Acostumbrar a mi gato a la puerta del arenero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Hasta ahora mis dos gatos (de 7 meses) tenían un arenero sin puerta. El caso es que les he comprado uno nuevo más grande que tiene puerta y me gustaría dejársela puesta (¡por el tema de los olores es mucho mejor!).

Al principio quité la puerta para que se acostumbraran al arenero nuevo y hace poco se la he vuelto a poner. La hembra ha pillado el truco enseguida, pero el macho, que es más miedoso, no hay manera... y ahora se hace sus cosas fuera del arenero.

¿Tenéis alguna idea para que se acostumbre a la puerta?

He intentado ir con él cuando va al arenero para abrirle la puerta, pero como es tan asustadizo al final no entra. También he probado a meterlo yo (un poco a la fuerza) y darle una chuche cuando sale solo, pero nada de nada...

PD: La puerta es transparente, así que el gato no se queda a oscuras cuando está dentro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Así que ya veo que depende de cada gato... ¡bueno, creo que no me queda otra que quitar la puerta! (qué se le va a hacer si acaba toda la arena fuera ^^)

Sianaroche: Qué suerte tienes, yo también probé a meterlo dentro, salió él solo pero, como es tan miedoso, le dio más susto que otra cosa y ya no vuelve a entrar por su cuenta

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi casa... ni siquiera tienen tapa... porque lo que uso son cajas de almacenaje grandes a las que les he quitado las ruedas y demás accesorios. Además, con mi colonia de gatos, no huele a nada nunca y apenas sale arena fuera porque los bordes miden más de 20 cm.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues he tenido suerte entonces, porque a mí los dos me van de lujo. =)

Lo mío era más por el tema de que rascaban, porque cada dos por tres me encontraba media arena fuera.... ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Los míos no se acostumbraron nunca, al final tuvimos que quitar las puertas!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Yo también lo probé... los míos se salían en seguida... y de todas formas, ellos solos ni entraban...

Yo uso cajas de almacenaje grandes para que los gatos grandes estén supercómodos... y como dice Ange... un buen pienso y una buena arena, y cero problemas... ¡y mira que yo con mi colonia de gatos no tengo nada de olores!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo lo que hice fue meter al gato directamente y, si quiere salir, pues nada, empuja la puerta. Después de un par de veces ya pillan el truco. ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Una buena arena y una buena alimentación son la base para que el arenero no huela mal.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Solo tienes que pillar una buena arena aglomerante y ya casi no huele nada......

Yo uso la Golden Grey Master de Zooplus y es una pasada.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Hay gatos que no se acostumbran nunca a la puerta... y eso les puede dar tanto rechazo que acaban haciéndolo al lado... o por cualquier sitio fuera...

Cuando me quedo cuidando a algún gato en casa... y trae su arenero cerrado con puerta... los míos ni se acercan... no hay manera...

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!