Collar antimaullidos de spray

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Antes de que pongas el grito en el cielo, porfa, lee lo que cuento aquí abajo y mantén la mente abierta. Solo busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

Tengo dos gatos y uno de ellos, Dagon, se pone a maullar por la noche en cuanto hago el más mínimo movimiento. Duermen en el garaje, pero él pilla cualquier ruido que haga, hasta cuando me muevo bajo el edredón; se ve que tiene el oído finísimo. Es un perro súper pegajoso tanto de día como de noche, así que maúlla por mí, no porque tenga hambre, sed, ganas de jugar o porque el arenero esté sucio, etc.

Llevo 7 años viviendo un auténtico calvario. Ya ni duermo en mi habitación porque está demasiado cerca del garaje (duermo en el sofá del salón) y estoy todo el rato en tensión esperando a que empiece a maullar, lo que me impide descansar.

¡De verdad que no puedo más! No poder dormir donde quiero y cuando quiero en mi propia casa, ni tener vida íntima por culpa de estos maullidos que me tienen estresadísimo...

Aclaro también que están muy bien cuidados. Comen un pienso adaptado para cada uno (sí, Dagon pesa unos 7,5 kg), mezclado con calabacín cocido. Tienen terreno fuera para jugar y les doy mimos siempre que el tiempo me lo permite. Y no duermen ni dormirán conmigo porque considero que las personas tenemos derecho a nuestra tranquilidad e intimidad en ciertos momentos.

La pregunta es la siguiente:

¿Has probado alguna vez los collares antimaullidos? ¿O quizá algún collar antiladridos para perros pequeños en este tipo de gatos? Si es así, ¿cuál y qué detalles me puedes dar? Me refiero lógicamente a los de spray; no quiero ponerle un collar eléctrico ni electrostático. El objetivo es simplemente ponérselo por la noche y por fin volver a mi habitación, donde no he podido dormir desde hace casi dos años. ¡Y pienso probar todas las soluciones posibles antes de plantearme deshacerme de él!

Gracias por tu amabilidad y sobre todo por tu experiencia :). Si solo quieres criticar (rollo que soy mal dueño o que me ponga tapones, en fin, esas tonterías), mejor no pierdas el tiempo.

Robrom

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

80 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¿Y si le construyes un recinto fuera para que duerma allí? Totalmente cerrado, por supuesto.

Por otro lado, lo de los collares antimaullidos (con spray o cualquier otro sistema) no me convence nada para los gatos. Y aunque sea un chorro o lo que sea en vez de electricidad, personalmente me parece igual de cruel que un collar de descargas...

¿No puede quedarse él durmiendo en el salón? ¿Se le oye igual desde allí?

Sobre el tema de la comida, yo heredé un gato de 7,5 kg (lo pesamos hace poco). Y te confirmo que no por pesar eso están más sanos (en el sentido de estar bien alimentados).

Ya que sacas el tema, ¿qué le das de comer exactamente a tu gato? A ver, lo del calabacín ya puedes ir dejándolo... ¿Y qué más le das?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No entiendo por qué no se puede dormir con tapones...

¿Por qué tiene que adaptarse el animal y nosotros no? Sobre todo porque si hace ruido es que nos está diciendo algo, está hablando... Y vosotros, que a la mínima que pudierais le pondríais un bozal, ¿no? ¡Esto tiene que ir en los dos sentidos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver... parece que quieres eliminar las consecuencias de una causa sin pararte a pensar en la causa en sí. Describes con todo detalle el comportamiento molesto de tu gato, diciendo que es bulímico y que tiene un problema psicológico, pero al final lo que de verdad te interesa es que deje de maullar... Así que vas a tener que hacer un poco de autocrítica seriamente.

Para empezar, y sería un buen comienzo, tendrías que dejar de darle a este gato pienso (¿cuál le das?) y calabacín. Que esté gordo no significa que esté bien alimentado, todo lo contrario: se puede estar obeso y estar desnutrido a la vez. En cuanto a los maullidos a deshoras, no hay forma de pararlos por la fuerza; hay que entender las causas antes de actuar en consecuencia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, que nos vamos por las ramas... ¡Como ya se ha dicho por arriba! Ponle algo de ropa con tu olor, ¡a ver si así deja de maullar un poco! Mucho ánimo... 😉
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aprende a leer bien el hilo, Sevv, que en ningún momento he hablado de nada eléctrico. Pero tienes tantas ganas de soltar que los demás somos unos torturadores que no te puedes aguantar, ni siquiera cuando no es el caso.

Menos mal que hay gente con mejores intenciones que tú en este tipo de foros.

Y menos mal que me dices que si mi gato maúlla es por algo, porque como soy cortito, después de 7 años todavía no me había enterado (nótese la ironía); la razón ya la sé, lo que pasa es que no los voy a dejar dormir en mi habitación, igual que no se duerme con los hijos, me parece a mí.

El objetivo es encontrar una forma de que no maúlle (porque solo hay uno que da la nota por todo) cada vez que hago un movimiento por la noche, para eso he abierto este post. Así que los tapones para los oídos no me valen como respuesta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, voy a probar suerte. La verdad es que lo único que quiero es dormir del tirón sin que me molesten, o al menos no estar con el agobio de que me van a despertar... Así que voy a intentarlo.

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Yo también opino lo mismo que Angéline56! ¡Prueba a dejarle alguna prenda con "tu olor"! :)

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 80

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!