He pegado a mi gato y me siento fatal

Dyder79
Dyder79 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Me siento superculpable.

Vi a mi gato que iba a saltar a la cómoda (y eso que no había sitio, está llena de cosas) y por mucho que le grité que no, ya era tarde. Se cayó todo y, por instinto, le di un cachete en el culo, pero bastante fuerte.

Se ha ido a esconderse. Me siento fatal, estoy supertriste y tengo miedo de haberle hecho daño.

Después le he hecho mimos y he jugado con él, pero quería salir. Le he visto trepando por los árboles.

Espero no haberle lastimado.

Tengo miedo de que me guarde rencor y se escape de casa.

Nunca le había pegado porque sé que no sirve de nada y estoy totalmente en contra de la violencia. Pero al ver que se caía todo, se me fue la mano sin querer. Estoy muy triste, me siento fatal, no quería hacerlo y menos por unos objetos tontos. No sé por qué lo he hecho.

Si tenéis algún consejo... Tengo dos gatos y un perro y los quiero tanto que les dejo hacer de todo. Es verdad que los gatos no hacen ni caso, pero nunca les había levantado la mano, no sé por qué lo he hecho esta vez.

¿Podéis darme algún consejo, porfa?

¿Estará herido?

¿Me va a guardar rencor?

¿Cómo le hago entender que no puede subirse a todas partes?

A veces es hasta peligroso, le he visto haciendo de equilibrista en la barandilla del primer piso. Si se cae, son por lo menos 5 metros de caída sobre el suelo de baldosa y me estresa un montón cada vez que lo hace.

Uff, no me siento nada bien, me siento superculpable.

Muchas gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Dyder79
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por estos consejos tan buenos. Me he dado cuenta de que les dejo hacer lo que quieran.

Se suben a todos lados y hasta me han robado comida directamente del plato. Con los sofás he intentado de todo para que no se afilen las uñas, pero ha sido una batalla perdida; al final he tenido que poner fundas para tapar los enganchones, es que no les niego nada.

Esta vez me ha roto unos marcos de fotos... a ver, es verdad que no es para tanto, pero me ha dado el arrebato y he explotado.

No sabía lo de hacer ruido dando palmas, voy a empezar a hacerlo ahora mismo.

Lo que sí conocía era lo de hacer "shhhhh" como una serpiente, eso no les mola nada.

Es la primera vez que tengo gatos (desde hace un año, vaya). Siempre he tenido perros. El perro te hace caso, es muy apegado al dueño. Con los gatos la cosa cambia y no estoy acostumbrada.

Sé que lo que he hecho no está bien. Además, es que no soporto la violencia. Si es que hasta a las moscas las pillo con un vaso para soltarlas fuera.

Ahora mismo está ahí durmiendo en el sofá y no deja que mi perra se suba jajaja. La pobre está en el suelo.

Está muy bien el truco ese de dar palmas y decir que no.

Gracias

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Como te han dicho arriba, deja de culparte. ¡Lo que está hecho, hecho está! Sobre lo que preguntabas de cómo evitar que se suba a los muebles, yo hice lo siguiente. Soy la tercera dueña de dos gatos, tienen unos 6 años. Gaminou es un amor, súper bueno, cariñoso y obediente, pero luego está Croquette, que es todo lo contrario... todo lo que te puedas imaginar que saca de quicio, ELLA lo hace. No me deja dormir, se mea al lado del arenero justo cuando lo acabo de limpiar, se mea en el cesto de la ropa, se sube a los muebles... pero lo que no aguanto de ninguna manera es que se pasee por la encimera y por la mesa. Así que, desde el principio, cuando saltaba a la mesa le pegaba un grito de ¡NO! dando una palmada y se bajaba volando, y luego le soltaba un: ¡ESO NO SE HACE! A Gaminou, que se quedaba petrificado, le decía: "Croquette está haciendo trastadas". A los dos meses, Croquette ya lo había pillado. Se acabaron los paseos por la encimera y por la mesa (al menos cuando estoy yo delante). Cuando veo que va directa a la cocina, antes de que haga ninguna trastada, le digo: "Croquette, no puedes", y lo más increíble es que se da la vuelta. Reconozco que es lo único que he conseguido que haga. Además, Croquette conoce perfectamente la palabra "trastada" y, antes de que se decida a hacer nada, le digo "nada de trastadas, Croquette" y funciona. Pero hay que ser constante porque Croquette se las sabe todas y, en cuanto bajas un poco la guardia, vuelve a las andadas. @Blue Cat Hola Blue, ¡qué alegría verte otra vez por aquí! 👍
    Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

Acabo de quitar los muebles que usaba para subirse a la barandilla y he pedido presupuesto a una empresa de redes de protección (que también hacen redes para catamaranes) para que me cierren el hueco, porque las redes para gatos que venden por internet son demasiado grandes.

Esta mañana hemos estado jugando un rato con su compañera (y mi perra se ha puesto celosa, cómo no) y ahora mismo está de picos pardos por el barrio.

Me sigue dando un poco de cosa que se salga del jardín, pero es imposible pararlo porque se cuela por cualquier agujero. La gatita casi nunca sale, pero él es un aventurero y le encanta patrullar su territorio.

Por más que lo he mirado con mi jardinero, es imposible evitar que se escape. Pero bueno, le encanta y no le voy a privar de sus salidas.

Está vacunado de todo, y menos mal por las cosas que se come: pájaros, ratones, topos, lagartijas... una vez me trajo hasta una serpiente, por suerte era una culebra.

Tengo cuidado con los sapos y los quito en cuanto veo uno (lo dejo cerca de algún punto con agua entre las plantas, lejos de mis animales).

Incluso los he vacunado de la rabia porque hay bastantes murciélagos por la zona y mi gato sería capaz de comerse uno si lo caza.

Hago todo lo que puedo por mis animales, les tengo muchísimo apego y me preocupo un montón por ellos. Vengo de pasar una enfermedad larga y me ayudan muchísimo en mi día a día.

Por eso me siento tan mal y me culpo tanto.

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

¡Hola! Muchas gracias, voy a informarme sobre lo de la red, es un consejo muy bueno. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya tienes tu castigo, y más de lo que esperabas, pero casi que mejor; así te lo pensarás dos veces la próxima vez que hagan alguna trastada y, por puro instinto, frenarás la mano. Un mal gesto le puede pasar a cualquiera, incluso a los que más quieren a sus gatos.

Eso sí, más que el cachete en el culo, hay algo que me tiene bastante mosca y que es mucho más peligroso para tus gatos: esa barandilla por la que se pasean. Más te vale proteger todo eso con una red especial de las que venden en tiendas de animales o por internet, porque una caída de 5 metros puede ser mortal y entonces sí que solo te va a quedar llorar y arrepentirte de verdad...

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

Hola,

sí, pobrecito, me pone muy triste todo esto. Es un gato callejero que recogí hace un año. Es superbueno. Sí, tiene 7 rascadores, un montón de juguetes y se sube a todos los muebles. Y fuera se sube a los árboles. Lo quiero muchísimo. Un día me trajo a una amiguita y también la adopté. Juegan un montón juntos por casa y montan un jaleo... :)

Se ponen a correr por todos lados.

Adoro a mis animales, vivo solo y son como mis hijos, me cuesta muchísimo perdonarme. Los quiero tanto. Hago lo que sea por ellos. No entiendo por qué he hecho eso. Es tan pequeñito y tan bueno.

Me cuesta entender lo que he hecho porque siempre he tenido animales y jamás les he levantado la mano. Salvo a las arañas, a los escarabajos, aparto a los sapos... incluso cuando veo a mi gato comiéndose un ratón, intento salvarlo. Es horrible para mí porque de verdad que amo a todos los animales.

Es como descubrir una parte oscura dentro de mí y me pone muy triste. Como vivo solo, no paro de darle vueltas a lo que pasó. Es espantoso haberle hecho eso a mi gatito adorado

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Lo mejor que puedes hacer es actuar como si no hubiera pasado nada con él y, sobre todo, no volver a hacerlo. Como ya sabes, cualquier tipo de agresividad está totalmente fuera de lugar con los gatos, ya que te arriesgas a perder para siempre su confianza, que es algo valiosísimo.

Por otra parte, creo que toca elegir entre tener adornos frágiles o gatos... Yo, personalmente, elegí a los gatos. Trepar es una necesidad instintiva para ellos y privarles de eso les frustra un montón. Espero que el tuyo tenga por lo menos un árbol rascador y varios sitios altos donde subirse.

No te comas la cabeza, el gato se habrá llevado un buen susto en el momento, pero te perdonará, sobre todo si sueles ser cariñoso con él habitualmente. Ya te tiene identificado de antes como su "humano amigo".

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas, acaba de llegar ahora mismo, le estaba esperando. Pobrecillo, no paro de darle vueltas a lo que ha pasado, me siento fatal y me estoy fustigando un poco por cómo me he portado. Sí, se pegó un buen susto cuando se cayó todo. No entiendo por qué ha saltado, es rarísimo que no viera los marcos de las fotos que estaban encima de la cómoda. Ahora está durmiendo en el sofá. Mañana veré qué tal sigue, espero que no tenga nada. Me ha dejado muy de bajón todo esto, no he podido hacer nada más en toda la noche. Gracias por vuestros consejos.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ese ruido tan tremendo ya fue castigo más que de sobra para un gato

Si el golpe fue en el culete, en principio es poco probable que le hayas hecho daño

Traducido del Francés
    P
    Picatsou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Efectivamente, no sirve de nada castigar a los gatos dándoles un golpe, porque no van a entender a qué viene ese gesto.

No creo que te guarde rencor porque ha estado jugando contigo; un gato maltratado lo que hace es huir para salvar el pellejo. No tienen esa sumisión que tienen los perros.

Pero no hay que olvidar que es un ser muy sensible y más frágil de lo que creemos (salud, mimos...).

Digamos que tu culpa ya es tu castigo.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!