mi gata orina encima de mis cosas, ¿qué hago?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata siempre ha tenido este problema. Orina en su arenero, pero también en otros sitios. En la cesta del perro, en las bolsas, en las maletas, en los sofás, en las camas, en la ropa... en todas partes, vamos.

La adopté en una protectora antes de irme a estudiar a otra ciudad. Pensé que al separarla del perro de mi madre (con el que se lleva bien, por cierto), el problema se resolvería. En aquel momento tenía 7 meses. Ahora tiene más de un año y el problema sigue exactamente igual.

Vive en un piso y solo sale de vez en cuando al canalón, que no lleva a ningún sitio, así que nada de hacer pis fuera.

Le cambio el arenero todos los miércoles y lo limpio cada dos días de media. Sé que lo ideal sería tener dos areneros para un gato, pero mi estudio es diminuto y no tengo sitio para meter otro.

Esta mañana me desperté y la encontré arañando un jersey que había dejado doblado en una silla. Estaba empapado en meados, claro. Hace tres días, encontré también el banco con una mancha. Y eso sin contar la sexta alfombrilla de baño que he comprado hace poco.

Y repito, este problema viene de antes de la mudanza. Desde que la adopté es así. Hace pis en el arenero, pero también muchas veces en otros sitios.

Mi madre tiene miedo de quedársela en casa porque no quiere que le estropee sus cosas. Mi padre ni quiere oír hablar del tema. Esto está empezando a ser un problema serio. Estoy desesperada, la verdad.

¿Algún consejo o idea?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Ottocynthia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Tengo un gatito que apenas tiene 5 meses y desde hace un tiempo no para de hacerse pis en mis cosas, y eso que le limpio el arenero cada dos días. Antes era súper limpio y ahora estoy desesperada, ya no sé qué hacer... ¿Tenéis alguna solución, porfa?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, mi gata era súper limpia, pero la esterilicé hace dos meses y desde hace una semana le ha dado por hacerse pis solo en las cosas de mi pareja. ¿Por qué será? A ver si me podéis echar una mano, gracias.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tuve una gatita que nació en un piso, y el primer pis que se hizo fue justo cuando abrí la puerta al volver de la maternidad con mi primer hijo en el 84. Después la cosa fue a peor, y por aquel entonces no daban muchos consejos útiles que digamos. Una vez que ya teníamos el piso hecho un asco (moqueta, edredones, etc.), para nuestro gran alivio, los porteros se jubilaron y se la llevaron con ellos. Vivió hasta los 18 años cazando todo el día, volviendo solo para comer algo de pienso y que le dieran mimos, y se volvía a ir... seguramente mucho más feliz que estando todo el día de la cama al sofá.

El año pasado rescaté a otra gatita que no era nada limpia y se hizo unos cuantos pises en la cama. Corriendo compré manteles impermeables para ponerlos sobre las camas y enrollé las alfombras (ya no tengo moqueta...). Me aconsejaron ponerle pienso encima de la cama; funcionó de maravilla y, salvo una recaída que tuvo cuando se quedó unos meses un sobrino en casa (al que ella quería un montón, por cierto), y por lo que tuve que volver a sacar los manteles... ¡todo va genial desde entonces!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

A mí también me pasa lo mismo con mi gato. Al principio era súper limpio, pero ahora se mea por todas partes. Al principio pensé que era normal porque es un macho.

Traducido del Francés
    R
    Roucoulou64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No creo que sea falta de ejercicio, a no ser que antes de que empezara a hacer eso estuviera acostumbrado a hacer más, a salir más a la calle... ¿O igual es que le has cambiado o quitado algo suyo?
    Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Hola, si nunca ha probado lo que es la libertad o estar fuera, no creo que el problema sea ese. Tienes que buscar más allá; el más mínimo cambio, aunque para ti no sea importante, para él puede serlo... Incluso cambiar los muebles de sitio o cosillas así a veces provocan este comportamiento.

Busca bien y piensa qué ha podido pasar de raro (aunque solo haya sido una vez) antes de que empezara a mearse en tus cosas.

¿Para qué vas a ir al veterinario? No va a poder hacer nada para cambiar este comportamiento, la base del problema es que ha pasado algo fuera de lo común... (una mudanza, alguien nuevo en casa, un comedero nuevo, la camita... vamos, que puede ser de todo).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Iré al vete en cuanto pueda. Sobre ese posible malestar, no sé muy bien de dónde puede venir. ¿Igual por estar siempre encerrada? ¿O porque no estoy en todo el día por los estudios? ¿Falta de ejercicio?

Había pensado que meter otro gato en casa igual le ayudaría a sentirse más acompañada y así tendría alguien con quien jugar, pero en casa de mi madre ya teníamos un perro y otro gato con los que jugaba y se seguía haciendo pis igual...

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Hola, si tu gato se mea fuera del arenero lo que quiere es decirte que está agobiado o que algo no le gusta... Tienes que encontrar la raíz del problema y solucionarlo para que deje de hacerse pis por todas partes...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para que no se mee por todas partes, puedes probar un spray repelente de los que venden en el veterinario o en tiendas de animales. Échalo por las zonas donde suele hacerlo (el sofá, las alfombras, etc.).

Sobre todo, ni se te ocurra limpiar con lejía. El olor les atrae un montón a los gatos y volvería a orinar en el mismo sitio.

También puedes probar con un difusor de feromonas, de los que tienen en el vete o en tiendas especializadas. No es infalible, pero a muchos gatos les funciona de maravilla.

Por último, asegúrate de que este comportamiento no sea por un problema de salud. Coméntaselo a tu veterinario en la próxima visita, porque a veces los problemas de riñón o una infección de orina son la causa de estos "escapes".

¡Un saludo!

Lucille

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!