Gato solo durante una semana

B
Bonam Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estoy pensando en irme este verano y dejar a mi gata sola una semana en el piso (80m2). Tendría acceso a un balcón exterior que está protegido y me gustaría saber si veis factible hacerlo sin que se raye mucho o le afecte demasiado.

Le dejaría agua, comida y dos areneros con sus juguetes. Tiene poco más de un año y le encanta jugar conmigo, pero por otro lado no es nada cariñosa, solo se deja acariciar muy poco rato al día. Entre semana solo estoy en casa de 17:00 a 9:00 por el curro, e incluso cuando vuelvo la veo bastante independiente. Cuando invito a gente, aunque ya los conozca de otras veces, se queda por ahí pero no quiere que la toquen.

Así que, viendo cómo es, me pregunto si creéis que aguantaría bien una semana sola.

También dudo si que venga algún familiar o amigo varias veces mientras no estoy no la va a estresar aún más.

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¡Dejar a un gato solo una semana entera sin que nadie pase a verle es impensable! Es un ser vivo. Es fundamental que alguien vaya todos los días para cambiarle el agua (ponle varios puntos de agua) y la comida. Y también para limpiar el arenero.

Y aunque la gata no se acerque al principio a la persona que vaya los primeros días, es súper importante que esa persona le hable, se quede un buen rato con ella y trate de jugar un poco. Es muy probable que, después de uno o dos días, la gata acabe buscando ella misma mimos y atención.

Me acuerdo de alguien que dejó a su gato joven solo una semana (una auténtica barbaridad...). Cuando volvió, el gato estaba en shock. Nunca volvió a tener la misma confianza de antes. En serio, los gatos son seres vivos muy sensibles y emocionalmente frágiles.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Es muchísimo tiempo, de verdad. Tendría que pasarse alguien cada dos días como poco; aunque el gato no sea sociable, nunca se sabe qué puede pasar.

Opino lo mismo que el resto: yo no le dejaría entrar al balcón.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso exactamente lo mismo que centpedigree... ocho días solo es muchísimo tiempo para un gato, lo mejor sería que busques a alguien de tu entorno que pueda venir todos los días... mi hija también tiene una gata que es bastante asustadiza y vive en un piso.

Cuando ella no está, me paso una vez al día. djazzy no viene a verme, pero me controla desde el altillo... le limpio el arenero, le cambio el agua, le relleno el pienso y, sobre todo, le doy su ración de comida húmeda... te aseguro que lo agradece y no se estresa nada.

Y, efectivamente, nada de dejarle entrar al balcón... nunca se sabe qué puede pasar.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que una semana encerrado se hace larga...

Es cierto que el piso es amplio, pero la soledad y el sentimiento de abandono podrían volverle un poco "loco".

Además, si le dejas un montón de comida, aunque sea en un dispensador, se arriesga a comérselo todo en tres días y quedarse sin nada después.

Así que lo ideal, ya que lo has comentado, es que pidas ayuda a algún familiar o vecino(?). Lo mejor sería una visita diaria, lógicamente, o incluso dos, pero como mínimo una visita a mitad de semana para asegurar que el gato está bien y rellenar los cuencos, sobre todo el agua, que es fundamental con el calor que hace en verano.

Sobre todo porque solo vas a poder dejarle pienso... En cuanto al balcón, a menos que la seguridad esté garantizada en toda la altura, no creo que sea buena idea, porque un gato angustiado (si se da el caso) es capaz de cualquier cosa.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!