Gatito de mes y medio

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo para contaros mi problema.

Resulta que hace ya un par de semanas que adopté a un gatito que se llama Pilo, es un machito.

Los particulares que me lo dieron me aseguraron que el gatito tenía dos meses y alguna semana.

Como nunca he tenido gatitos, no sabía qué tamaño suele tener uno de un mes, dos o tres.

Pero la verdad es que mi gatito es súper chiquitín...

Total, que nos enamoramos y nos lo llevamos a casa.

Ayer fue la primera visita al veterinario.

Mi querido Pilo pesa 578 g...

Y va y me dice: "tu gatito tiene entre un mes y medio y dos meses, pero no más...".

¡¡¡Qué disgusto me llevé!!! Sé que un gatito de esta edad corre el riesgo de no ser muy equilibrado...

Tengo miedo de que mi gatito sea agresivo, que no pare de hacer trastadas, que esté un poco loco, etc. etc.

De momento acepta los mimos perfectamente.

El único problemilla es que me ataca los pies, me los muerde y me araña.

¿Cómo puedo educarle en plan "mamá gata"?

¡¡¡Acepto cualquier consejo, opinión o experiencia que tengáis sobre el tema, lo que sea!!!

Graciaaaaas

😔

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Vas a tener más respuestas si abres tu propio hilo, que este tiene ya 4 años.

Los gatitos aprenden a ir al arenero imitando a su madre; en los animales todo funciona por mimetismo (comer, ser limpios, cazar...).

Si tienes un arenero cubierto (de esos que tienen techo y puerta), puedes probar a quitarle la puerta para empezar. Luego, pon un segundo arenero un poco alejado del primero y usa un tipo de arena distinto al que tienes. Hay gatos que no soportan ciertas arenas (al mío le pasa, es alérgico a casi todas), así que ofrécele una diferente para ver si no es eso lo que le molesta.

Yo tuve dos gatitos de seis semanas que pesaban unos 700 gramos. Tuvimos bastantes "accidentes" de pipis fuera del sitio. Lo más importante es no gritarle y, por descontado, no pegarle. Hay que mantener la calma: cuando veas que se pone en posición para mear, llévalo al arenero y rascale un poco la arena con su patita para que vea que ahí es donde tiene que tapar sus necesidades. También puedes usar un poco de papel de cocina para empapar el pipi que haga fuera y dejarlo dentro del arenero; así sentirá que su olor está ahí y que ese es el sitio donde debe hacerlo.

Para limpiar, usa vinagre blanco en las zonas donde se haya meado. El arenero lo puedes lavar con una gota de lejía, porque eso les atrae, pero asegúrate de aclararlo muy bien con agua limpia después.

No te olvides de desparasitarlo todos los meses hasta que cumpla los seis con algún producto comprado en el veterinario, allí te asesorarán sobre la dosis que le toca. También tendrás que castrarlo cuando tenga la edad y ponerle el chip para identificarlo. Juega con él un rato por la mañana antes de marcharte y por la noche antes de acostarte. Y dale al menos una toma de comida húmeda al día, así ingerirá más agua, que es mucho mejor para sus riñones.

¡Mucho ánimo! Al principio es agotador, pero después es todo alegría.

Traducido del Francés
    Prisca Durand
    Prisca durand Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, os escribo porque sé que aquí entenderéis lo que es tener un gatito de un mes y medio. Se llama Oslo y lo recogí hace una semana. Estaba en el campo, en una cabaña con su madre y sus hermanos. Lo primero que me dijo la mujer fue "tiene pulgas". No me hizo mucha gracia, la verdad, pero me lo llevé igual. Me aseguró que tenía dos meses. Al llegar a casa todo fue bien y se adaptó rápido, pero creo que lo he malacostumbrado: todas las noches duerme conmigo y casi se me pone en la boca para lamerme y asearme. Enseguida me di cuenta de que algo no iba bien. Luego la mujer me mandó un mensaje con su fecha de nacimiento: 18 de julio. ¡No tiene ni dos meses! Me entró el pánico al pensar que lo había separado de su madre demasiado pronto y que estaría sufriendo. Lo llevé al veterinario para que me explicara qué hacer y ponerle las primeras vacunas. Un gatito de su edad debería pesar 1,2 kg y el mío pesa 880 g... En fin, mi verdadero problema es que no es nada limpio. Le estoy enseñando a usar el arenero, pero solo lo usa cuando le apetece o, sobre todo, cuando lo llevo yo... En una semana he tenido que lavar las sábanas y todo lo demás ocho veces. Hago de todo para que no quede olor, pero siempre pasa lo mismo. El veterinario me ha dicho que en quince días el tema de la limpieza ya no será un problema, pero como estoy estudiando un ciclo, no estoy en casa de 8:00 a 16:00. Me da mucho miedo. Su arenero está en el cuarto de invitados, pero tiene la lavadora al lado y no tengo otro sitio tranquilo y sin paso... Por favor, necesito ayuda, solo quiero que sea feliz y esté bien. Gracias 😊😊
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Hace 5 días que adopté a un gatito de un mes y medio. Mi suegra se ha quedado con su hermanita. Ella juega un montón, casi no duerme por el día y ya duerme del tirón por la noche, por así decirlo. El mío no tiene nada de energía, no juega casi nada, se pasa el día durmiendo y, en cuanto no estamos a su lado, se pone a maullar... Intento estar con él lo máximo posible, pero no puedo tenerlo pegado a mí las 24 horas del día... ¿Qué puedo hacer?

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Siempre he tenido gatitos que apenas conocieron a su madre. He criado una camada de una gata que murió tras el parto y también gatos callejeros que me encontré en un parque. A los dos que tengo ahora los recogí con mes y medio, y hace poco rescaté con apenas un mes a un gatito "salvaje" de una camada que iban a matar. O sea, gatitos que no estuvieron casi nada con otros de su especie para aprender los códigos gatunos. Pues mira, ningún problema. Al revés, incluso mejor. Son gatos súper apegados que nos "hablan" con unos maullidos que no veas en nuestras "conversaciones". Aprendieron a usar el arenero nada más ponerlos, lo pillaron a la primera. ¡Y han sabido cazar ratones y pájaros sin que yo les enseñara nada! Es verdad que juegan usando las uñas y los dientes, pero como pasa con los perros, se les enseña el "no" y listo. Para compensar eso, jugamos con bolitas de papel, pelotitas... así te ahorras los arañazos en las manos.
    Traducido del Francés
    Kazumi17
    Kazumi17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya tiene 8 años, toda una señora mayor.

Antes estaba acostumbrada a mi hermano, mi madre y a mí. Pero como mi padre tiene un carácter muy explosivo...

Se ha vuelto un poco asustadiza y solo aguanta a mi hermano.

Solo quiere dormir con él y que la mime él. A mi madre todavía la acepta.

Por otro lado, cuando aún vivía en casa de mis padres, siempre se subía a mis hombros para dormir ahí.

Piensa que es como si fuera tu hijo. Pero a veces no hay que reñirle por cualquier tontería.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No creo que se lo vaya a devolver a su mami Selena, el domingo ya hará 3 semanas que está con nosotros.

No quiero volver a hacerle pasar por otra separación.

Y ni siquiera sé si su madre se haría cargo de él enseguida,

porque ahora ya tiene nuestro olor.

Voy a hacer todo lo posible para que esté bien educado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por todos los consejos!

Me muerde los pies, supongo que para jugar.

Tiene tendencia a hacerlo por la mañana, cuando me preparo rápido para ir a currar.

O cuando dejo de jugar con él, viene a atacarme al pie o a la mano.

Por lo demás, usa su arenero.

Se come bien su pienso.

Nos da mimos.

Empieza a reconocer su nombre.

Y creo que incluso reconoce nuestra voz :)

Así que voy a dejar de levantarlo siempre por el pellejo del cuello cuando me hace eso.

¿Y qué tal la gatita de tu hermano, kazumi 17? ¿Ha crecido mucho? :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Es normal que tu gato no sea muy equilibrado; no ha pasado suficiente tiempo con su madre y sus hermanos, así que no sabe jugar sin hacer daño a los demás...

La mejor solución: devuélveselo al particular y vuelve a por él cuando tenga 10 semanas o, idealmente, ¡incluso 3 meses! Si no, puedes dejarlo (si el particular se niega) con una gata que tenga gatitos de su edad más o menos (pero ella tiene que aceptarlo) o buscarle un compañero de juegos, es decir, otro gatito (así aprenderá a jugar sin arañar ni morder...).

Si quieres quedártelo y no puedes encontrar una gata con gatitos o un compañero de juegos, o si no puedes devolverlo al particular para recogerlo más tarde, lo que tienes que hacer es:

- Agarrarlo por el pellejo del cuello cuando te muerda o arañe, sacudirlo (SUAVEMENTE) y decirle ¡¡no!! (de forma firme).

Traducido del Francés
    Kazumi17
    Kazumi17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, con un "no" rotundo es suficiente. Con decirlo cada vez que lo vuelva a hacer, basta.

Pero bueno, hay que ver si no lo hace para jugar, que es lo que suele pasar. Por ejemplo, mi gato tiene la costumbre de morderme jugando, pero flojito. En cuanto clava más los colmillos porque se piensa que mi mano es una presa, le digo "¡no!" o "¡suave!" con tono firme señalándole con el dedo y para.

Mi hermano adoptó como tú a un gatito que pensaba que ya estaba bien destetado... pero al final nos dimos cuenta de que no tenía ni dos meses.

Nos informamos y le enseñamos a usar el arenero, a no subirse a las mesas y a no arañar el sofá. O también a que venga cuando reconozca las palabras "pienso" o "comida" asociadas a su nombre.

Al final, tú haces un poco de segunda madre cuando el gatito deja a su madre de verdad, por eso algunos gatos siguen teniendo comportamientos de cachorros, como dormirte en la cabeza, mordisquearte el pelo, etc.

Pero no te preocupes, que como dice Zanaya "que no esté bien destetado no significa que esté loco".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias, qué detalle! ^^

Sí, eso es lo que estoy empezando a hacer.

Lo cojo por el pellejo del cuello y le doy unos toquecitos en la punta de la nariz con el dedo índice mientras le digo con suavidad pero con firmeza: "¡No, suave!".

Aun así, me vienen genial todos vuestros consejos 👌

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!