Mi gatito pisa sus cacas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Hace un par de semanas adopté a un gatito de 4 meses. No tuvo a su madre cerca y estuvo en una asociación con uno de sus hermanos desde las 2 semanas, así que no tuvo un destete muy bueno que digamos.

En fin,

Es un gato superatento y feliz, come genial, juega un montón y le encantan los mimos... El problema es que no se apaña nada bien con el arenero. Cuando intenta tapar las cacas, las pisa y a veces hasta las manda a la otra punta del arenero... también se llena las patas de atrás de arena. Al final el pobre huele fatal y, cuando le pillo en el acto, tengo que limpiarle las patitas en cuanto sale del arenero.

En su casa de acogida tenían arena vegetal y sobre todo un arenero cubierto (tipo casita), así que no saben si ya hacía esto allí... En mi casa uso la arena de Catsa* y un arenero normal abierto en un sitio tranquilo y, por supuesto, lejos de su comida.

¿Qué puedo hacer para que entienda que tiene que taparlo sin pisar todo el pastel? Estoy pensando en comprar arena vegetal para ver si así se soluciona el problema...

¡¡¡Mil gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Pinsonlong8064 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa exactamente lo mismo que se ha comentado antes. Mi gata tiene casi 7 meses y, cuando hace caca, se pone a rascar como una loca sin mirar, así que acaba pisándolo todo y se mancha entera, y luego claro, me lo deja todo perdido por el piso. Todas las noches me tengo que despertar para limpiarla y es agotador, de verdad. Cada vez que empieza a rascar le echo la bronca y la saco del arenero, pero no hay manera, no entiende nada. Necesito ayuda por favor, porque estoy a nada de devolverla a la protectora 😭

Traducido del Francés
    J
    Jack01 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo, y encima sale corriendo en cuanto intento pillarlo para limpiarle. Lo pone todo perdido siempre (alfombras, sofá, cama...) y es un lío. Si alguien tiene alguna solución, soy todo oídos.

Traducido del Francés
    J
    Jacky300 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Tengo exactamente el mismo problema con mi gato, que va a cumplir ya los 4 meses.

Va al arenero normal, hace su caca y le cae justo al lado de las patas de atrás. Ya solo al darse la vuelta para olerla, se las apañe para acabar pisándola. Luego se pone a rascar como un loco, lo pone todo perdido, vuelve a pisar (obviamente) y otra vez a oler. Como no la entierra bien, repite la jugada una y otra vez, ¡así que la caca acaba hecha mil pedazos! Cuando lo veo, le dejo que intente enterrarla una vez y luego le riño para que pare.

Es agotador vivir con la paranoia de que lleve caca en las patas, sobre todo porque el señorito no soporta las toallitas y mucho menos que le lave las patas (se pone a gritar como si lo estuviera torturando).

Traducido del Francés
    LOR517535
    Lor517535 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa lo mismo con un gatito que está igual, seguramente lo destetaron un poco pronto. Es una faena porque lo deja todo perdido de caca con las patitas... ¿Podrías decirnos cómo ha evolucionado la cosa? ¡Gracias!

Traducido del Francés
    Bellange
    Bellange Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo, ¿me podrías decir qué es lo que te funcionó? 

¡Gracias! 

Traducido del Francés
    Dadouwarda
    Dadouwarda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Viendo las fechas, tus gatos ya habrán crecido desde entonces, ¿me puedes decir cómo ha evolucionado el problema?
    Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Para lo de que pise las cacas, por desgracia no tengo mucho más que decirte aparte de lo que han puesto arriba (limpiar las cacas del arenero a diario y limpiarle las patas cuando se manche).

Para lo de la arena en las patas, yo uso una alfombrilla de este tipo: https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/paillasson-synthetique-gris-l-60-x-l-40-cm-e173636 (sale más barata que los trastos que venden en las webs especializadas) y atrapa el 99 % de los granos de arena de las patas de mis gatos cuando salen del arenero.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, Me pasa lo mismo con mi gato, que ya tiene 6 meses. Tengo un arenero cerrado. Cuando me doy cuenta de que acaba de pisar su caca, lo cojo y me lo llevo a la ducha. No le hace mucha gracia que le lave las patas, pero no tengo otra solución.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dicen los demás. Tu gatito ya ha entendido que tiene que hacer sus cositas en el arenero. Puede que el problema no venga del destete. Yo he adoptado gatos callejeros que estaban bien destetados por su madre y vivían en la calle, y aprendieron enseguida cómo hacerlo. Dale un poco de tiempo a tu peque. Prueba quizá con un arenero cubierto. También puedes intentar usar la arena de sílice (la de cristales). No se les pega a las patas y es bastante agradable, aunque sale algo carilla. Intenta también quitarle las cacas lo más a menudo posible... seguro que con el tiempo acaba aprendiendo a hacerlo todo bien.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Seguro que me he explicado mal. Él tapa sus cosas, ese no es el problema. Lo que pasa es que lo hace fatal porque siempre acaba pisando las cacas y manda algunas a la otra punta del arenero mientras las intenta cubrir. Lo más molesto es que pisa la ****** mientras lo hace y también se llena las patas de atrás de arena.

Así que me toca limpiarle las patas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!