Collar antimaullidos de spray

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Antes de que pongas el grito en el cielo, porfa, lee lo que cuento aquí abajo y mantén la mente abierta. Solo busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

Tengo dos gatos y uno de ellos, Dagon, se pone a maullar por la noche en cuanto hago el más mínimo movimiento. Duermen en el garaje, pero él pilla cualquier ruido que haga, hasta cuando me muevo bajo el edredón; se ve que tiene el oído finísimo. Es un perro súper pegajoso tanto de día como de noche, así que maúlla por mí, no porque tenga hambre, sed, ganas de jugar o porque el arenero esté sucio, etc.

Llevo 7 años viviendo un auténtico calvario. Ya ni duermo en mi habitación porque está demasiado cerca del garaje (duermo en el sofá del salón) y estoy todo el rato en tensión esperando a que empiece a maullar, lo que me impide descansar.

¡De verdad que no puedo más! No poder dormir donde quiero y cuando quiero en mi propia casa, ni tener vida íntima por culpa de estos maullidos que me tienen estresadísimo...

Aclaro también que están muy bien cuidados. Comen un pienso adaptado para cada uno (sí, Dagon pesa unos 7,5 kg), mezclado con calabacín cocido. Tienen terreno fuera para jugar y les doy mimos siempre que el tiempo me lo permite. Y no duermen ni dormirán conmigo porque considero que las personas tenemos derecho a nuestra tranquilidad e intimidad en ciertos momentos.

La pregunta es la siguiente:

¿Has probado alguna vez los collares antimaullidos? ¿O quizá algún collar antiladridos para perros pequeños en este tipo de gatos? Si es así, ¿cuál y qué detalles me puedes dar? Me refiero lógicamente a los de spray; no quiero ponerle un collar eléctrico ni electrostático. El objetivo es simplemente ponérselo por la noche y por fin volver a mi habitación, donde no he podido dormir desde hace casi dos años. ¡Y pienso probar todas las soluciones posibles antes de plantearme deshacerme de él!

Gracias por tu amabilidad y sobre todo por tu experiencia :). Si solo quieres criticar (rollo que soy mal dueño o que me ponga tapones, en fin, esas tonterías), mejor no pierdas el tiempo.

Robrom

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

80 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Papillondenuitimbu8566 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

No sé si llegué a publicar mi respuesta, pero el caso es que he encontrado algunas soluciones que me han cambiado la vida desde hace meses.

Resulta que mi gato maullaba toooodo el día, pero también en mitad de la noche (encima por aquel entonces vivíamos en un estudio, así que era imposible estar en habitaciones separadas...). ¡Ya sabía que era un gato muy hablador y lo adoro! Pero la situación se estaba volviendo insoportable...

En mi caso, sus maullidos eran para pedir comida sin parar. ¡Resulta que descubrimos que mi gato no tiene sensación de saciedad! Así que probé con el calabacín cocido, pero nada, seguía siendo igual de glotón y no paraba de maullar...

Esto es lo que ha cambiado desde entonces:

- Antes le daba un sobre de comida húmeda todas las mañanas al despertar, ¡pero ahora ya nada! Tienen demasiados azúcares e ingredientes químicos; una veterinaria me dijo que mejor le diera comida "como la nuestra". Así que ahora desayuna una loncha de jamón de york (de marca blanca, claro, por el tema del presupuesto) o media lata de atún.

- Para la cena, en lugar de comprar un comedero antivoracidad, que cuestan un ojo de la cara, le pongo el pienso extendido en un plato llano (¡como los nuestros!). Así le cuesta más comer; es verdad que tira algo fuera..., ¡pero tarda mucho más en terminar! Se queda más saciado e incluso se lo acaba en varias veces. ¡Desde entonces no ha vuelto a pedir comida por la noche! :-)))

- Y para cuando se porta mal, pasamos de la idea del collar antimaullidos y usamos un pulverizador de agua. Uno de los que echa el chorro directo (tipo pistola de agua). Es increíble, porque ni los azotes, ni los gritos, ni siquiera las duchas frías servían para calmarlo de verdad; pero desde que usamos el pulverizador, en cuanto hace alguna trastada, le doy un par de toques con el "flis-flis" y se va directo a su camita él solo. ¡Ahora solo con coger el bote ya se calma al momento!

Os aseguro que el cambio es duradero. Ahora tenemos una habitación aparte, pero a veces me quedo a dormir con él en el salón y ya no nos despierta para nada por la noche. Eso sí, al despertar pide su comida, es el único momento en el que maúlla un poco hasta que le ponemos el desayuno, y tiene sus horas de comer grabadas a fuego (parece que tiene un despertador en la tripa), ¡pero es algo totalmente razonable! Por fin vivimos tranquilos con nuestro gatete ♡

¡Espero que mi experiencia os sirva! :-))

¡Mucho ánimo a todos!

Hola, ha pasado ya un tiempo porque estamos en 2025 y tengo un gato que va a cumplir un año. Maúlla día y noche, y eso que tiene de todo: comida, agua, arenero... Maúlla igual tanto dentro del piso como en la terraza, no hay forma. Llevamos 6 meses probando cosas y ya estamos al límite, sobre todo mi pareja... es insoportable. Los vecinos se están empezando a quejar porque ya viene el buen tiempo y están todos en los balcones. Ahora nos vemos obligados a quedarnos dentro porque no podemos cerrar la puerta del balcón desde fuera y no podemos disfrutar de la terraza. No sabemos qué más hacer, no he probado lo tuyo todavía. ¿Sigue funcionando? ¿Te ha dado resultado a largo plazo?

Traducido del Francés
    Izazabou
    Izazabou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Por fin alguien como yo!

Tengo dos gatos adorables que tienen 7 años. Pero Narcos maúlla muchísimo para hablarme, es un parlanchín, eso seguro; el problema es que por las noches le dan como terrores nocturnos.

Se lo comenté al vete porque la cosa se ha puesto a mil desde que ya no puede salir al balcón porque hemos encendido la calefacción.

He probado un montón de cosas. Los collares no están mal para que se relaje, pero no funcionan para siempre, hay que cambiarlos todos los meses.

Lo que funciona bastante bien son las gotas de CBD, mi vete me dio el visto bueno.

Pero bueno, por lo demás, el vete me ha recomendado un etólogo porque yo también estoy ya que no puedo más de dormir mal.

¡Nada, eso es todo!

Traducido del Francés
    P
    Pecanmiauletrop Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os dejo por aquí la solución que acabo de encontrar para los maullidos de mi gato por si a alguien le sirve, aunque no sé si funcionará mucho tiempo.

Adoptamos a nuestro gato hace 4 meses y es una monada, súper juguetón, pide muchísima atención, pero bueno, te acabas acostumbrando. El problema es que le dejamos cotillear el rellano y ahora quiere salir TODO EL RATO. Hay otros gatos en el edificio que salen a menudo y quiere ir a verlos. En realidad, podríamos dejarle salir sin problemas, no es eso, pero es que ahora se pone a maullar delante de la puerta de una vecina para ver a su colega. Y cuando maúlla, no es un ruidito de nada y ya está, son unos lamentos que no se acaban nunca. Como no podemos amargarle la vida a todo el bloque, tenemos que impedir que salga.

Por el tema del COVID estoy teletrabajando todo el día, así que me está pidiendo salir a todas horas. Si juego con él se para, pero no puedo pasarme el día jugando y encima tarda un montón en cansarse. Así que, a la desesperada, esta mañana he probado algo en lo que no confiaba nada: le he puesto un vídeo de pájaros en la tele (buscad "videos for cat" en YouTube, hay uno que dura 8 horas). Lleva una hora con el vídeo puesto y ahí sigue pegado a la pantalla, es una maravilla.

En fin, espero que esto ayude a alguien aunque no tenga mucho que ver con el problema original de @Robrom. Y a los que dicen que impedir que un gato maúlle es maltrato y lo comparan con niños (vaya comparaciones más malas, por cierto), de verdad, aprended a poneros en el lugar de los demás un momento. No creo que estuvierais ahí tan felices si vuestra vida dependiera de repente de los "MIAU MIAU MIAUUUUUU MIAU MIAU MIAU" a todas horas...

Traducido del Francés
    L
    Lepleux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Menos mal que ya había avisado... Así que no y mil veces no :) Además, tienen un comedero automático que les va soltando algo de comida por la noche. Si maúlla es simplemente porque quiere estar conmigo. Lo que pasa es que yo quiero dormir, tener mi intimidad y poder entrar en mi habitación. Es un fastidio dejarlo todo bien claro y que aun así haya gente que se sienta obligada a soltar consejos sin leer el post, o que solo hablen de lo que ELLOS harían... Y para los que luego vengan con el "¿para qué tienes gatos?", os respondo ya: me los impusieron y, cuando esa persona se marchó, me los encasquetó. Así que nada, solo busco experiencias parecidas, y los juicios os los podéis guardar en el bolsillo :)

Hola, estoy en las mismas que tú, ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    B
    Barbara86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Te entiendo perfectamente! Tengo 3 gatos, a dos de ellos desde hace casi 6 meses, ¡y uno se pone a llorar todas las mañanas a las 5:55! Todos los días sin falta, sin parar, para que le abra. Pero me niego a hacerlo porque no quiero que se piense que sus maullidos van a provocar la reacción que él quiere... Al igual que tú, mi habitación está al lado del garaje... despierta a mi hija de 5 años, ¡es agotador!

Por desgracia no tengo la solución, venía a buscar una al foro pero ya veo que la gente es tonta y se pone en plan moralista...

Solo es un mensaje para decirte que no estás solo/a 😕

Traducido del Francés
    M
    Madi972 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! Y mil gracias a @Robrom por haber hecho ESTA pregunta. La verdad es que estoy en la misma situación. Creía que me iba a volver loca con esos maullidos nocturnos solo para estar conmigo.

Mi gata tenía acceso a la zona de estar y a la terraza día y noche. Por la noche se ponía en el borde de mi ventana (duermo con la ventana abierta y tengo mosquitera, así que no podía entrar al cuarto) y claro, me tocaba aguantar el concierto casi en la oreja.

Distribución del piso: una puerta corredera que separa la zona de día de la de noche, la puerta de mi habitación (como casi todo el mundo), la terraza abierta siempre y la ventana del cuarto que da a la terraza.

Aclaro que mi gata tiene un comedero automático (que lo recomiendo un montón) y una fuente de agua. Tiene varios sillones, hamacas y juguetes.

Por la noche, cerraba la puerta de separación y la de mi cuarto.

Creo que he dado con la solución (era el último intento antes de darla en adopción).

Todas las noches meto el arenero al salón, cierro la terraza, la puerta corredera y la de mi habitación, y dejo la ventana abierta: no la he oído. He hecho esto ya varias noches.

Ahora ya puedo dejar la puerta del cuarto y la ventana abiertas, así corre el aire por toda la zona de los dormitorios.

Eso sí, reconozco que me toca dejar la zona de día cerrada toda la noche, pero es mejor eso que no poder pegar ojo.

Y por la mañana vuelvo a sacar el arenero a la terraza, donde ahora solo la dejo estar durante el día. En cuanto a lo de los productos "antiestrés", confirmo que no funcionan, ¡y menos en casos como los nuestros! A mí también me habría gustado encontrar algún collar. Hay unos aparatos de ultrasonidos que dicen que no duelen, pero por los comentarios no parece que den muy buen resultado. Hay un señor (dice que es etólogo) que vende su "receta milagrosa" por internet por unos 30 €. No me fío un pelo y, curiosamente, ¡no he visto ni un solo comentario sobre su receta milagrosa! Me da que es una estafa, así que no la compré. Y eso que estuve a punto porque ya no podía más.

Sobre los que dicen que "es normal", ¡creo que no están en la misma situación porque si no, no hablarían así! NO, en mi opinión no es normal, ¡y menos si no está enferma y tiene su comida y su agua! ¡Es solo un capricho que tiene el gato!

Lo de la prenda de ropa igual es buena idea. No se me había ocurrido. Habrá que probarlo.

Traducido del Francés
    C
    Chatandco Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Robrom.

Me imagino que este hilo ya tiene su tiempo, pero son las 6 de la mañana. Estamos cuidando a un gato por las vacaciones y es igualito al tuyo. Es enorme y no para de maullar... y aquí estoy, que no pego ojo...

Mi propio gato no es así, así que la verdad es que nadie puede juzgar lo que es la vida con un gato que se pasa toda la noche maullando hasta que no le toca vivirlo.

Solo quedan 2 días para que este bicho se vuelva a su casa. 7 años... No sé cómo has podido aguantar...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Tengo un niño de tres años. No para de gritar y de correr por todos lados, ya no puedo más. Me revienta los oídos, molesta a los vecinos, me despierta por la noche... He probado de todo: ponerle cinta en la boca, darle algún azote, jugar al rey del silencio, encerrarlo en el armario, darle Ritalín... Pero nada funciona. ¿Tenéis alguna solución para que cierre el pico de una vez? Estoy tan harta que me estoy planteando muy en serio abandonarlo para poder estar tranquila... Hum, perdón, se me ha ido la pinza. Es que este tipo de preguntas me inspiran... (Que es broma, ¿eh?, que no tengo hijos)

Estoy como muchos en este hilo, con un gato que me despierta por la noche. Entiendo el porqué de tu comentario y de otros del estilo que he leído, pero ¿tú entiendes lo que es no dormir nada en toda la noche? ¿Y no solo una noche? ¡Qué va, meses! Porque yo sí que tengo un hijo. Y sí, sí, sí, me he levantado un montón de veces en mitad de la noche. ¡Pero a un hijo se le educa! ¡De verdad! Si ha comido bien, está limpio y no está malito, es que es un capricho para estar con nosotros. Se le enseña a quedarse durmiendo en su cuarto y a no montar el drama a la hora de acostarse. Puede llevar un tiempo, hay que levantarse, volverlo a llevar a la cama, dejar que llore... No es un trago agradable ni para nosotros ni para ellos. ¿Y con un gato hay que dejar que haga lo que quiera? ¿Que nos adaptemos a todo lo que le apetezca? ¡Qué razonamiento más raro! Me alegra haber encontrado este post y sentirme comprendida. Por responder también a otro comentario que sugería usar tapones, los he probado y, por desgracia, no los aguanto. Me despierto gritando y asfixiándome, con una sensación de claustrofobia total. Lo he intentado varias veces y siempre con el mismo resultado.

Gracias por vuestras historias, espero dar con alguna solución que funcione de entre las que habéis propuesto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

No sé si ya había puesto mi respuesta por aquí, pero el caso es que he encontrado algunas soluciones que me han cambiado la vida desde hace unos meses.

La verdad es que mi gato se pasaba toooodo el día maullando, y también en mitad de la noche (encima por aquel entonces vivíamos en un estudio, así que era imposible estar en habitaciones separadas...). Ya sabía que era un gato muy hablador y lo adoro, ¡pero es que se estaba volviendo insufrible!

En mi caso, sus maullidos eran para pedir comida sin parar. ¡Resulta que a mi gato le detectaron que no tiene sensación de saciedad! Probé incluso con calabacín cocido, pero nada, seguía igual de glotón y maullaba sin descanso...

Esto es lo que ha cambiado desde entonces:

- Antes le daba un sobrecito todas las mañanas al despertarme, ¡pero ahora ya nada! Tienen demasiados azúcares e ingredientes químicos; una veterinaria me dijo que mejor le diera comida "como la nuestra". Así que ahora desayuna una loncha de jamón cocido (de marca blanca, claro, por el presupuesto) o media lata de atún.

- Para la cena, como no quería gastarme un pastizal en un comedero antivoracidad, ¡le pongo el pienso en un plato llano! (¡Como nosotros!). Así le cuesta más comer; tira algo fuera, sí, pero tarda mucho más tiempo. ¡Se queda más saciado y hasta se lo acaba en varias veces! Desde entonces no ha vuelto a pedir comida por la noche :-)))

- Y para el tema de los castigos, pasamos del collar antimaullidos y probamos con un pulverizador de agua. De esos que echan un chorro (tipo pistola de agua). Es increíble porque ni los azotes, ni los gritos ni las duchas frías le calmaban de verdad; pero con el pulverizador, en cuanto hace una trastada, le doy un par de toques con el "flis-flis" y se va directo a su camita él solo. ¡Ahora basta con que cojamos el bote para que se calme al momento!

El cambio es definitivo, os lo aseguro. Ahora tenemos una habitación aparte, pero a veces me quedo a dormir con él en el salón y ya no nos despierta para nada. Eso sí, al despertarnos pide su comida, es el único momento en el que maúlla un poco hasta que le servimos el desayuno. Tiene sus horas más o menos fijas (parece que lleva un despertador en la tripa), ¡pero es algo súper razonable! Por fin volvemos a disfrutar de la vida con nuestro Chachou ♡

¡Espero que mi experiencia os sirva de ayuda! :-))

¡Mucho ánimo a todos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

¿Has encontrado alguna solución a este problemón? Porque me pasa lo mismo...

Gracias

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 80

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!