¡Hola!
A ver, te cuento: ayer estuve en casa de un amigo que tiene un gato de 3 años precioso, es súper grande y pega unos saltos increíbles.
Como el piso donde vive tiene un balcón grande, le está enseñando a no saltar cuando está fuera por miedo a que se suba al murete y se caiga.
El caso es que, en un momento dado, el gato quiso cazar un bicho y pegó un salto de un metro más o menos, y ahí ya no entendí nada... Mi amigo agarró al gato por el pescuezo sin sujetarle las patas (el pobre bicho tenía que aguantar todo su peso en el aire) y luego fue a por una espátula para pegarle con ella 😯 (¡y fuerte, además!).
Al ver que yo estaba totalmente indignada, me soltó todos sus argumentos a favor de este método, superorgulloso de "no hacerlo con la mano para que el gato no la asocie con el dolor"... Es que es para flipar.
Me explicó que había probado la técnica del pulverizador (echarle un poco de agua cuando hace una trastada), pero que no sirvió de nada porque al gato parece que hasta le gusta.
Nunca había visto algo así, he tenido y he tratado con muchos gatos y ninguno ha necesitado eso para entender un "no".
Estaba tan en shock y tan enfadada que no pude decirle ninguna alternativa válida, porque nunca me había pasado algo así.
Así que vengo a preguntarte: para evitar que su gato salte cuando está en la terraza, ¡¿tiene que haber otros métodos, no?!
¡Muchas gracias por el gatito y que tengas un buen día!