Mi gatita le bufa y le gruñe a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos y a todas!

Os escribo para pediros consejo y entender mejor esta situación, que nos tiene un poco descolocados...

Acabamos de traer a casa a una gatita de 2 meses. Nació en casa de mis padres, ¡y viene de una línea de 4 generaciones! Los gatos de esa familia siempre han sido un amor y súper sociables.

Lleva con nosotros 4 días :) Es súper cariñosa conmigo y con mi pareja, ronronea, juega, come de todo y ya es limpia.

El problema es nuestro perro, un boyero de berna de unos 56 kg, pero es un trozo de pan y súper obediente. Cuando ve a la pequeña, hacemos que se tumbe y se quede quieto, pero el pobre se pone a llorar porque solo quiere conocer a su nueva amiga :) ¡Pero ella le bufa en cuanto la mira! En ese momento la cogemos en brazos para tranquilizarla.

Varias veces al día hacemos que se vean y la cosa iba cada vez mejor. ¡Incluso podíamos acercarla al perro (estando él quieto) a unos 50 cm sin que ella bufara!

Al tercer día conseguimos que jugara cerca del perro sin problemas, hasta que de repente le soltó un bufido en todo el hocico y le dio unos cuantos zarpazos. Hoy, que es el cuarto día, ella se acerca a él por su cuenta, y aunque el perro ya no reacciona de forma tan brusca (casi ni le hace caso), ¡la gatita bufa cada vez más mientras se le acerca! Nos parece una reacción un poco fuerte y nos tiene preocupados...

Así que nos preguntamos qué deberíamos hacer... aunque parece que hay avances porque se acerca a él, sus reacciones son más agresivas que al principio.

¿Cómo tenemos que actuar con la pequeña en esos momentos tan delicados?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Bueno, pues es un pequeño progreso entonces!

Jo, es que nunca hay que jugar a eso, jajaja, que luego no hay quien lo pare... es mejor evitar siempre jugar con las manos o los pies, incluso debajo del edredón, porque si no el gato se acostumbra y luego hará lo mismo pero sin la protección de la manta, y ahí sí que te va a doler de verdad... El gatito estaba muy excitado, así que para él estaba jugando tan normal, porque seguro que tu pareja también le estaba picando con los pies (pasa mucho, yo mismo cometí el error de jugar así pero me di cuenta rápido).

Así que nada de juegos con las manos y los pies, solo con juguetes :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Traigo novedades desde ayer siguiendo vuestros consejos!

Se van acercando cada vez más; ella sobre todo se pone con el lomo arqueado y le da en las patas, ¿no? Los zarpazos no parecen muy violentos, ¡pero sigue bufando y gruñendo todo el rato!

Y lo último es que ha empezado a atacar a mi pareja desde ayer por la noche en la cama. Empezó como un juego (con los pies bajo el edredón) y de repente se lanzó a toda pastilla hacia su cara, dándole un zarpazo y bufándole. ¡Y hoy le ha vuelto a bufar una vez y le ha atacado las piernas otras dos veces!

A mí, en cambio, nada de nada...

¿Qué pensáis? ¿Cómo lo veis?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es normal, lo que pasa es que tiene miedo. Tienes que darle tiempo para que se acostumbre al sitio y reconozca a su futuro compañero. Mis padres tienen un coton de tulear y acaban de adoptar a una gatita de dos meses que reaccionaba igual que tu gatito. Tardó dos semanas en dejar de bufar y en empezar a bajar del sofá sin tenerle miedo al perro. Yo tengo un gatito de mes y medio y me pasa lo mismo: cuando lo llevo a casa de mis padres, le bufa, le escupe y le da zarpazos al perro. Así que lo dejamos en el suelo pero quedándonos al lado, y dejamos que la perra se acerque para que se acostumbre. ¡Todo es cuestión de tiempo! =)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    De nada, espero que se arregle pronto, pero por lo general suele hacer falta una semanita o incluso más para que la confianza se asiente bien :)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hablo un poco desde el desconocimiento, pero personalmente no creo que la cosa se ponga crítica por el gatito, sino más bien si tu perro pierde la paciencia... De todas formas, estate atento a los dos peques.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Gracias por tu respuesta! Vamos a ver qué tal va evolucionando la cosa con tu método. Y cuando la situación se ponga fea, ¿apartamos al gatito dándole mimos para tranquilizarlo o simplemente pasando de él?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es agresiva de verdad, acaba de llegar, dale tiempo... La adaptación de un gatito puede tardar varios días o incluso semanas. Mientras tanto, no te metas mucho entre ellos a menos que veas que la cosa se pone crítica de verdad, pero con el tiempo todo irá bien. No va a ir a más con la agresividad, ahora está así porque todo es nuevo para ella y tiene más miedo que ganas de ser agresiva.

¿Cómo reaccionar? Solo cuando sea necesario y simplemente cogiendo al gato con normalidad y apartándolo un poco.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, da la sensación de que saca las uñas cuando la gatita bufa y le suelta zarpazos al perro, mientras que él no reacciona, solo echa la cabeza hacia atrás. Aun así, en esa situación él parece que sigue estando dispuesto a acercarse a verla.

¿Le dejamos que lo haga y que se acerque aunque ella se ponga agresiva?

Si se pone así de agresiva, ¿la dejamos a su aire para ver hasta dónde llega? ¿En qué momento deberíamos reaccionar y cómo?

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Sí, ya sabes que los gatitos juegan así! ¿Saca las uñas cuando le da? Tienes que vigilarlos siempre, claro, pero si no dejas que el gatito "tanteé" al perro, nunca se llevarán bien. El contacto y la confianza se tienen que ganar por las dos partes.
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!