¿Pesadilla con las pulgas de mi gata?

T
Thomas34350 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo bastante desesperado, os cuento.

Mi novia y yo recogimos a una gatita abandonada de 4 meses.

La llevamos al veterinario para un chequeo general y, sobre todo, para ver si no estaba infestada de parásitos.

Todo estaba bien, así que se vino a casa y ha pasado 8 meses viviendo como una reina.

Los problemas empezaron cuando, después de cogerla, me vi pulgas en el brazo...

Y ahí empezó la batalla...

Empezamos tratándola a ella (pastilla del vete + champú), limpieza a fondo de la casa y usamos bombas antipulgas.

Estuvimos tranquilos unos días, pero de repente mi novia se levanta otra vez con picaduras de pulgas...

Esta vez, limpieza total, usamos un fogger, collar antipulgas y pipeta Stronghold.

Hoy hemos hecho una limpieza bestial en casa (llevamos desde las 09:30 y aún no hemos terminado), ropa y sábanas en cuarentena y toda la casa pasada con vapor.

Nuestra gata entra (hace diez minutos), la cojo y, como era de esperar... ¡una pulga en el brazo!

Resumen de lo que llevamos:

- Fogger

- Bomba

- 3 limpiezas de la casa

- Pastilla del vete

- Collar antipulgas

Ni de coña la dejo entrar esta noche; de todas formas, se pasa las tres cuartas partes del tiempo fuera y cuando entra es solo para comer.

Os escribo para pediros consejo... ya veis que llevo gastados más de 200 € para librarla de estos bichos asquerosos, pero me da la sensación de que esto me supera y que no voy a acabar nunca.

¿Qué opciones tengo? ¿No dejarla salir más aunque se pase todo el tiempo fuera? ¿O al revés, dejarla solo fuera poniéndole comida y un refugio en el exterior?

Mil gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo misma tengo dos gatos que salen fuera y uno es justo como tu gata, se pasa la vida en la calle... y también tengo dos perros.

Uso las pipetas Frontline Combo para mis gatos y mi cachorro, y un collar Seresto para el otro perro. Les pongo la pipeta cada tres semanas cuando hace calor... como mucho una vez al mes.

Nunca he echado nada en casa y no tengo ni una pulga... y eso que vivo en el campo.

Por eso no entiendo esta invasión de pulgas si lo has tratado todo, incluida la casa...

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Pues nada, aquí tenéis los "granitos" de todos los días.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

¿Un lanzacohetes para las pulgas tal vez? No, ahora en serio, me alucina que te encuentres pulgas en los brazos... sobre todo después de haber tratado toda la casa. Además, dándole a tu gata en tan poco tiempo pastillas, pipetas, champús antipulgas y collar, no vas a matar a las pulgas... vas a matar a tu gata 🤣🤣🤣🤣 Tratar la casa está muy bien: pasar el aspirador por todos los cojines, la ropa de cama, el sofá... etc. Poner una bomba de humo (fogger) en el interior... Una vez hecho eso, hay que tratar al gato (con pipetas que también matan las pulgas de casa, una pipeta combo, por ejemplo), pero un tratamiento contra pulgas y garrapatas dura varias semanas si es pipeta (mínimo 3 semanas), los collares varios meses y las pastillas ni idea, no las he usado nunca. Y deja de rayarte tanto por cualquier "cosa" que veas en tu brazo o por cualquier granito... que las mosquitas también existen. Por último, si es para dejar a la pobre gatita fuera todo el tiempo por miedo a pillar pulgas... eso se llama abandono animal y es inhumano.

Buenas noches, gracias por contestar.

Para empezar, sobre lo que has dicho, tengo un perro que saqué de una protectora, que estaba encerrado en una jaula de 5 m2 y encima era un husky.

Así que lo del abandono animal mejor ni lo comentamos.

Sin embargo, ya has visto todos los medios que he puesto para luchar contra las pulgas, y no han servido de nada.

La última vez que la cogí en brazos, se me subieron 4 al brazo.

Esta noche, en cuanto ha entrado, ya tenía una en el brazo.

Y no solo por el dinero, que como he dicho antes ya llevo gastados unos 200 €, sino también por el esfuerzo personal, con limpiezas a fondo desde hace más de dos semanas y media.

Entiendo que el tratamiento parezca eficaz sobre el papel, pero si la hubiera dejado entrar esta noche como estaba previsto, sin darme cuenta, vuelta a empezar con los huevos y las pulgas.

No sé tú, pero pasarme la vida limpiando y gastando dinero para no obtener resultados no es lo mío.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Y por cierto, también puede haber chinches en los colchones y eso también da picaduras... es bastante raro, pero bueno...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Ups, quería decir camitas, no lotería... aunque bueno, lo de las pulgas al final es como una lotería, o te tocan o no...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Un bazuca contra las pulgas, quizás?

Ahora en serio, me alucina que sigas encontrando pulgas en los brazos... y más después de haber desinfectado toda la casa.

Además, dándole a tu gata pastillas, pipetas, champús y el collar en tan poco tiempo, al final no vas a matar a las pulgas... ¡te vas a cargar a la gata! 🤣🤣🤣🤣

Limpiar la casa está muy bien, pasar la aspiradora por todos los cojines, la ropa de cama, el sofá... etc. Y echar una bomba de humo en el interior. Una vez hecho eso, hay que tratar a la gata (con pipetas que también eliminan las que haya por casa, las tipo "combo", por ejemplo). Pero ten en cuenta que un tratamiento de pipeta para pulgas y garrapatas dura varias semanas (mínimo 3), los collares varios meses y las pastillas ni idea, no las he usado nunca.

Y deja de rallarte tanto por cualquier "cosa" que veas en el brazo o por cada granito... que los bichitos y las moscas pequeñas también existen.

Para terminar, si vas a dejar a la pobre gatita fuera todo el rato por miedo a pillar pulgas... eso se llama abandono y es inhumano.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!