Mi gatita le bufa y le gruñe a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos y a todas!

Os escribo para pediros consejo y entender mejor esta situación, que nos tiene un poco descolocados...

Acabamos de traer a casa a una gatita de 2 meses. Nació en casa de mis padres, ¡y viene de una línea de 4 generaciones! Los gatos de esa familia siempre han sido un amor y súper sociables.

Lleva con nosotros 4 días :) Es súper cariñosa conmigo y con mi pareja, ronronea, juega, come de todo y ya es limpia.

El problema es nuestro perro, un boyero de berna de unos 56 kg, pero es un trozo de pan y súper obediente. Cuando ve a la pequeña, hacemos que se tumbe y se quede quieto, pero el pobre se pone a llorar porque solo quiere conocer a su nueva amiga :) ¡Pero ella le bufa en cuanto la mira! En ese momento la cogemos en brazos para tranquilizarla.

Varias veces al día hacemos que se vean y la cosa iba cada vez mejor. ¡Incluso podíamos acercarla al perro (estando él quieto) a unos 50 cm sin que ella bufara!

Al tercer día conseguimos que jugara cerca del perro sin problemas, hasta que de repente le soltó un bufido en todo el hocico y le dio unos cuantos zarpazos. Hoy, que es el cuarto día, ella se acerca a él por su cuenta, y aunque el perro ya no reacciona de forma tan brusca (casi ni le hace caso), ¡la gatita bufa cada vez más mientras se le acerca! Nos parece una reacción un poco fuerte y nos tiene preocupados...

Así que nos preguntamos qué deberíamos hacer... aunque parece que hay avances porque se acerca a él, sus reacciones son más agresivas que al principio.

¿Cómo tenemos que actuar con la pequeña en esos momentos tan delicados?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hay otros métodos también, el de ignorar al gato funciona de maravilla :) Simplemente pasas de él y quitas la mano, incluso te vas de la habitación si hace falta. Aunque bueno, hay gatos que se ponen pesados y te siguen para morderte los pies lol. A mí me pasó con Kiara, por eso empecé a usar el "TSSS" y eso fue lo que marcó la diferencia. Pero oye, si a ti tu método te va bien, pues adelante ^^ Los veterinarios no siempre recomiendan cosas buenas, como lo de cogerlos por el pellejo del cuello, restregarles el hocico en el pis cuando se mean fuera y un largo etcétera...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He probado tu técnica con el tsss pero no me funciona. Me dijo el vete que lo hiciera así para que entienda que sin las uñas puede jugar, pero que en cuanto las saca y muerde demasiado fuerte ya no se puede.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿Cogiste al gatito en brazos y dejaste que el perro lo oliera al principio? A mí me ayudó y nos funcionó así: mi hermana cogió al gatito en brazos y dejó que mi perro lo oliese con cuidadito. El perro hasta lo lamió, y estuvimos varios días haciendo lo mismo porque mi perro es un poco loco y así nos fue bien. ¿El gato ha visto perros alguna vez? Porque eso también ayuda mucho.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Claro que no porque a mi tía le haya pasado (ella también lo usaba muy de vez en cuando) te va a pasar a ti lo mismo. Yo con mis gatas ya sé lo que es el carácter fuerte y las horas y horas de juego por el piso... De todas formas, no te juzgo para nada, tú haz lo que quieras, por supuesto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Al final todo depende del carácter del gato y de para qué se use. No porque a tu tía le saliera mal la jugada con el suyo me tiene que pasar a mí lo mismo. Sigo los consejos del vete porque mi gato tiene un carácter muy fuerte.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le dejo jugar con las manos o los pies, pero cuando se pasa de la raya ya no me gusta, así que le hago entender que eso no se hace y la verdad es que me funciona genial. Lo del pulverizador de agua solo lo habré usado unas 3 veces, no es que lo saque en cuanto me muerde ;).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pooline, no entiendo muy bien lo que haces... Incitas a tu gato a jugar con tus manos y tus pies y, si se pasa de agresivo para tu gusto (porque dudo mucho que para él lo sea), ¿lo regañas? Él solo sigue las señales que tú le das... "¡Qué guay, una mano o un pie que se mueve! ¡A jugar!", y encima le dejas hacerlo... y de repente, si se le va un poco la pinza, le echas agua... Es un comportamiento un poco contradictorio. A ver, que cada uno hace lo que quiere con sus animales, pero bueno... En el fondo tienes que ver que eres tú quien le incita a jugar y no es que él te muerda o te arañe por placer. Ten en cuenta también que un gato puede llegar a tenerle miedo a su dueño; le pasó a mi tía, que también usaba el método del pulverizador y, aunque no lo hacía a menudo, ahora no se puede ni acercar a su gato.

Yo preferí no jugar nunca con las manos ni con los pies, las manos solo deberían servir para dar mimos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Si se acerca al perro es muy buena señal! Eso es que no tiene tanto miedo. Es solo cuestión de que se acostumbre. Además, cuando sueltan zarpazos, normalmente suelen llevar las uñas por dentro. Si le hace daño a tu perro, el perro se lo hará saber.

Lo que me parece raro es que le bufe a tu mujer. ¿No le habrá pisado una pata o la cola sin querer? Esta mañana he pisado a mi gato sin darme cuenta y, cuando me he acercado para darle un achuchón y tranquilizarlo, como no se esperaba verme, me ha bufado y me ha soltado un siseo con el lomo arqueado.

Eso sí, tienes que enseñarle a no ir a la cara porque puede ser peligroso para vosotros. Yo juego mucho con las manos y los pies con el mío, pero lo bueno es que guarda las uñas en cuanto se acerca a nuestra cara. Si se pasa de la raya le doy un toquecito en el culo y, si sigue, le doy un toque con el pulverizador de agua y ¡hop!, se larga en un momento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, ya nos contarás qué tal, pero ten en cuenta que hay una diferencia enorme entre un gato que busca pelea y uno que solo quiere jugar. A veces no se nota la diferencia a simple vista si no sabes cómo se pelea un gato de verdad; siempre pensamos que se están peleando porque los gatos juegan a darse caña, es lo que hay :) Pero por lo general hacen como que se muerden (con mis gatas he metido la mano alguna vez para comprobarlo) y tampoco sacan las uñas de verdad. Mis gatas a veces se lían a bofetones, pero te aseguro que es puro juego :)

https://www.youtube.com/watch?v=8Rk47f1zoSQ&feature=youtu.be

En este vídeo se están dando estopa, pero están jugando :) y luego me las encuentro así: https://www.youtube.com/watch?v=s5rL8NzpcjU&feature=youtu.be

También puedes echarle un ojo a vídeos de perros y gatos jugando a pelearse :) Créeme, cuando un gato quiere pelea de verdad, mete un ruido... En mi calle hay uno que se pelea a menudo y se les oye una barbaridad incluso con las ventanas de doble cristal cerradas...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Es verdad, no había visto el edit!

Os mantendremos informados de cómo evoluciona todo, ¡muchas gracias!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!