Mi gatita le bufa y le gruñe a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos y a todas!

Os escribo para pediros consejo y entender mejor esta situación, que nos tiene un poco descolocados...

Acabamos de traer a casa a una gatita de 2 meses. Nació en casa de mis padres, ¡y viene de una línea de 4 generaciones! Los gatos de esa familia siempre han sido un amor y súper sociables.

Lleva con nosotros 4 días :) Es súper cariñosa conmigo y con mi pareja, ronronea, juega, come de todo y ya es limpia.

El problema es nuestro perro, un boyero de berna de unos 56 kg, pero es un trozo de pan y súper obediente. Cuando ve a la pequeña, hacemos que se tumbe y se quede quieto, pero el pobre se pone a llorar porque solo quiere conocer a su nueva amiga :) ¡Pero ella le bufa en cuanto la mira! En ese momento la cogemos en brazos para tranquilizarla.

Varias veces al día hacemos que se vean y la cosa iba cada vez mejor. ¡Incluso podíamos acercarla al perro (estando él quieto) a unos 50 cm sin que ella bufara!

Al tercer día conseguimos que jugara cerca del perro sin problemas, hasta que de repente le soltó un bufido en todo el hocico y le dio unos cuantos zarpazos. Hoy, que es el cuarto día, ella se acerca a él por su cuenta, y aunque el perro ya no reacciona de forma tan brusca (casi ni le hace caso), ¡la gatita bufa cada vez más mientras se le acerca! Nos parece una reacción un poco fuerte y nos tiene preocupados...

Así que nos preguntamos qué deberíamos hacer... aunque parece que hay avances porque se acerca a él, sus reacciones son más agresivas que al principio.

¿Cómo tenemos que actuar con la pequeña en esos momentos tan delicados?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

No sé si habéis visto el edit que hice, así que lo vuelvo a poner.

La verdad es que tener a Maïa nos ha arreglado mucho las cosas en casa. Me refiero a que mi pequeña Kiara no había terminado su destete conductual, así que teníamos problemas de mordiscos y arañazos al jugar, y se hacía pis en la cama para llamar nuestra atención. Lo de los arañazos y mordiscos se lo enseñamos nosotros, y lo de los pises se solucionó con la llegada de Maïa, porque al jugar juntas ya tenía la atención de Maïa y dejó de hacerlo. Aparte de eso, también ha servido para que no tenga hiperapego cuando nos vamos durante el día; solía quedarse maullando un buen rato detrás de la puerta y todo se arregló en cuanto Maïa se unió a la familia. Así evitas tener un gato ansioso cuando sales. Eso sí, son súper cariñosas con nosotros, incluso unas lapa, pero también saben entretenerse solas y eso es importante, a la vez que están muy unidas entre ellas.

¡Aunque claro, otro gatito no siempre lo soluciona todo, por supuesto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, para mí está claro que están jugando, mis gatas también lo hacen así... Por lo general siguen un ritual:

- Carreras por todo el piso

- Saltos por todas partes: al rascador, al sofá, a la mesa...

- Peleas de mentira

- Vuelta a las persecuciones

- Y termina con una sesión de limpieza mutua... ♥

Los gatos no juegan de la misma forma entre ellos, pero sigue siendo juego :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Vale, muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis dejado más tranquila! Ahora mismo está corriendo de lado con el lomo arqueado, pegando saltos y unos sprints de locura mientras lo mira. Pensándolo bien, sí que parece que es juego, pero es que lo hace de una forma totalmente diferente a cuando juega con nosotros y por eso me cuesta tanto interpretarlo...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues eso confirma lo que decía, ¡creo que quiere jugar con tu perrete! Sobre todo si se mete por medio cuando estáis jugando. Cuando yo tuve a Kiara, siempre estaba pidiendo guerra, que es lo normal, pero cuando cogimos a Maïa, como juegan juntas (y todavía lo hacen un montón con un añito que tienen), ya no nos piden tanto que juguemos con ellas, aunque lo seguimos haciendo :).

También tendrías que intentar no ceder para que entienda que, cuando tú no quieres, tiene que calmarse o jugar sola. El hiperapego puede dar problemas también...

La verdad es que tener a Maïa nos arregló mucho las cosas. Lo digo porque mi pequeña Kiara no había terminado el destete conductual, así que teníamos problemas de mordiscos y arañazos al jugar, y se hacía pis en la cama para llamar nuestra atención. Con los arañazos y mordiscos le fuimos enseñando, y lo de los pis para llamar la atención se solucionó con la llegada de Maïa, porque entonces ya tenía la atención de Maïa al jugar juntas y se acabaron los pis. Aparte de eso, también ayudó a que no sufriera de hiperapego cuando nos vamos durante el día; solía quedarse maullando un buen rato detrás de la puerta y todo se arregló cuando Maïa se unió a la familia. Así también evitas tener un gato con ansiedad cuando te vas. Aun así, son supercariñosas con nosotros, incluso unas lapas, pero saben entretenerse solas también, y eso es importante, a la vez que están muy unidas entre ellas.

¡Aunque claro, otro gatito no siempre lo soluciona todo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sí, no para de jugar ni un momento! Con todo lo que pilla: pañuelos de papel, bolsas de plástico, bolitas de papel de plata, cuerdas, el rascador, cartones, etc... y es justo mientras juega cuando va a verlo para bufarle y gruñirle. ¡Nosotros intentamos distraerla jugando cuando se pone muy loca!

Por lo demás, es una gatita que odia estar sola, ¡nació rodeada de su abuela, su madre y su hermana! Siempre ha tenido a alguien para jugar, así que en cuanto se queda sola y está despierta, se pone a maullar para llamar nuestra atención.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo creo que si el gatito le estuviera haciendo daño de verdad a tu perrete, no se quedaría ahí tan tranquilo. Por muy pacífico que parezca el pobre jajaja. Al final es cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su sitio, y sinceramente creo que, aparte de los bufidos, el peque lo que quiere es marcha y que esa bola de pelo se mueva porque le parece súper divertido... ¿Has probado a cansar mucho más al gatito con plumeros o algún otro juguete para ver si así sigue tan pendiente de tu peludo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ahora mismo estamos dejando que pase, incluso cuando ella le suelta algún zarpazo, y luego ella se vuelve a sus cosas como si nada. Al ser un perro de pelo largo, en las patas no le va a pasar gran cosa, pero lo que nos preocupa de verdad es que le haga lo mismo en el hocico, porque ahí sí que podría ser algo más grave. Además, como tiene un carácter tan sumiso, nos da la impresión de que no se movería ni un pelo aunque eso pasara...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bah, mientras el perro no pierda la paciencia y no tenga ninguna herida a la vista, es que sigue aguantando al gatito. El problema es que si intervienes cada vez, no vas a conseguir mucho, aparte de que el peque se va a venir más arriba y volverá a la carga con tu perrete con más ganas todavía...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

P.D.: ¡El perro no se mueve ni un pelo cuando ella hace eso! Se pone a llorar...

Perdón por el doble post

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar tan rápido!

¿Y qué me decís de lo del ataque al perro? Al final le acaba dando con las patas en las suyas, ¿deberíamos pararla o dejamos que sigan?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!