Hola,
Os pido ayuda porque estoy empezando a perder un poco la paciencia.
Tengo un gatito que parece que tiene "doble personalidad": a veces es adorable, súper mono y juega con todo, pero otras veces se pone tirano, SOBRE TODO conmigo.
Os cuento un poco para poneros en contexto (que igual explica su comportamiento): lo adoptamos hace unas 3 semanas, así que tendrá algo más de 3 meses ahora. De momento vivimos en una casa donde hay un perro al que el gato le tiene pánico, así que lo tenemos en nuestras dos habitaciones, que son unos 30 m² en total. Una de las habitaciones tiene 10 m² y es solo para él, con sus juguetes, cuencos, arenero y rascador. Ahí es donde lo dejamos por la noche para que no se acostumbre a dormir con nosotros, pero por el día puede entrar también en nuestro cuarto.
Básicamente, hay momentos en los que entro en la habitación, me pongo en la cama y me mira con una mala leche... espera pacientemente a que no le vea y me salta encima arañándome y mordiéndome. He probado de todo: cogerlo del pellejo del cuello, decirle que no, dejar que lo haga hasta que se calme (pero duele un huevo) y nada funciona... En cuanto lo suelto, vuelve al ataque. Y eso que juego con él mínimo 2 horas al día y tiene siempre de todo.
Al final, la única solución que he encontrado es dejarlo solo en el cuarto, pero me da mucha pena porque me gustaría poder ver una peli tranquila sin tener que encerrarlo en su habitación para que me deje en paz, o lo mismo para leer o descansar.
En unos días nos mudamos a un piso donde tendrá más espacio y un balcón para que le dé el aire, allí simplemente no entrará en nuestra habitación. Pero me da miedo no poder estar en el sofá viendo la tele tranquila por sus ataques. Por cierto, con mi pareja no lo hace; él le da algún cachete en cuanto le muerde, pero con él muerde por jugar, no con intención de atacar como hace conmigo.
Si tenéis algún consejo sería genial porque siempre he vivido con perros y nunca con gatos, así que no sé muy bien qué hacer.
Siento el tocho, pero quería explicar bien la situación.