conseil/comment-punir-son-chaton-1596.html. No es que me invente los castigos, es que estoy un poco perdido con él, ¡jamás les he hecho daño a mis animales! He tenido otros gatitos antes y nunca me habían hecho algo así.

No soy de los que aceptan que sus gatos lo arañen todo, la verdad. Cada uno hace lo que quiere en su casa, yo solo buscaba ayuda para encontrar una solución.

Para contestaros, me molesta que arañe la cama porque no tengo ganas de perder una fianza de unos 350 €. La cama es nueva y es de mis caseros, que viven justo debajo. Hago todo lo que puedo por él.

Sobre lo de castigarle, si alguien tiene otro método para decirle que NO... porque el "no" no lo entiende, ¡le da exactamente igual!

Lo de la cama es buena idea, pero como es nueva, tener que comprar otra por un problema con el gato me duele en el bolsillo 😔

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Madre mía, te estás pasando un poco con lo que dices de tu gatito 😔

A ver, tus castigos son brutos, crueles y... ¡horribles! 😯

El mejor castigo sigue siendo un "NO" firme, pero sin ser malo, ¿eh? 😒

Contestando a tu pregunta, un gato es independiente, va por donde le parece y por donde le apetece. No se le puede prohibir que vaya a tal o cual sitio.

Y lo que no entiendo es... ¿por qué te molesta tanto que tu gato se meta debajo de la cama? 🤪

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Perdón por la foto al revés, ni me había fijado! 😳

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!