Hola, adopté a mi gatito con 3 meses hace ya unas semanas, pero el caso es que lleva unos días que no me deja pegar ojo. Todas las noches, en cuanto me voy a la cama, se pone como loco durante una o dos horas y no sé por qué. Vivo en un estudio, así que no puedo dejarlo encerrado en otra habitación para dormir tranquila, y la verdad es que está siendo agotador. Lo he intentado todo: jugar con él unos quince minutos para cansarlo antes de dormir, quitarle el comedero unas horas antes para dárselo justo en el último momento, pasar de él cuando se pone así, darle mimos para ver si se calma... pero nada de nada. Lo único que quiere es correr por todos lados, arañarme y morderme (cosas que no hace nunca en otro momento) e intentar hacer todas las trastadas que sabe de sobra que no puede hacer y que normalmente no hace nunca. Esto me está dejando agotada física y mentalmente porque me falta mucho sueño, así que os escribo para ver si tenéis algún consejillo para conseguir que se calme. ¡Mil gracias!
Gatito a tope por las noches
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Gracias por tu respuesta!
Soy militar, así que mis horarios de trabajo son bastante variables, pero de media trabajo unas 8 horas al día en bloques de 4 horas con un descanso a mediodía en el que vuelvo a casa para verle.
Sí, tengo pensado dejarle salir durante el día, solo estoy esperando a que tenga todas las vacunas puestas; por lo demás está todo en regla.
Juguetes tiene para aburrir y le encanta jugar con ellos. También tiene un árbol rascador grande y una hamaca pegada a la ventana para que pueda cotillear lo que pasa fuera.
Voy a intentar jugar más con él, a ver si así hay suerte.
Hola, lo primero muchas gracias por tu respuesta.
El veterinario me ha dicho que todavía es muy pequeño para castrarlo, así que de momento esa solución no es posible... Ya tiene un rascador de unos 1,70 m de alto y muchísimos juguetes con los que entretenerse. Me apunto lo del consejo del cuenco, gracias. Quizás me he explicado mal, pero juego con él mucho más de un cuarto de hora al día; esos quince minutos son solo el rato que paso con él justo antes de dormir para intentar cansarlo. No es tanto el ruido lo que no me deja dormir, sino el hecho de que me «ataca» justo cuando me voy a acostar.
Hola,
Es totalmente normal que un gatito sano tenga muchísima energía.
Si se pone muy nervioso por la noche, es señal de que no ha quemado lo suficiente durante el día. ¿Pasas mucho tiempo fuera por el trabajo? ¿Se queda encerrado casi todo el tiempo?
Lo ideal sería que pudiera salir fuera en cuanto esté bien vacunado, desparasitado por dentro y por fuera y castrado.
Mientras tanto, intenta jugar con él todo lo que puedas para cansarlo y déjale juguetes para que esté entretenido mientras no estés en casa.
¡Que pases un buen día!
Caroline
¡Hola!
El comportamiento de tu gatito es normal, a todos los gatos les dan sus momentos de locura diaria. Pero no suele durar dos horas. Puedes:
- Castrarlo ya mismo para que se relaje un poco.
- Dejarle juguetes por el suelo siempre, sobre todo cosas que rueden (como pelotas de ping-pong).
- Ponerle un árbol rascador para que trepe y se afile las uñas.
- No le quites nunca el cuenco de la comida para evitar el estrés alimentario, que los pone muy nerviosos.
- Jugar con él mucho más de quince minutos, sobre todo justo antes de irte a dormir.
- Comprarte unos tapones para los oídos para dormir; son un salvavidas cuando tienes gatos inquietos.
Un gatito sano necesita desfogarse un montón, no hay motivos para calmarlo de forma artificial. Necesita más juegos contigo que lo dejen bien cansado y más juguetes.
4 comentarios de 4
- ¿Cómo le enseño a hacer sus necesidades fuera?
- ¿Qué puedo hacer? La gata del vecino se cuela en casa y le roba el pienso a mi gato