Collar antimaullidos de spray

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Antes de que pongas el grito en el cielo, porfa, lee lo que cuento aquí abajo y mantén la mente abierta. Solo busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

Tengo dos gatos y uno de ellos, Dagon, se pone a maullar por la noche en cuanto hago el más mínimo movimiento. Duermen en el garaje, pero él pilla cualquier ruido que haga, hasta cuando me muevo bajo el edredón; se ve que tiene el oído finísimo. Es un perro súper pegajoso tanto de día como de noche, así que maúlla por mí, no porque tenga hambre, sed, ganas de jugar o porque el arenero esté sucio, etc.

Llevo 7 años viviendo un auténtico calvario. Ya ni duermo en mi habitación porque está demasiado cerca del garaje (duermo en el sofá del salón) y estoy todo el rato en tensión esperando a que empiece a maullar, lo que me impide descansar.

¡De verdad que no puedo más! No poder dormir donde quiero y cuando quiero en mi propia casa, ni tener vida íntima por culpa de estos maullidos que me tienen estresadísimo...

Aclaro también que están muy bien cuidados. Comen un pienso adaptado para cada uno (sí, Dagon pesa unos 7,5 kg), mezclado con calabacín cocido. Tienen terreno fuera para jugar y les doy mimos siempre que el tiempo me lo permite. Y no duermen ni dormirán conmigo porque considero que las personas tenemos derecho a nuestra tranquilidad e intimidad en ciertos momentos.

La pregunta es la siguiente:

¿Has probado alguna vez los collares antimaullidos? ¿O quizá algún collar antiladridos para perros pequeños en este tipo de gatos? Si es así, ¿cuál y qué detalles me puedes dar? Me refiero lógicamente a los de spray; no quiero ponerle un collar eléctrico ni electrostático. El objetivo es simplemente ponérselo por la noche y por fin volver a mi habitación, donde no he podido dormir desde hace casi dos años. ¡Y pienso probar todas las soluciones posibles antes de plantearme deshacerme de él!

Gracias por tu amabilidad y sobre todo por tu experiencia :). Si solo quieres criticar (rollo que soy mal dueño o que me ponga tapones, en fin, esas tonterías), mejor no pierdas el tiempo.

Robrom

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

80 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Te devuelvo tu propia frase sin problemas: "haz un poco de autocrítica". Vuelve a leerte todos los mensajes con perspectiva y lo entenderás. O eso espero, aunque lo dudo. Buenas noches.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Lo suyo es que pidas consejo al vete, que a lo mejor le receta algún medicamento (ansiolíticos o antidepresivos), pero para que el tratamiento funcione de verdad, tu comportamiento tiene que ser coherente.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tu gato tiene un problema de comportamiento grave. No hay que tratar solo el síntoma (el maullido), sino la causa: el hiperapego. Te paso un corta-pega de internet, pero saca algo de tiempo para buscar artículos más detallados:

¿Cómo combatir el hiperapego en los gatos?

La primera regla es precisamente no mimarlo demasiado y fomentar su independencia. Se trata de enseñarle al gato a gestionar sus emociones solo y a apartarlo con firmeza.

El hiperapego también se puede combatir con el juego. Jugar con tu gato en vez de acariciarlo tanto es una solución muy buena.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Madre mía... me he quedado a cuadros al leer tantas cosas agresivas y estúpidas contra ti, Robrom. Toda esa gente hablando de maltrato, de la obesidad de tu gato, de que las cosas son así y punto, de ponerse tapones... ¡y juzgándote sin miramientos mientras dicen que no lo están haciendo! He llegado a este post por casualidad porque yo también busco una solución para los maullidos constantes de mi gato y ¡solo veo agresividad!

Te entiendo perfectamente, Robrom. Tengo un gato de 7 años que no para de llorar desde siempre, incluso todas las noches sin descanso. Lo quiero con locura, pero llevo 7 años sin apenas dormir. He probado absolutamente TODOS los métodos convencionales y también esos más "caseros" que ponen en este foro, los que me ha dado el vete, amigos... Pensaba que encontraría ayuda al entrar aquí, pero viendo los comentarios tan rastreros que te han puesto, me imagino que te estarás arrepintiendo de haberte atrevido a pedir un cable.

Te deseo mucha suerte para encontrar una solución, igual que yo, y que logres dormir más de 2 o 3 horas seguidas. No olvides que tú y yo somos unos monstruos por querer dormir por la noche... ¡Qué vergüenza!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues pónselo a tu bebé en el cuello cuando llore. Eso es maltrato.

+1

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas. Estoy casi en la misma situación que tú; mi marido ya no aguanta más a nuestro persa, que no para de maullar a pesar de estar castrado y todo lo demás, igual que el tuyo. Así que la gente que no entienda que lo que pedimos es ayuda y no juicios, que se abstenga de comentar. Si existe lo del collar eléctrico y funciona, no voy a dudar en usarlo, porque esto es invivible tanto para él como para nosotros. Nada lo calma y no entendemos por qué, pero de verdad que es insoportable.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras lecciones de moral inútiles. Gracias de todas formas a Usibelle, que me ha dado un consejo de verdad; por desgracia, ya conozco ese sistema y no funciona. Angeline56, mis gatos no se asustan así :)

No existe el collar antimaullidos, pero pensaba que habría algún derivado de los collares antiladridos, que no sea eléctrico, claro, porque mi intención no es hacerle daño.

Y tengo un gato totalmente normal al que me adapto (Naru), pero es que Dagon no me deja hacer vida normal. Me sacrifico todo el rato por él, hasta el punto de no buscar pareja, porque encima es un celoso enfermizo.

Así que juzgad y reíos si queréis, pero pensaba que, por una vez, un foro iba a ser productivo. Una vez más se demuestra que aquí solo hay gente que viene a dar lecciones en vez de dar soluciones. Y no será porque no he avisado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre el tema del calabacín, puede seguir dándoselo perfectamente, que está a tope de fibra y agua

Esa fibra no es necesaria, no tiene ningún valor nutricional y hasta puede reducir la absorción de ciertos nutrientes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He leído todo bien. Hay algunos mensajes que, bajo mi punto de vista, están un poco al límite. Obviamente no va por todo el mundo. Pero bueno, a lo que vamos.

Me pregunto si no tendrá algo que ver con que la pareja, el compi de piso o quien fuera se haya ido y haya dejado a los gatos atrás. Igual es por eso que el gato no termina de confiar.

A lo mejor también es un tema de rutinas que se han visto alteradas tras la separación de esa persona. Solo estoy suponiendo, ¿pero puede que vayan por ahí los tiros?

¿Has probado con un vete o quizá con un etólogo felino?

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo Sevv, ¡pero en las fotos de su perfil hay uno de los dos gatos que no está nada flaco!! En fin, que todo esto es para decir que no porque el gato esté "gordo" significa que esté bien cuidado necesariamente!

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 80

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!