Acostumbrar a mi gato a la puerta del arenero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Hasta ahora mis dos gatos (de 7 meses) tenían un arenero sin puerta. El caso es que les he comprado uno nuevo más grande que tiene puerta y me gustaría dejársela puesta (¡por el tema de los olores es mucho mejor!).

Al principio quité la puerta para que se acostumbraran al arenero nuevo y hace poco se la he vuelto a poner. La hembra ha pillado el truco enseguida, pero el macho, que es más miedoso, no hay manera... y ahora se hace sus cosas fuera del arenero.

¿Tenéis alguna idea para que se acostumbre a la puerta?

He intentado ir con él cuando va al arenero para abrirle la puerta, pero como es tan asustadizo al final no entra. También he probado a meterlo yo (un poco a la fuerza) y darle una chuche cuando sale solo, pero nada de nada...

PD: La puerta es transparente, así que el gato no se queda a oscuras cuando está dentro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Colombe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya hay arenas perfumadas por ahí. Yo cuando tenía gatos, todos hacían sus cosas en su arena y nunca tuve olores en casa!!!

Traducido del Francés
    Mamie-Persan
    Mamie-persan Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Théo no se acostumbró nunca a la puerta, tuve que quitarla y listo, ningún problema.

Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me imagino perfectamente a Chipie al lado de Flemming! ¡vaya mini bolita!

¡Y por lo de las puertas de los areneros, tampoco hay ningún problema!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

jajaja... cuando se mete en una caja... la llena entera... me parto jajajaja

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Empecé a usar cajas de almacenaje porque en África... los areneros y demás... no es precisamente lo que más se encuentra... jajaja

y de vuelta en Francia... pues seguí igual...

Además, por el precio es que no hay color...

Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buena idea lo de las cajas de almacenaje! ¡Había que pensarlo!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso
    Ya... tengo dos bosques de noruega que vienen con su arenero XL... está muy bien... para los gatos que lo usan... jaja... y encima es súper práctico de limpiar porque se levanta buena parte del frontal. Pero nada, no tengo suerte... ninguno de mis gatos se mete ahí......
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por eso no hay problema, el arenero nuevo que me he pillado es un XL (en teoría para gatos grandes), así que por ese lado están a sus anchas. ^^

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Ya, cuando las casitas no tienen puerta... la altura por donde entra y sale el gato es muy bajita... por eso al final me decidí por usar cajas de almacenaje...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!