Gato sordo maúlla toda la noche

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, tengo un problema y ya no sé qué más hacer.. Veréis, adoptamos a un gatito sordo hace un año y, desde que lo tenemos, se pasa la noche maullando. Y no son maulliditos discretos, son maullidos super fuertes, roncos, a veces agudos y, sobre todo, sin motivo aparente.. Tiene todas las puertas abiertas para ir por donde quiera, tiene comida, agua, el arenero limpio.. Cuando nos levantamos por los maullidos, nos muerde los pies o sale corriendo y se pone a maullar más lejos... Hemos probado a jugar con él durante el día para que esté cansado por la noche, pero nada, se acuesta con nosotros y a la media hora o una hora se levanta y vuelve a las andadas. Le compramos un juguete automático, pero lo mismo, juega diez minutos, se cansa y vuelve a maullar... Al principio nos dijeron que tras la castración dejaría de hacerlo, pero no ha cambiado nada, y lo castramos en febrero.. Pensamos en pillar otro gato para que no esté solo, pero después de juntarlo con otros animales, hemos visto que es superposesivo con nosotros y se pone agresivo con los demás.. Lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que no hay nada que hacer, aparte de probar quizás con el Feliway.. Se nos está haciendo muy cuesta arriba, la falta de sueño nos tiene agotados en el día a día y nos da miedo tener problemas con los vecinos (ya les hemos oído quejarse de los maullidos...).

Imagino que alguien por aquí tendrá un gato sordo, ¿quizás tenéis alguna solución? ¡¡Gracias!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Liliskebdks Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un angora turco sordo desde hace 3 años; antes vivía en una casa y podía salir, pero ahora me he mudado a un piso y no para de maullar por la mañana y por la noche sin parar. Son unos maullidos superagudos y no sé qué hacer. No quiere salir, solo quiere compañía, así que decidí traerle otra gata, una hembra concretamente, pero no la aceptó y sigue maullando todas las noches. Nos despierta y ya no podemos ni dormir; empieza sobre la 1 de la mañana, luego a las 4, a las 6... vamos, que no para. Nos da mucho miedo que moleste a los vecinos porque maúlla de verdad muy, muy fuerte. Por favor, ¿podrías decirme si has encontrado alguna solución? Es que ya no sé qué más hacer, incluso se me ha pasado por la cabeza darlo en adopción... mi pobre gato, pero es que estoy desesperada, literalmente.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

los gatos sordos no se oyen y por eso pueden maullar bastante fuerte

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que es porque no le gusta estar sola, Y LOS GATOS HACEN VIDA DE NOCHE. Si de verdad tiene 18 años, es que su antiguo dueño (si es que se le puede llamar así) la cuidó muy bien para que llegara a esa edad.

Durante el día les gusta dormir, por eso se va a la habitación para estar tranquila y no por huir de ti.

A su edad va a ser difícil cansarla jugando y tampoco es muy recomendable; mejor dale de comer justo antes de irte a dormir y usa un difusor de Feliway para que esté más tranquila.

O mejor aún, ve al veterinario para que te aconseje. Si tiene chip a nombre de tu vecino, el gato es suyo y no tendrás ningún derecho sobre el animal. Pero bueno, si no la busca y acepta que viva en tu casa, también es cosa suya.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé, yo si uno de mis gatos maúlla por la noche me cuido mucho de no mover ni un pelo, porque si no, lo único que haces es animarlos a que vuelvan a hacerlo

Traducido del Francés
    E
    Euclide Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, necesito ayuda desesperadamente. Me mudé con mi madre en septiembre de 2021 y, nada más llegar, me encontré a una gata que era supercariñosa con todo el mundo. Parecía callejera y maullaba de una forma rara, pero no le di más importancia. Hace unos 2 o 3 meses, se vino literalmente a vivir con nosotras y, como era muy limpia y tranquilita (no juega ni nada), mi madre y yo nos la quedamos.

Después nos enteramos de que la gata era del vecino de enfrente, que tenía un montón de gatos más pero no les hacía ni caso. Al vecino no parecía importarle que se viniera a nuestra casa, así que ya la consideramos nuestra. Nos dimos cuenta de que está sorda, de ahí que pegue esos maullidos tan exagerados, y una vecina que también tiene gato nos ha dicho que debe de tener unos 18 años. El problema es que maúlla demasiado por la noche y muy fuerte; mi madre trabaja y necesita descansar, y yo, aunque paso el día en casa y podría recuperar el sueño, la "señorita" no me deja dormir tampoco. Maúlla como si me estuviera buscando, y eso que me ha visto subir a mi habitación, y por la noche se pasa el rato subiendo y bajando maullando sin parar. A veces, durante el día, no soporta que estemos cerca y se sube al cuarto de invitados a dormir en una caja. Pero mi pregunta es: ¿qué puedo hacer?

Mi madre está empezando a estar harta de que la despierte y parece que la gata nunca está satisfecha por mucha atención que le demos.

¿Me podéis ayudar?

Traducido del Francés
    C
    Cap06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

... una pregunta: ¿cómo te comunicas con él siendo sordo? ¿Es de nacimiento? Como soy música, sé que las personas sordas son muy sensibles a la música por las vibraciones, así que puedes probar a "hablarle" con "ronroneos" desde la garganta y ponértelo en el pecho para que sienta cómo te late el corazón con los movimientos de tu cuerpo. Así sentirá vuestro vínculo desde lo más profundo... Por si te sirve de algo... ¡buenas noches!

Traducido del Francés
    C
    Cap06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, yo no tengo un gato sordo, pero el mío ve mal. Conozco a un gatito sordo en la casa donde trabajo y el peque es supercariñoso, está muy pegado a su dueña sobre todo. No se da cuenta del ruido que hace, claro, ¡y se pone muy ansioso en cuanto pierde de vista a su dueña! Por ahí pueden ir los tiros; igual necesita que lo tranquilices con tu presencia (¡pero si ha pillado que si maúlla tú vas, no vas a pegar ojo en toda la noche!!)... También creo que el Feliway le puede ayudar a relajarse y que duerma con vosotros en la cama también, además de poner ropa con tu olor por las distintas habitaciones para que sienta que estás ahí siempre aunque no estés, para que se quede lo más tranquilo posible... ¡Mucho ánimo y ya nos contarás qué tal!...

Traducido del Francés
    Manonzozo
    Manonzozo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si te sirve para quedarte más tranqui, hace ya 6 años que adoptamos a un segundo gato para que el primero no se sintiera tan solo y con la esperanza de que fuera menos miedoso. El primero es un macho, superasustadizo, que nos encontramos en la calle; no tenía chip ni estaba vacunado, así que nos lo quedamos. Se pasó los dos primeros meses en casa escondido, no había forma de tocarlo. Poco a poco, hablándole y poniéndole latitas delante, empezó a salir. Tardó lo suyo, ¡pero ahora es una auténtica lapa! Cuando el macho cumplió 2 años, adoptamos a la segunda, una gatita. Él también le bufaba y se ponía con la cola erizada, que es lo más normal del mundo; la cosa duró más de una semana. Cuando no estábamos en casa, a la pequeña la dejábamos aislada en nuestra habitación para evitar cualquier problema, pero en cuanto llegábamos, los dejábamos juntos. Poco a poco, dándoles mimos a los dos, el grande empezó a aceptar a la pequeña al ver que no era una amenaza para él. Hace un mes, mi gata tuvo un accidente y tuvo que pasar dos días en el veterinario. Al volver, el macho le bufaba y estaba muy agresivo; no la reconocía porque ya no olía igual. Compramos Feliway y, con el tiempo, ¡el macho volvió a aceptarla! Esto puede llevar tiempo dependiendo del gato, pero creo que es raro que dos gatos no terminen llevándose bien, ¡al final todo depende de su carácter!

Traducido del Francés
    Manonzozo
    Manonzozo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo tenemos desde hace ya un año. Cuando maúlla lo dejamos, pero a veces, a los 10 minutos, nos levantamos para que no despierte a todo el edificio... Así que nos ponemos a jugar con él o le damos mimos; a veces solo quiere que alguien esté con él... Así que sí, creo que maúlla para llamar nuestra atención porque odia estar solo (por ejemplo, cuando salimos nos acompaña hasta la puerta y se queda ahí esperando, y cuando volvemos siempre está durmiendo justo delante)...

Hicimos que conociera al gatito de nuestro vecino de planta, pero no quiso dejarle entrar en casa; le bufaba, se le ponía la cola súper erizada e intentó saltarle encima. Otra vez vino una amiga con su border collie y el gato se puso muy agresivo con el perro, y eso que el pobre estaba tumbado sin moverse. Creo que simplemente defiende su territorio, pero claro, esto no nos anima mucho a adoptar otro gato :-/

Sí, me da la sensación de que es muy protector y a la vez bastante ansioso; se nota que no es un gato solitario. Entiendo perfectamente que sea tan protector y que no soporte estar solo sin despertar a todo el vecindario, te entiendo perfectamente. ¿Igual le tranquilizaría dormir con vosotros? Pero claro, como decías al principio, si a los 10 minutos se levanta, es un fastidio. Prueba a dejarle por ahí una camiseta vieja tuya que te hayas puesto para que duerma encima, igual eso le calma. ¿Has probado los aceites esenciales o el Feliway, por ejemplo? A algunos gatos les funciona y les relaja mucho. ¡Mucho ánimo! Buenas noches.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya hace un año que lo tenemos. Cuando maúlla lo dejamos a su aire, pero a veces, si lleva 10 minutos así, nos acabamos levantando para que no despierte a todo el bloque... Así que nos ponemos a jugar con él o a darle mimos; a veces solo quiere que estemos ahí con él... Así que sí, creo que maúlla para llamar nuestra atención porque odia estar solo (por ejemplo, cuando salimos nos acompaña hasta la puerta y se queda ahí esperando, y cuando volvemos siempre está durmiendo justo delante).

Lo juntamos con el gatito de nuestro vecino de rellano, pero no quiso dejarle entrar en casa ni de broma; bufaba, se le puso la cola súper gorda e intentó lanzarse a por él. Otra vez vino una amiga a vernos con su border collie y el gato se puso súper agresivo con el perro, y eso que el pobre estaba tumbado sin moverse. Supongo que simplemente defiende su territorio, pero la verdad es que esto no nos anima mucho a adoptar a otro gato :-/

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!