Mi gata cruza la carretera

Pascalimero
Pascalimero Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos y a todas

Después de varios meses sin hacerlo, mi gata ha vuelto a cruzar la carretera y encima lo hace más de una vez al día. Vivo en un pueblo, pero por la carretera que lo atraviesa pasan muchísimos vehículos y sobre todo camiones, así que ya os imaginaréis el estrés que me entra cuando la veo paseándose por lo del vecino de enfrente. ¿Por qué lo hace? Seguramente sea porque los de enfrente también tienen una gata (esterilizada, como la mía). Esa gata también viene a mi casa de vez en cuando. Me imagino que la mía la huele y va a saludarla, aunque me da la sensación de que no se llevan muy allá.

Estoy buscando por todas partes una solución para que deje de cruzar y he visto en una web unos emisores de ultrasonidos que se clavan en el suelo. ¿Alguien tiene alguno? ¿Sabéis si funcionan de verdad?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😁Había leído eso de la carretera, no debes tener el mismo ayuntamiento que yo... a mí ya me habrían metido en la cárcel.😁.

No saben que he sido yo y, como curro en la construcción, lo he hecho bien y parece un bache más... jeje

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@centpedigree

Había leído eso sobre lo de ir por la calle, no debes de tener el mismo ayuntamiento que yo... a mí me habrían metido en la cárcel.👌

Y sobre lo de los gatos sueltos, la verdad es que pensamos igual, aunque entiendo que otros reaccionen de forma distinta.

Por cierto, tengo 2 gatos: Bandit y Voyou 👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ningún problema, y tampoco estamos en desacuerdo!

Además, si tu gato se llama Bandit, ¡entonces me caes todavía mejor! Igual que tus opiniones y tus análisis.

Solo quería decir que un gato que vive en libertad es un gato que, por fuerza, puede estar en peligro, pero como dicen por ahí: "la libertad, ya ves, no está libre de riesgos, por eso no se encuentra así como así por las calles ni por los tejados".

Lo principal es hacer todo lo posible, conociendo bien a los gatos, para evitarles trampas fatales.

Yo me niego a tener encerrado a mi gato porque tengo la suerte de vivir en el campo, pero soy consciente de que a lo mejor un día mi gato no vuelve.

Y puedo ponerme a gritarles a los coches, pero eso no lleva a ninguna parte.

Para que te hagas una idea: ¡he reventado a mazazos la carretera delante de mi casa para obligar a los coches a frenar! Es ilegal pero efectivo, ¡y sé que el ayuntamiento no lo va a arreglar! ¡Y mis vecinos están encantadísimos!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Os cuento mi experiencia personal... hay dos carreteras cerca de casa, una delante por la que apenas pasan coches y otra con mucho más tráfico... Bandit se patea la zona un montón y cruza las dos... He tenido algún que otro lío de heridas por encuentros con otros gatos del barrio... pero por el tema de la carretera, nada de nada.

Y centpedigree, por una vez no estamos de acuerdo 😉😉 He observado a Bandit y, si oye ruido, recula y cruza cuando todo está tranquilo... así que espera; no es que vea el coche, pero el ruido lo oye fijo.

Y el peligro existe, está claro... pero es su costumbre, su vida, y hay que pensar que cuando ya han probado eso, no soportan lo de dar marcha atrás... Es cuestión de elegir, pero no vamos a reabrir el debate... ¿a que no, centpedigree? 🤣🤣🤣🤣

Traducido del Francés
    Pascalimero
    Denunciar abuso
    Si puedes, intenta evitar aparcar el coche delante de tu casa a lo largo de la carretera, ¡y que tu vecino de enfrente haga lo mismo! Los accidentes suelen pasar cuando un "obstáculo" le tapa el gato al conductor, vaya rápido o no. Un gato no percibe el peligro del coche; si un ruido le asusta y vive en la acera de enfrente, cruzará... y puede pillar al conductor por sorpresa. No, aquí el coche siempre está aparcado a un lado. gracias
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si podéis, intentad no aparcar vuestros coches delante de casa junto a la carretera, ¡y que vuestro vecino de enfrente tampoco lo haga! Muchos accidentes ocurren cuando un "obstáculo" impide que el conductor vea al gato, vaya rápido o no.

Un gato no es consciente del peligro de los coches; si un ruido le asusta y vive enfrente, va a cruzar... y puede pillar al conductor por sorpresa.

Traducido del Francés
    Pascalimero
    Denunciar abuso

Hola

tengo claro que no pienso encerrarla

pasa las noches en casa, así que entiendo perfectamente que quiera desfogarse durante el día

en cuanto a lo de la carretera, pues hay de todo, pero la que pasa por delante de mi casa tiene cada vez más tráfico, por desgracia 😠

quiero pensar que ya está acostumbrada, al fin y al cabo a lo mejor se tiró un montón de tiempo viviendo en la calle antes de aparecer por mi casa

sobre el tema de los ultrasonidos, son aparatos que no son nada baratos, así que seguramente pase del tema

Gracias por tu respuesta

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

A ver, en realidad todo depende de la frecuencia de ajuste... pero seguro que por internet encuentras más cosas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Los gatos tienen un territorio muy marcado por el que se mueven durante el día. Seguramente no la habías visto por ahí en un tiempo, pero la carretera sigue formando parte de su zona de exploración... A ti te parece un peligro, pero si ya está acostumbrada, sabrá tener cuidado al cruzar... y a menos que la dejes encerrada en tu terreno, no veo cómo vas a poder impedírselo.

El caso es que ya le ha cogido el gusto a salir y ahora mismo sería una infeliz si no tuviera esa posibilidad... eso ya es cosa tuya.

Sobre los ahuyentadores por ultrasonidos, yo nunca los he usado, pero he leído que algunos se oyen perfectamente, sueltan un pitido supermolesto del que se pueden quejar los vecinos y encima no siempre son eficaces con los animales.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!