Mi amigo le pega a su gato para castigarlo. ¿Alternativas?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

A ver, te cuento: ayer estuve en casa de un amigo que tiene un gato de 3 años precioso, es súper grande y pega unos saltos increíbles.

Como el piso donde vive tiene un balcón grande, le está enseñando a no saltar cuando está fuera por miedo a que se suba al murete y se caiga.

El caso es que, en un momento dado, el gato quiso cazar un bicho y pegó un salto de un metro más o menos, y ahí ya no entendí nada... Mi amigo agarró al gato por el pescuezo sin sujetarle las patas (el pobre bicho tenía que aguantar todo su peso en el aire) y luego fue a por una espátula para pegarle con ella 😯 (¡y fuerte, además!).

Al ver que yo estaba totalmente indignada, me soltó todos sus argumentos a favor de este método, superorgulloso de "no hacerlo con la mano para que el gato no la asocie con el dolor"... Es que es para flipar.

Me explicó que había probado la técnica del pulverizador (echarle un poco de agua cuando hace una trastada), pero que no sirvió de nada porque al gato parece que hasta le gusta.

Nunca había visto algo así, he tenido y he tratado con muchos gatos y ninguno ha necesitado eso para entender un "no".

Estaba tan en shock y tan enfadada que no pude decirle ninguna alternativa válida, porque nunca me había pasado algo así.

Así que vengo a preguntarte: para evitar que su gato salte cuando está en la terraza, ¡¿tiene que haber otros métodos, no?!

¡Muchas gracias por el gatito y que tengas un buen día!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Turkiye ne mutlu turkum diyene Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Menudo inútil está hecho este tío! Un gato es tan frágil como un bebé, así que sobre todo quítale el gato o dale una buena hostia en toda la cara para que vea lo que se siente.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y qué tal? ¿Ha servido de algo la charla? Si no, cambia de chico y llévate al gato contigo, es mi alternativa...

Traducido del Francés
    N
    Negrita2 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es ridículo pegarle a tu animal, sea el que sea. Me parece hasta lamentable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Gracias por vuestras respuestas, ahora solo me queda hablar con mi amigo e intentar por todos los medios que entienda que no se puede ir en contra de la naturaleza de un animal, y menos con violencia...

¡Que tengáis muy buen día todos!

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya que pides una alternativa...

Lo que esta persona intenta es educar a su gato así. Está intentando que entienda algo. ¡Es todo un reto! Creo que si queremos conseguir eso, tenemos que aceptar que no hay nada como la madre educando a los gatitos para hacerse entender. Y si una cría se aleja y se mete en una zona de peligro, ella la coge y la trae de vuelta. Sin más. Que se vuelve a alejar, pues la vuelve a traer.

¿Qué quieres que haga si no? No se va a poner a silbarle, sabe de sobra que el gato no va a entender ni papa. Si hace falta hacerlo 10 veces, se hace 10 veces; si hacen falta 30, pues 30. Y si el gatito no lo entiende y un día se muere, pues se ha muerto. O sea, que para que un gato entienda algo, no podemos hacer mucho más que moverlo de sitio. Que salta, lo bajamos; que vuelve a saltar, lo volvemos a bajar. Si un día salta y se mata, pues oye, se habrá intentado todo... por ese camino.

Pero nosotros somos humanos. Somos muy inteligentes. Nosotros lo que intentamos es más bien "gestionar", o sea, adaptar el entorno para evitarnos estas situaciones. Gestionar el problema sigue siendo la mejor opción.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, si no es con una red, no hay manera de evitar que un gato salte.

Al final acabará hiriéndolo o matándolo, pero el gato va a querer saltar igual.

Y tu "amigo" es un dueño indigno, además de un incapaz y un auténtico idiota.

Un dueño que quizá es mucho más habitual de lo que pensamos.

Tengo que reconocerlo: me ha hecho gracia leer esto. Intento ponerme en la piel del gato, que se lleva espátulazos sin entender por qué.

De todas formas, si yo fuera ese gato, no me fiaría ni un pelo de ese humano.

Es curioso cómo personas diferentes reaccionan de forma tan distinta ante el mismo problema. Jamás se me pasaría por la cabeza "pegar" a mi gata para enseñarle las normas básicas de seguridad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, viendo lo visto, lo de llamarlo "amigo" es muy cuestionable.

Le dije que no le veía la gracia a tener un animal si al final lo que quieres es moldearlo para que te sea "práctico"...

A ver, es verdad que el gato parece estar bien; juega, come y es muy mimoso, las cosas como son.

Pero no tengo yo muy claro que eso justifique seguir con ese método de educación, que me parece una auténtica locura...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, a menos que pongas una red, no hay forma de evitar que un gato salte

Al final acabará hiriéndolo o matándolo, porque el gato va a querer saltar igual

Y tu "amigo" es un mal dueño, además de un inútil y un auténtico idiota

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Menudo cabreo me entra con lo que le hace tu amigo a su gato, ¡es que es indignante! A los gatos les encanta trepar, saltar y ponerse en sitios altos, así que aparte de asegurar la terraza no veo otra solución. ¿A ver si a algún otro miembro se le ocurre algo?
    Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!