Mi gato se ha comido el hilo de un tournedó de buey

Maryhee
Maryhee Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

El miércoles por la noche (29 de septiembre), Avoine se comió el hilo del tournedó. Lo vi y, cuando quise quitárselo, ya se lo había tragado. Estoy de los nervios porque sé que esto es peligroso. Mientras tanto, ella juega, bebe, come y corre detrás de su hermana. A la mañana siguiente llamé al veterinario para pedir cita... me dijo que era muy peligroso y que tenía que ir a urgencias veterinarias. Aunque ella estaba perfectamente, fui para allá.

En la radiografía no se veía ningún signo de obstrucción intestinal. Me recetaron un laxante para animales para ayudarla a que la cuerda salga de forma natural.

Ya estamos a 3 de octubre y todavía no hay ni rastro del hilo en su arenero, pero ella está como siempre: juega, come, se tumba en su ventana, bebe y corre por todas partes.

Ya no sé qué hacer... Me preocupa mucho porque me he puesto a leer en internet sobre los peligros de los hilos y las cuerdas.

¿A alguien más le ha pasado esto con un gato que se haya tragado un hilo? ¿Puede vivir con el hilo en los intestinos y expulsarlo algún día? ¿Se deshilachará la cuerda y acabará saliendo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo, solo que añado que después de 4 días, esa cuerda ya la habrá echado seguro; se te habrá pasado al revisar las cacas y, oye, mejor así.

Cuando la cosa se complica, los síntomas no pasan desapercibidos (lo digo por otros que estén en la misma situación): el gato deja de hacer sus necesidades, se ve claramente que sufre y el veterinario tampoco va a tener dudas con los síntomas.

Desde luego, los cordeles de carnicería o de pollería son un peligro real, pero por suerte los accidentes no son tan frecuentes (teniendo en cuenta la cantidad de gatos que se los acaban tragando).

Sigue vigilándolo por si acaso, pero si hace sus cosas con normalidad, yo creo que todo va a ir bien.

Traducido del Francés
    Maryhee
    Maryhee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Miro sus areneros a menudo con la esperanza de ver el famoso cordel de la carne :( ¡Gracias por tu respuesta!

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Aparte de vigilarla, no hay mucho más que puedas hacer. Es verdad que puede ser peligroso, pero también puede que la cosa pase sola (que es lo más probable). En cuanto a que no veas el hilo "por el otro lado" :), a menos que mires cada caca con lupa, perfectamente puede haberlo echado ya sin que te hayas dado cuenta. El hilo puede salir hecho una bola en mitad de una caca, en varios trozos, etc. Resumiendo: mientras tu gata esté bien, solo tienes que estar pendiente de ella. Si aparece algún síntoma, vete pitando al veterinario.
    Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!