Collar antimaullidos de spray

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Antes de que pongas el grito en el cielo, porfa, lee lo que cuento aquí abajo y mantén la mente abierta. Solo busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

Tengo dos gatos y uno de ellos, Dagon, se pone a maullar por la noche en cuanto hago el más mínimo movimiento. Duermen en el garaje, pero él pilla cualquier ruido que haga, hasta cuando me muevo bajo el edredón; se ve que tiene el oído finísimo. Es un perro súper pegajoso tanto de día como de noche, así que maúlla por mí, no porque tenga hambre, sed, ganas de jugar o porque el arenero esté sucio, etc.

Llevo 7 años viviendo un auténtico calvario. Ya ni duermo en mi habitación porque está demasiado cerca del garaje (duermo en el sofá del salón) y estoy todo el rato en tensión esperando a que empiece a maullar, lo que me impide descansar.

¡De verdad que no puedo más! No poder dormir donde quiero y cuando quiero en mi propia casa, ni tener vida íntima por culpa de estos maullidos que me tienen estresadísimo...

Aclaro también que están muy bien cuidados. Comen un pienso adaptado para cada uno (sí, Dagon pesa unos 7,5 kg), mezclado con calabacín cocido. Tienen terreno fuera para jugar y les doy mimos siempre que el tiempo me lo permite. Y no duermen ni dormirán conmigo porque considero que las personas tenemos derecho a nuestra tranquilidad e intimidad en ciertos momentos.

La pregunta es la siguiente:

¿Has probado alguna vez los collares antimaullidos? ¿O quizá algún collar antiladridos para perros pequeños en este tipo de gatos? Si es así, ¿cuál y qué detalles me puedes dar? Me refiero lógicamente a los de spray; no quiero ponerle un collar eléctrico ni electrostático. El objetivo es simplemente ponérselo por la noche y por fin volver a mi habitación, donde no he podido dormir desde hace casi dos años. ¡Y pienso probar todas las soluciones posibles antes de plantearme deshacerme de él!

Gracias por tu amabilidad y sobre todo por tu experiencia :). Si solo quieres criticar (rollo que soy mal dueño o que me ponga tapones, en fin, esas tonterías), mejor no pierdas el tiempo.

Robrom

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

80 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, los dos están esterilizados y vacunados. Lo consulté con el veterinario para asegurar que no le doliera nada ni tuviera ninguna molestia. Ya no podemos dormir con él; después de intentarlo un montón de veces, nos despertaba toda la noche para que le abriéramos y mil historias más... al final estábamos agotados. Incluso tuve algún que otro problema en el trabajo en esa época porque no llegaba a mi hora de lo cansadísima que estaba... así que ya no duerme con nosotros. Antes tenía jardín, pero es que no sale nunca, se aterroriza en cuanto intentamos sacarlo. Una vez, incluso con arnés, se puso como un loco a forcejear, se zafó del arnés y salió pitando a refugiarse dentro de casa. Él es, desde luego, un gato casero total, no le gusta nada salir. De vez en cuando sigo intentando que se dé un paseo cerca de la puerta, pero ese es su límite... al mínimo ruido se mete corriendo para adentro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Me pasa lo mismo con uno de mis dos gatos, me despierta a mí y a mi marido. Ya de por sí era muy duro cuando vas acumulando cansancio y no puedes hacer nada sin que te estén acosando literalmente, pero lo peor es que ahora también despierta a mi bebé recién nacido. No vamos a ponernos todos tapones en los oídos y vivir en silencio sin poder escucharnos, hablar, poner música o ver una peli tranquilos, ¡o simplemente oír si el peque tiene algún problema, llora o le pasa algo! Es imposible. Es obvio que no le voy a poner tapones a mi bebé, que necesita escucharnos y oír los ruidos de casa para sentirse tranquila. En cambio, los maullidos constantes de uno de mis dos gatos la estresan a ella, me estresan a mí y estresan a los vecinos. Vivimos en un piso y se le oye en todas partes y a todas horas. Está claro que un gato maúlla, tengo otro que maúlla para expresarse y es lo normal, pero esto no es lo típico de un gato que maúlla "sin más". Solo te das cuenta de esto cuando te toca vivir este problemón de cerca. He tenido gatos desde que era un bebé, JAMÁS he vivido sin gato, ME ENCANTAN LOS GATOS, y los míos todavía más. A veces unos maúllan más que otros y punto, pero esto es distinto. Tienen todo lo que necesitan, amor incluido por supuesto, y yo intento aguantar. Los adopté a los dos en una protectora, pero si no encuentro una solución, tendré que separarme de él, porque es triste decirlo, pero nos está poniendo enfermos... Estoy desesperada porque lo adoro, pero me impide vivir con normalidad y no deja dormir a nadie, incluido mi bebé, y es insoportable. Escribo aquí solo para gente que esté pasando o haya pasado por lo mismo; siento decir esto, pero los demás no se lo pueden ni imaginar y solo se indignarían con un comentario así que parece superintolerante. Gracias por vuestra comprensión, no soy mala persona ni una torturadora y amo a los animales. Peace. ^^
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, al igual que @robron, a mí me pasa lo mismo con uno de mis gatos. Me da miedo tener líos con los vecinos porque maúlla súper fuerte y se tira así toda la noche hasta la madrugada. Tengo 6 gatos y este es extremadamente celoso con el último que llegó, así que no me queda otra que separarlos por la noche. He apañado una habitación en el sótano de mi casa y una pasarela que da al exterior, a un jardín vallado. Por la noche me subo a 2 gatos con nosotros y los otros 3 se quedan abajo. Tienen todas las comodidades: sofá, cojines, dispensador de pienso, agua limpia y hasta calefacción para el invierno. Pero el caso es que este gato, que es muy bueno, se pone insoportable maullando así. ¿Qué solución se os ocurre?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Es muy fácil decir que "se expresa" cuando no te está amargando la vida a ti. Yo tengo un gato que también se expresa por nada y, de verdad, es un infierno. He tenido varios gatos antes, mi pareja también, y ninguno era tan demandante y testarudo todo el rato. Duerme en el salón con el conejo y tiene una bola de discoteca con temporizador para que se entretenga por la noche... Pero en cuanto empieza a amanecer, si al señorito le apetece verme o jugar, se pone a maullar sin parar. Da igual que duerma conmigo o no, lo único que cambia es que si duerme conmigo también me maúlla en mitad de la noche para que le haga caso... Fui a ver a una educadora y estos son sus consejos; de momento hay una pequeña mejora, pero poco más: 1. Pasar a un pienso sin cereales, que les va mejor. 2. Elixir mineral de labradorita, una pipeta por la mañana (no va nada mal). 3. Cuando los maullidos se vuelven demasiado incesantes, encerrarlo en el baño donde no tenga nada que hacer hasta que se calle. Al principio puede durar muuuuucho rato... Un consejo: ponle el arenero allí, así te ahorras sorpresas... 4. Ignorarlo al máximo y ser tú quien lo busque cuando él no lo haga, para que tú lleves el control... 5. Lo del Feliway son 2 meses mínimo para saber si funciona, pero a mí la verdad es que tampoco me sirvió de nada :/ 6. Y también, la mejor reacción es NO reaccionar, que es dificilísimo cuando ya no puedes más... Pero es que incluso una reacción negativa será una victoria para él... 7. Mucha paciencia... PD: Para los que viven en los mundos de Yupi: adoro a mi gato, lo adopté yo misma en un refugio, pero eso no quita que me parezca un pesado. Un gato que maúlla sin parar sin saber ni por qué no es normal... Si vuestro hijo estuviera llorando y gritando todo el día, ¿diríais también "oh, es que se está expresando" o buscaríais una solución?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Yo quería un gato que hablara.

De pequeño, maullaba poco, pero esas pocas veces era tan mono.

Luego fue creciendo… ¡y ahí lo tuve, a mi gato que habla!

Y digo bien que "habla", con una entonación distinta para cada cosa. «¡Sácame este mojón apestoso de la bandeja!» «Oye, la fuente hace más ruido de lo normal, ¡echa agua!» El clásico de siempre «el despertador va a sonar en 5 minutos, así que me adelanto», etc…

Hasta ahí nada raro, me diréis, salvo que cuando tengo gente en casa la gente se parte de risa cuando le oye, ¡no son maullidos normales!

Es un auténtico imitador, el Eugenio de los gatos, ¡un COPYCAT!

Todos hemos visto vídeos de gatos que hacen vocalizaciones poco habituales, pero en el suyo el 90% de su "vocabulario" es eso, y el resto son maullidos típicos de gato.

Cuando mi hija era bebé, había entendido que uno solo de esos llantos (el de mi hija) nos sacaba de la cama en un segundo.

Os lo podéis imaginar: empezó a copiar el llanto de mi pequeña… y yo salía corriendo, y nunca mejor dicho.

¡Tiene su punto de sadismo la cosa!

Ahora mismo, cuando está frustrado por alguna negativa por mi parte, suelta unos sonidos roncos e intermitentes, parece que está poniendo una denuncia.

Desde cierto punto de vista tiene su gracia, pero por la noche… es sencillamente horrible.

Mis vecinos de abajo me han preguntado si no oía ruidos raros por la noche. «Como la voz de un niño de 5 años quejándose y dando pequeños gritos». Les dije que debía venir del edificio de enfrente. ¡Los pobres! Ellos también se lo tienen que aguantar.

Todo esto para decir que a mi gato lo conozco bien, llevo once años con él, y él también me conoce muy bien al bicho.

El Feliway, lo del comedero antes de irse a dormir, los mimos, las advertencias tipo «¡Esta noche nos dejas en paz o ya verás! (con el dedo acusador)»… ¡nada funciona! O bueno, sí, durante 5 minutos, y luego vuelve a empezar…

Al final, tengo un buen presupuesto para tapones de oídos para mi mujer, yo tengo el sueño muy pesado, así que es ella la que me despierta cuando el gato arma follón, no él.

Solo quienes han vivido o viven esto pueden entender de verdad el cansancio y el hartazgo que genera este tipo de situación. (A la larga y sin ayuda, se puede llegar a asociar con una tortura.)

Como ya se ha dicho antes, ¡hay que querer mucho a tu animal para aguantar esto!

@Robrom, existe un aparato de ultrasonidos que supuestamente ayuda a frenar este tipo de problema. Voy a probarlo, ya veremos…

En fin, tengo un gato que habla.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si hacemos la comparación con los perros, ¿hay que dejar que les ladren a todos los que pasan solo con la excusa de que se están expresando?

En general, me da la impresión de que en este foro hay dos bandos: los que tienen un gato bueno pero que da el coñazo, y los que tienen uno bueno y que además es un solete. Los que no quieren mucho a su gato tienen cosas mejores que hacer que andar hablando de su bicho en un foro (a ver, hay que tener un poco de perspectiva y los pies en el suelo).

También están los que se creen muy majos con su animal pero que, como tienen el sueño profundo o viven en un piso enorme, en una casa o tienen jardín, ni se enteran de los maullidos (estos no se darán por aludidos, pero hay más de los que parece).

A los que tenéis un gato que no os despierta cinco veces por noche: os lo cambio cuando queráis y volvemos a hablar dentro de tres años.

Qué curioso que algunos confundan castigo con maltrato, egoísmo y perversidad. Mejor no tengáis hijos... Al final, viendo cómo llevan algunos a sus perros, entiendo perfectamente lo que les pasa por la cabeza.

Desde un punto de vista científico y sociológico, viendo la tasa de consanguinidad de los gatos y el pasado tan movido que tienen los que han pasado por una protectora*, me parece a mí que a algunos animales les falta un hervor, aunque no sea culpa suya y puedan ser un amor.

*Es el caso del mío. Hay que querer mucho a los gatos para pagar unos 300 € por uno que tiene bastantes papeletas de ser un poco cortito (es lo que he comprobado por experiencia comparando un gato adulto adoptado con un gatito que se cría en casa), cuando en cualquier sitio te regalan gatitos monísimos que no tienen las secuelas del abandono y de vivir en una jaula. Aun así, yo decidí adoptar por principios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sin soltarte un rollo con un resumen de lo esencial, la naturaleza nos ha dado órganos sensoriales y estamos bien hechos... bueno, en principio. Impedir que el animal se exprese o castigarlo es maltrato puro, y no es más que el resultado del egoísmo y la perversidad de algunos. Es muy triste para el animal e indigno de esos humanos que dicen ser sus dueños.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Parece que algunos en este foro tienen un problema con la educación y la relación con los animales. Aunque no me sorprende mucho, estos animales tienen la manía de ponernos un poco tontos a los dueños.

"¿Castigarías a tu hijo en un rincón y le darías un azote porque habla? ¡No lo creo, o al menos eso espero!"

"Te está hablando, acepta dormir con él"

Lo que pasa es que un gato no es una persona y el problema de este post es que el gato ya es adulto. Si tu hijo de 18 años la lía parda toda la noche con la música a tope y tu solución es dormir con él, mejor ahórrate los consejos sobre educación.

Yo tengo un gato muy hablador, pero con un maullido ronco, fuerte y agresivo (aunque el gato sea una monada), y ya os digo que dejarlo fuera con el doble cristal no sirve de nada, se oye igual. Por experiencia, dormir con él es lo peor que puedes hacer. Ahora me maúlla en la cama, a los pies, por cualquier tontería y a todas horas, y si lo sacamos del cuarto, se pone a maullar como si fuera un gato abandonado al que hubieran dejado 15 días en un coche a pleno sol sin agua, y que justo al salir lo estuvieran torturando.

Y cuando aguantas a un gato que te machaca el sueño y la salud, es porque de verdad quieres a los animales, porque otros muchos lo habrían dejado tirado en una cuneta. Por desgracia hay gatos callejeros por todas partes, así que ya que acoges a uno en casa, lo mínimo es que se adapte a esa comodidad extra y no que se crea el rey y que su dueño tenga que ceder a todos sus caprichos sacrificando su salud y su vida social.

El comentario de @Valou, que cuenta cómo consiguió educar a su gato sin violencia, es un ejemplo buenísimo de lo que es una educación con éxito.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Los etólogos felinos existen! Cuando llegas al punto de no poder tener ni un poco de intimidad, ¡tienes que recurrir a uno de ellos!

Para mí, un gato o un perro es feliz cuando su dueño o su dueña también lo es.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver... ¿impedir que un gato maúlle y castigarle por eso? ¿Soy el único al que le choca esto? 😲

Lo he vuelto a leer porque pensaba que lo había entendido mal.

¿Pondrías a tu hijo de castigo y le darías un azote solo por hablar? ¡No lo creo, o al menos eso espero!

Yo la verdad es que no estoy nada a favor de estas cosas. Para mí, esto es una forma de maltrato.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 80

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!