mi gatito me ataca, ¿qué hago?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os pido ayuda porque estoy empezando a perder un poco la paciencia.

Tengo un gatito que parece que tiene "doble personalidad": a veces es adorable, súper mono y juega con todo, pero otras veces se pone tirano, SOBRE TODO conmigo.

Os cuento un poco para poneros en contexto (que igual explica su comportamiento): lo adoptamos hace unas 3 semanas, así que tendrá algo más de 3 meses ahora. De momento vivimos en una casa donde hay un perro al que el gato le tiene pánico, así que lo tenemos en nuestras dos habitaciones, que son unos 30 m² en total. Una de las habitaciones tiene 10 m² y es solo para él, con sus juguetes, cuencos, arenero y rascador. Ahí es donde lo dejamos por la noche para que no se acostumbre a dormir con nosotros, pero por el día puede entrar también en nuestro cuarto.

Básicamente, hay momentos en los que entro en la habitación, me pongo en la cama y me mira con una mala leche... espera pacientemente a que no le vea y me salta encima arañándome y mordiéndome. He probado de todo: cogerlo del pellejo del cuello, decirle que no, dejar que lo haga hasta que se calme (pero duele un huevo) y nada funciona... En cuanto lo suelto, vuelve al ataque. Y eso que juego con él mínimo 2 horas al día y tiene siempre de todo.

Al final, la única solución que he encontrado es dejarlo solo en el cuarto, pero me da mucha pena porque me gustaría poder ver una peli tranquila sin tener que encerrarlo en su habitación para que me deje en paz, o lo mismo para leer o descansar.

En unos días nos mudamos a un piso donde tendrá más espacio y un balcón para que le dé el aire, allí simplemente no entrará en nuestra habitación. Pero me da miedo no poder estar en el sofá viendo la tele tranquila por sus ataques. Por cierto, con mi pareja no lo hace; él le da algún cachete en cuanto le muerde, pero con él muerde por jugar, no con intención de atacar como hace conmigo.

Si tenéis algún consejo sería genial porque siempre he vivido con perros y nunca con gatos, así que no sé muy bien qué hacer.

Siento el tocho, pero quería explicar bien la situación.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Jugáis con él directamente con las manos? ¿Tu amigo sí lo hace? Si es así, dejad de hacerlo ya mismo (los dos). Un gato (y más si es un gatito) no va a saber distinguir entre el "humano juguete" y el "humano mimos" (o al menos le llevaría muchísimo tiempo, maña y paciencia). Así que tienes que elegir por él: tú no eres un juguete, así que no juegues con él directamente con las manos (ni con los pies).

En cuanto a los juguetes, necesita sí o sí un juguete para desahogarse. No sé cómo será el peluche que comentas, pero lo que funciona muy bien son los juguetes de este tipo: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/611yPXF3WpL._SL1500_.jpg

Este tipo de juguetes para que se desahoguen son fundamentales. Si te fijas en los gatitos cuando están juntos, verás que juegan mucho a pelearse. Tu gatito ahora solo te tiene a ti para jugar. Dale una alternativa en cuanto veas que se emociona demasiado contigo.

Para que juegue, tienes que hacer que corra un montón (pero para si ves que empieza a jadear como un perro). Tu gatito es una bola de energía, así que moverle un cordelito por delante de la nariz, por ejemplo, no va a ser suficiente :)

No le dejes los juguetes siempre por ahí, que se va a cansar rápido de ellos. Hay que guardarlos e ir rotando los que tiene a su disposición.

Después de las sesiones de juego, lo suyo es darle de comer o, como mínimo, un "premio".

Recuerda: el gato es un animal nocturno, así que juega con él sobre todo por la noche. Lo ideal es hacer varias sesiones de 15 a 20 minutillos y luego, por orden de prioridad: por la mañana y por la tarde.

EDIT: ¡Y olvídate de darle azotes! Le pegas porque se porta como un gato. Es un poco como pegarle a un niño porque juega. Eres tú quien tiene que entender a su gato y frenar esos comportamientos agresivos teniendo los reflejos y gestos adecuados, no al revés. Y como han dicho más arriba en el hilo, si juegas con el gatito con las manos, la responsabilidad es tuya.

PS: A tu gatito lo separaron de su madre y de sus hermanos demasiado pronto; estas tres últimas semanas debería haberlas pasado con ellos. Ya es tarde para volver atrás.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, el problema es que da la sensación de que me "reta", me mira fijamente con las pupilas dilatadas, a veces hasta se le eriza el pelo y luego me salta encima... incluso me ha llegado a saltar a la cara. No creo que lo haga para jugar; voy a verlo por lo menos cada dos horas a su habitación, cuando duerme le acaricio un par de minutos y lo dejo descansar tranquilo, y cuando veo que está despierto juego con él entre 20 minutos y una hora.

Tiene a su disposición un rascador (uno grande de tres pisos), una caña con plumas y cascabeles, un ratón que rueda, rollos de papel higiénico vacíos (le flipan), un juguete de esos que es un circuito con una pelotita, una caja de cartón para esconderse y otros escondites... también tiene un peluche grande en forma de serpiente, así que digo yo que tendrá juguetes de sobra, ¿no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Los gatos son todos un poco bipolares :D Se quedan fritos tan tranquilos y un minuto después se ponen a correr como locos por todas partes.

Tu gato es joven, así que necesita jugar. Y a los gatos les encanta cazar los pies y las manos de los humanos y dar mordisquitos. ¿Tiene juguetes suficientes para entretenerse? ¿Juegas con él? Los gatos necesitan quemar energía y, además, el juego es una forma buenísima de crear un vínculo con ellos. Y es muy fácil: una simple caña de plumas o un cordel y el gato se vuelve loco.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!