Gata de casa que quiere salir

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, tengo un problemilla con mi gatita.

A ver, tiene 4 meses y vivo en un piso. Podría dejarla salir, pero entre la vía del tren y la carretera nacional prefiero evitarlo por su bien.

Hasta ahora lo llevaba súper bien y ni se acercaba al balcón cuando abría la ventana. El caso es que por Navidad me la llevé a casa de mis padres. Viven en el campo, tienen un ventanal enorme y un montón de ventanas. Vio a los gatos del vecino y a los pájaros.

¡Desde entonces no tiene otra cosa en la cabeza que salir!

Y eso que en casa tiene todo lo que necesita y no paramos de hacerle caso.

Cuando yo no estaba, mi madre tuvo la iniciativa de comprarle un arnés y una correa para sacarla a pasear por la terraza.

¿Creéis que es buena idea pasearla con correa por el jardín? (Teniendo en cuenta que en mi casa actual también tengo jardín, ¿pero qué pasará el día que me mude y ya no tenga?)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Tapia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola buenas

Mi gato es casero, pero ahora estamos de camping y no para de maullar porque quiere salir. Ayer le dejé y se pasó fuera todo el día; lo estuvimos buscando por todas partes hasta que por fin lo encontramos.

Y esta noche no ha parado de maullar ni un momento porque quiere volver a irse.

Traducido del Francés
    M
    Mélaniepiniouf Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

El mío cumple dos añitos en agosto y he decidido no dejarlo salir. Me da muchísima angustia pensar que un día no vuelva; para mi gusto, la calle se ha vuelto demasiado peligrosa para los gatos (entre los pirados que les hacen daño a posta, los locos al volante, etc.). Hasta hace seis meses vivíamos en un piso y para él el "exterior" era la ventana con mosquitera. Ahora que tenemos casa con jardín, lo sacamos con arnés y correa (una de 10 metros, aunque el señorito nunca se aleja tanto). Como fumo, ya sabe que sale cuando salgo yo a fumar y nos quedamos fuera unos 10 o 15 minutos, o más si se puede. Se le ve contento y cuando le digo "venga", ya entiende que hay que volver para casa... Tiene un montón de juguetes y mimos a mansalva. No creo que sea infeliz, yo creo que un animal siente cuando buscas su bien. Mi veterinario me dijo que si el gato solo ha conocido ese estilo de vida, no será infeliz ni tendrá necesidad de más. A veces, si entro antes de lo que a él le gustaría, maúlla un poco en la ventana, pero al ver que no consigue lo que quiere, para a los pocos minutos. Lo de pasear a los gatos con correa, incluso cuando los dueños no tienen jardín, es algo que se ve cada vez más, y cuanta más gente lo haga, más normal y guay parecerá :) También tenemos una mochila especial para gatos o perros pequeños; cuando era muy pequeñito íbamos al bosque y se quedaba fascinado, no tenía miedo porque se sentía seguro en su mochila y así le daba un poco el aire. Es una decisión complicada y hay que pensárselo bien, porque tienes que poder irte a dormir tranquila aunque el gato no haya vuelto, por ejemplo... (yo no podría, soy demasiado ansiosa 😂). De todas formas, ¡creo que la decisión es simplemente tuya y tienes que hacer lo que tú sientas!

Traducido del Francés
    Kiki 57
    Kiki 57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, la historia de Bimbo es un poco distinta. Va a cumplir 10 años y la tenemos desde que tenía un mes; como no estaba destetada, la criamos a biberón. Nos hemos mudado varias veces y, desde la última mudanza, quiere estar todo el rato fuera, cuando antes nunca había tenido ganas de salir. También es verdad que desde hace unos meses ha adelgazado y tiene calvas en el pelo. Según el vete es por la vejez y dice que no tiene ningún problema en particular, pero el caso es que ya no quiere usar el arenero. En otro foro me han dicho que si quiere salir tanto es para buscar un sitio donde dejarse morir tranquila... ¿Qué pensáis vosotros? Gracias.
    Traducido del Francés
    C
    Cleopatricia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me acabo de registrar ahora mismo.

Mi peque maine coon tiene 7 meses, todavía no está operado pero lo haremos pronto.

Se escapa en cuanto abrimos la puerta de casa y se va directo a la carretera; por mucho que intentamos tener cuidado, es como un torpedo el tío.

No sé qué hacer, ¿debería regañarle?

Se pasa horas mirando por la ventana, jugamos un montón con él y el salón está superbién equipado para él: con zonas altas, rascador, juguetes de todo tipo, pelotas, bolitas de papel de plata, gomas... Me pregunto si se aburre, aunque mi niña de 3 años le da bastante caña. He estado leyendo vuestras opiniones y me parecen muy interesantes.

Además... por la noche le da por saltarnos encima, clavarnos las uñas en las piernas y muerde un montón. Nunca he tenido gato, ¿esto es normal? ¡Un saludo y gracias por leerme!

Traducido del Francés
    Elomystèredebyquette
    Elomystèredebyquette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gata, Byquette, lleva varios días rondando y maullando en la puerta y solo lo hace de día. ¡En cuanto mi madre se va a currar, empieza otra vez con que quiere salir! El tema es que ya tiene 8 años; ya intentamos lo de la correa y casi se estrangula ella sola subiendo y bajando de una silla porque la habíamos dejado atada a ella... Además, es que no le gustan nada las correas.

Así que no sé qué hacer cuando baja y se pone a maullar frente a la puerta. A veces sube para comer y beber, o para jugar o quedarse ahí tirada por el suelo; yo le hago caso y le doy mimos, pero ella sigue... ¿Qué puedo hacer?

Pd: Siempre ha vivido dentro de casa.

Traducido del Francés
    C
    Cali77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola buenas,

Mi gatita no ha salido nunca a la calle. Avisé a la familia cuando nació de que no iba a poder salir, así que la criaron dentro de casa a propósito. Me la traje a mi casa cuando tenía dos meses y medio. Le encanta ponerse en la cómoda delante de la ventana a mirar los pájaros y no intenta escaparse ni salir. Por lo general, cuando rasca la puerta, suele ser sobre las 3 o 4 de la mañana.

Gracias por la ayuda

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Estoy en las mismas con mi gato Brooklyn, que tiene 8 meses.

En cuanto abro la ventana o la puerta, sale disparado. La verdad, mejor no la saques a pasear porque eso la frustraría todavía más. No sabría decirte exactamente qué hacer, pero sí darte unos consejillos: - Juega con ella cuando empiece a rascar, así se animará y estará entretenida con algo que le guste.

- Con el tiempo, nuestros gatitos se acabarán acostumbrando a vivir dentro de casa.

- Pon una mosquitera en la ventana para que pueda cotillear a los pájaros y demás, y sobre todo para que note los olores de fuera. Así aprenderá a encontrar lo que busca sin salir de casa.

- La próxima vez que vayas al vete, coméntaselo.

Una preguntita: ¿tu gata vivía en la calle antes de que la adoptaras?

Si es así, ¿cuánto tiempo estuvo fuera?

Es que eso influye mucho: Brooklyn era un gato callejero que nació en casa de mi tío. Lo adopté a los 2 meses por consejo de la veterinaria. Si hubiera pasado más tiempo, seguro que no se habría adaptado a vivir en un piso.

Espero haberte ayudado. ¡Felices fiestas!

Traducido del Francés
    C
    Cali77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Me interesa mucho este hilo porque mi gata tiene ya 9 meses y no ha salido nunca. Está esterilizada desde hace algo más de dos meses y, desde hace un mes más o menos, no para de rascar la puerta de entrada del piso. Lo he intentado todo: vinagre, papel de aluminio, cinta de doble cara, pimienta, citronela... pero nada funciona, no para. Y eso que nunca ha salido e incluso cuando me la llevo con mi familia los fines de semana, no sale. Se queda tumbada delante de los ventanales.

Cada vez que abro la puerta, se me cuela entre las piernas y se pasea por el pasillo. Para cuando consigo pillarla, muchas veces ya está en las escaleras.

¿Tenéis algún consejo? ¿Qué puedo hacer? Estoy de alquiler y me gustaría mucho que dejara de rascar la puerta. He comprado un arnés y una correa, pero me da miedo que la cosa empeore si la saco.

Gracias, ¡un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Yo creo que un gato tiene instintos naturales que siempre le van a pedir salir tarde o temprano... Luego ya, el tema de la frustración lo llevarán de una forma u otra dependiendo del carácter o de la raza del gato.

Tengo unos gatos comunes de toda la vida que no habrían aguantado ni de broma vivir encerrados en un piso o en una casa, ni aunque los hubiera acostumbrado desde pequeñitos (vienen del campo). Se pasan el día entrando y saliendo, aunque se quedan casi siempre por el jardín. A mi pequeño chartreux lo acostumbré desde cachorro al arnés y a la correa... Ahora solo sale si estamos nosotros delante, no se mueve de una zona del jardín y no pide más; al final del día entra por su cuenta y se le ve supercontento en casa con nosotros... Cada gato es un mundo, pero la verdad es que me alegra que pueda disfrutar también del exterior por su propio equilibrio... Es solo mi opinión, claro...

Traducido del Francés
    C
    Cap06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, ¿está ya operada tu gatita? Porque con esa edad ya puede estar con el celo y llamando al macho.

Por otro lado, te aconsejaría que protejas también la ventana de la cocina para que no salte y no corra el riesgo de que la atropellen... ¿Tienes jardín o tu casa da directamente a la calle? Si te apetece sacarla porque a ella le va a gustar estar fuera, ponle un arnés y llévatela de paseo; hazlo como un ritual, no cuando ella quiera, sino siempre el mismo día y más o menos a la misma hora. Yo acostumbré a mi gato desde bien pequeñito así y sale al campo con nosotros sin ningún problema (vivimos en un piso y él entiende perfectamente que transportín + correa = paseo de una horita el finde). Mola mucho hacerlo porque el gato no se frustra, le da el aire, cotillea lo que pasa a su alrededor y se divierte cazando por ahí cerca, ¡pero siempre con el arnés para tenerlo controlado y que vaya seguro! Mira a ver si te mola la idea y si es posible en tu caso...

¡Un saludo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!