gato callejero en casa: cómo enseñarle a usar el arenero
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Mi marido y yo rescatamos a un gatito de unos dos meses el viernes por la noche. Ya le hemos puesto el tratamiento para pulgas y garrapatas y le hemos curado una herida, porque cuando lo encontramos estaba atrapado en unas zarzas enormes.
Ya es martes y, aunque estamos siguiendo lo que dicen por internet de enseñarle el arenero y todo eso, no para de hacerse pipí y caca por toda la casa, incluso varias veces en el sofá.
A ver, cuando se dice eso de que «¡aprenderá rápido!», ¿cuánto tiempo suele ser ese «rápido» más o menos?
Gracias por vuestra ayuda y por los consejos.
Hace muy poco (unos tres o cuatro días) rescaté a un gatito callejero (a su madre la atropellaron). Es supermiedoso, pero ya se ha ido acostumbrando a mí. El único problema (lo tengo en una habitación de invitados) es que no para de hacérselo en la cama; el pis lo hace en el arenero, pero la caca siempre en la cama. Si me podéis echar una mano, gracias de antemano.
Hace muy poco (unos tres o cuatro días) rescaté a un gatito callejero (a su madre la atropellaron). Es supermiedoso, pero ya se ha ido acostumbrando a mí. El único problema (lo tengo en una habitación de invitados) es que no para de hacérselo en la cama; el pis lo hace en el arenero, pero la caca siempre en la cama. Si me podéis echar una mano, gracias de antemano.
¡Ya está todo arreglado! Mi gatita come de maravilla, va al arenero y le encanta que le den mimos.
Muchas gracias por vuestros consejos
¡Buenas!
Con paciencia, el gato acabará usando el arenero. Yo misma rescaté a un gatito callejero que me quedé y a otros cuantos que luego di en adopción. Al principio los ponía en una habitación tranquila para que se acostumbraran a la gente, ya que los que yo recojo muchas veces no han tenido contacto con humanos antes que conmigo. De paso aprovecho para ponerles el tratamiento de pulgas y garrapatas para que mi gata no pille nada. Hasta ahora todos han acabado usando el arenero; además, los gatos callejeros a veces comen poco, y lo mismo con el agua, pero es que incluso mi gata solo va al arenero 2 o 3 veces al día como muchísimo.
En cualquier caso, ¡mucho ánimo! Si de entrada no tiene miedo, es una pasada, porque te vas a ahorrar unos cuantos arañazos y mordiscos (sé de lo que hablo). Da mucha alegría cuando entienden que solo quieres lo mejor para ellos ^^
El problema es que todavía no ha hecho nada de nada, ni un solo descuido en unas 15 horas.
Sí, supongo que lo haría fuera, pero me da miedo que no vuelva. Me ha costado un montón ganarme su confianza, aunque dentro de casa se sienta de maravilla.
¡Voy a poner algo de tierra en el arenero, gracias por el consejo!
Es un detallazo, pero es que es una gata tan adorable que es imposible no encariñarse :)
En principio, un gato es limpio. Yo he rescatado gatos alguna vez y nunca he tenido ningún problema.
O bien hacían sus cosas fuera, o en el arenero, pero a menudo prefieren salir a la calle.
Ya verás como todo se va arreglando, solo tiene que acostumbrarse.
¡En cualquier caso, enhorabuena por lo que has hecho!
¡Lo primero de todo, enhorabuena por haber recogido a un gato de la calle para darle un hogar!
Tienes que darle tiempo para que se acostumbre a su nuevo entorno y se vaya situando.
Para el arenero, puedes probar a echarle un poco de tierra para que le recuerde al sitio donde lo hacía antes.
Si se le escapa algo por casa, no le riñas; llévalo con cuidado a su arenero y verás que lo acaba entendiendo rápido.
8 comentarios de 8