Mi gato ataca a mis niños

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, estoy desesperada y por eso recurro a vosotros.

Os cuento: tengo un niño de poco más de dos años y medio y una niña de 11 meses.

El 12 de mayo rescaté a un gatito que nació el 13 de abril, así que no estaba destetado. Su madre lo había abandonado y una amiga me lo dio; ella no sabe quién era el padre. Lo desteté yo misma con una pipeta y leche de fórmula...

Pero desde que llegó a casa, ataca a mis hijos y también a mi pareja y a mí. Nos muerde; a mi chico y a mí no nos araña, pero a los niños sí. Hemos intentado de todo para que pare.

La mayoría de las veces es por jugar, pero os aseguro que a menudo lo hace así, sin motivo y con muy mala leche... y cuando se pone agresivo es solo con los niños.

Si no conseguimos que se calme, vamos a tener que darlo. No quiero llegar a eso, le he cogido mucho cariño y, sobre todo, es como un bebé para mí... y a un hijo no se le abandona porque muerda a los demás.

Pero mi pareja es tajante: si no cambia de aquí a mediados de agosto, se lo daremos a alguien que tenga jardín y, sobre todo, que no tenga niños.

Vivimos en un piso, mis hijos no le hacen ningún daño y, además, no soporta que lo acaricien: nos muerde al momento...

¿Podríais darme algún consejo? Tuve un gato cuando era adolescente en casa de mis padres y no era así, y eso que tampoco estaba destetado.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Cuando vuelve, tiene muchísimas ganas de jugar y de soltar toda la energía, así que yo diría más bien que está insoportable, pero no por venganza. Lo de los mordiscos lo veo más como una forma de "poseer", de querer estar súper cerca, como un bebé que dice "mamá, mamá, estoy aquí, hazme caso, quédate conmigo". Es como un reflejo de cuando mamaban, según he leído por el foro. Pero no tiene que doler... es algo que tienen que aprender.

Sobre cómo enseñarle a no arañar ni morder, no tengo ni idea, porque tuve la suerte de que Myrtille ya estaba bien destetada (se crió con su hermano y su hermana). Ella esconde las uñas automáticamente cuando se acerca... a no ser que esté demasiado emocionada y se le olvide. Tendrías que preguntar a gente que haya educado a gatitos desde cero.

Creo que les tiene miedo a los niños; si son ruidosos, es normal. Con dos años y medio, son movidos y brutos sin querer, así que el gatito se asusta: no hay mala intención ahí. ¿Cómo se porta tu hijo con el gatito?

No hay que darle juguetes sin más, sino jugar con él. El ovillo de lana es peligrosísimo, se puede tragar el hilo, estrangularse o enredarse con él. Mejor ata un juguete al final de un cordel (así te ahorras arañazos en las manos) y haz que corra por todos lados, dejando que atrape el juguete de vez en cuando para que saboree su victoria. Cada vez que se lance a por alguien, ¡zas!, juguete al canto con el hilo, hazle correr y saltar un poco, esconde el juguete... Hay que jugar de verdad con él, no solo dejarle los trastos por ahí. A mi gatita le encantan los juguetes que tienen cascabeles o los que hacen ruido al apretarlos, pero ya verás tú qué prefiere el tuyo (no te olvides de quitarle el hilo cuando se quede solo).

¿Cuánto tiempo juegas con él al día?

¡Mucho ánimo! Seguro que solo quiere hacerse un hueco en la familia, ¡lo que pasa es que no sabe cómo hacerlo!

Yo estoy en casa todo el día, de hecho se ha acostumbrado y si me voy a otra habitación me sigue, y si no puede entrar, se pone a maullar para estar conmigo.

Mi hijo a veces es un poco bruto sin querer, le encanta el gatito. Le hemos explicado bien que tiene que ir con cuidado. Pero entre ellos es... cómo decirte... Es un no parar: o el gato se lanza a por mi hijo para jugar pero le hace daño, o es mi hijo el que corre detrás de él...

Jugamos bastante a menudo, la verdad es que se pasa casi todo el día jugando si no está durmiendo.

Pero el problema es que siempre acaba atacándome las manos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo, personalmente, corto todo lo que puedo (bueno, con mi primera gata ya no me hace falta tanto), pero eso sí, sin tocar nunca la parte rosa o roja de la carne.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Sí, yo ya les he cortado las uñas a mis gatas, sobre todo para protegerle los ojos a mi perro en caso de algún ataque o si juegan muy bruto (especialmente cuando todavía no se conocían). También porque hay gatos que juegan sacando las uñas o arañan un montón porque no han aprendido a hacerlo de otra forma.

La verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Solo hay que cortar la parte blanca transparente, donde no hay carne (como con nuestras uñas). A ver, lo normal es que no le haga mucha gracia y que se mueva, sobre todo las primeras veces. Dile a tu pareja que te eche una mano para sujetarlo; por ejemplo, puedes taparle la cara con una toalla si ves que se mueve demasiado. Luego es superrápido, como con los niños (que a algunos también les horroriza), pero en cuanto terminas, "pum", se les olvida casi al momento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Por qué no le pones unas fundas para las uñas? De entrada, eso serviría para que no arañe a los niños. Mi hermana las usó con el suyo porque, por mucho árbol y rascadores que tuviera, se le metió en la cabeza que el sofá era el mejor sitio ^^ Ahora ya no las lleva, ha dejado de afilarse las uñas en el sofá y ya no las saca ni para jugar, ni siquiera con mi perra.

¿Y eso dónde se compra, por favor? Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando vuelve, tiene muchísimas ganas de jugar y de soltar toda la energía, así que yo diría más bien que se pone insoportable, pero no por venganza. Lo del mordisco lo veo más como una forma de "poseer", de querer estar súper cerca de ti, como un bebé que dice "mamá, mamá, estoy aquí, hazme caso, quédate conmigo". He leído por el foro que es algo que viene de cuando mamaba. Pero claro, la cosa es que no te tiene que doler... es algo que tiene que aprender.

Sobre lo de enseñarle a no arañar y no morder, pues no sé decirte, porque yo tuve la suerte de que Myrtille ya estaba bien destetada cuando llegó (se crió con su hermano y su hermana). Ella guarda las uñas automáticamente cuando se acerca... a menos que esté demasiado emocionada y se le olvide. Tendrías que preguntar a gente que haya educado a gatitos desde cero.

Creo que tiene miedo de los niños, y si son ruidosos, es lo normal. Con dos añitos y medio, los peques son movidos y brutos sin querer, así que el gatito se asusta: no hay ninguna maldad en eso. ¿Cómo se porta tu hijo con el gatito?

No hay que darle juguetes sin más, sino jugar con él. El ovillo de lana es peligrosísimo, se puede tragar el hilo, asfixiarse o enredarse con él. Mejor ata un juguete al final de un cordel (así tus manos estarán a salvo) y hazle correr por todos lados, dejando que atrape el juguete de vez en cuando para que saboree su victoria. Cada vez que se lance a por alguien, ¡zas!, sacas el juguete del cordel, le haces correr y saltar un poco, escondes el juguete... Tienes que jugar con él de verdad, no solo dejarle los juguetes por ahí. A mi gatita le encantan los juguetes con cascabeles o los que hacen ruiditos tipo "cuac", pero ya irás viendo qué prefiere el tuyo (no te olvides de quitar el cordel cuando lo dejes solo).

¿Cuánto tiempo juegas con él al día?

¡Mucho ánimo! Seguro que lo único que quiere es integrarse en la familia, ¡solo que no sabe muy bien cómo hacerlo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Y por qué no pruebas a ponerle fundas para las uñas? Así, de entrada, serviría para que no arañe a los niños. Mi hermana las usó con el suyo porque, aunque tenía su rascador y de todo, el tío decidió que lo mejor era el sofá ^^ Ahora ya no las lleva, ya no se afila las uñas en el sofá y no las saca ni para jugar, ni siquiera con mi perra.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ego59:

Decir que es como un bebé es una forma de hablar...

Si te choca que lo considere un miembro más de mi familia, lo siento por ti.

¡Si he venido aquí es precisamente para evitar que le pase nada a alguno de mis hijos!

"Piensa en tus hijos antes que en tu gato"... Y encima con el "por favor".

¿Para qué te crees que estoy aquí?

Auli75:

No sabía que se le podían cortar las uñas a un gato, teniendo en cuenta que las tienen hacia dentro. Gracias por el consejo. ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Araña menos?

Es verdad que mis hijos son ruidosos.

Aethel :

Cuando veo que empieza a cabrearse con mis hijos lo aparto, pero el caso es que cuando se calma y le dejo volver, me da la sensación de que se venga... Me muerde directamente. Me pregunto si es por eso por lo que se comporta así.

¿Tenéis alguna idea para que deje de morder cuando juega? Lo de las uñas, casi siempre solo las saca para defenderse cuando ve que mi hijo se acerca...

Le doy ovillos de lana, peluches, ratoncitos... etc., pero se ve que no le va mucho el rollo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Es un bebé! No es malo ni violento por maldad. Si no terminó el destete con su madre y sus hermanos, simplemente no ha aprendido a jugar con las uñas guardadas. Araña y muerde para jugar, sin entender que hace daño.

Alguien tiene que explicarte cómo enseñarle tú misma "educación", porque tienes toda la razón: eso no es motivo para echarlo a la calle. Eso no quita que, por seguridad, lo mantengas apartado de los niños mientras tanto, por supuesto.

Existen etólogos felinos que te pueden ayudar. Si no, ponerlo con un gato más mayor que le enseñe él mismo cómo comportarse también suele funcionar muy bien.

Por último, me he dado cuenta con mi gatita de que cuanto más nos alteramos (cuando hace alguna trastada como saltarnos a la cara para jugar, por ejemplo), más agresiva se pone ella. Así que yo te diría: nada de gritos, ni se te ocurra pegarle y no te enfades. Lo que tienes que hacer es desviar su atención hacia un juguete o algo así. Cuando ya no puedas más y la tensión suba (porque te ha vuelto a arañar o no tienes tiempo para jugar y él se pone pesado), déjalo encerrado unos minutos aparte para que se calme (lo ideal es que sea donde tiene sus cosas, claro).

Los gatos no son malos: ¡tienen necesidades y exigencias como todo ser vivo! La cosa se tuerce cuando no entendemos esas necesidades. Dale una oportunidad a este peque para que aprenda a portarse bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

¿Por qué no empiezas por cortarle las uñas a este gatito? Hay cortaúñas específicos, pero con uno normal de los de toda la vida te debería valer. (Me refiero a cortar solo la puntita, la parte donde no hay carne, no a arrancárselas, claro)..

Tendrías que enseñarle a no morder, demostrarle que te hace daño o que eso no se hace..

¿Igual es que tus hijos le dan miedo? ¿Son muy movidos? ¿Agresivos? ¿Ruidosos?..

Muchos gatos muerden para jugar, sobre todo a esa edad..

Traducido del Francés
    E
    Ego59 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo te aconsejo que o bien vayas a un profesional o que directamente te deshagas de él.

Me parece muy fuerte que digas que el gato es como un bebé... Imagínate que les araña los ojos a tus hijos... Las consecuencias serían gravísimas.

No sé si existen los etólogos felinos, pero no me extrañaría nada que sí.

He tenido tres gatos. Los gatos pueden ser muy traicioneros y, cuando arañan, no tiene nada que ver con un perro. Te rajan la piel al momento.

Por favor, piensa en tus hijos antes que en el gato.

PD: Si un etólogo te soluciona el problema o si lo consigues tú, tengo curiosidad por saber cómo lo has hecho...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!