¿Cómo enseño a mi gato a no arañar las puertas?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
En este texto se explica cómo gestionar el comportamiento de una gata que araña las puertas. Por lo general, suele deberse a una necesidad de atención, a que quiere entrar en alguna habitación o al aburrimiento. Las soluciones propuestas incluyen el enriquecimiento ambiental (juegos, rascadores), el refuerzo positivo y métodos suaves para desviar su atención sin castigos.
Puedes encontrar más consejos sobre educación y comportamiento de gatos en high fly bet .
El rascador vertical al lado de las puertas que araña funciona muy bien para redirigir ese comportamiento; ahora le da ahí en vez de a las puertas. Tiene que medir como mínimo 40 cm para que pueda estirarse del todo, si no, pasa de él.
La web meilleur-accessoire-chat.fr compara muy bien los modelos con criterios concretos (estabilidad, altura, tipo de sisal).
Hola,
A esa edad, muchos gatos todavía tienen un montón de energía y pillan rápido que rascar la puerta acaba provocando una reacción. Lo más importante es que evites levantarte o abrirle cuando rasque, porque si no, el comportamiento se refuerza. Intenta también cansarla bien por la noche con una buena sesión de juego antes de acostarte, y después dale de comer para que descanse mejor durante la noche. También puedes proteger las puertas temporalmente con un film o un protector de plástico para limitar los daños. Los difusores relajantes a veces ayudan, pero sobre todo hace falta constancia y que tenga un entorno suficientemente enriquecido. Si a pesar de todo el comportamiento se vuelve muy intenso, un veterinario podría comprobar si también hay un componente de ansiedad.
¡Un saludo!
Romane
Hola, tengo 4 gatos en un piso y me pasa lo mismo, a mi hija la despiertan todo el rato. Así que he probado el truco del papel de aluminio debajo de la puerta, ya os iré contando qué tal más adelante ;)
yo también he encontrado una solución, he puesto papel de aluminio por toda la puerta y desde entonces ya no rasca... a ver, reconozco que no queda muy bonito, pero es mano de santo y desde entonces ni un rasguño más :-)
He dado con la solución y funciona de maravilla.
Todas las mañanas a las 5 mi gato se ponía a rascar la puerta de nuestra habitación... un desastre total.
La solución: me he fabricado una especie de felpudo con un cartón. Le he pegado cinta de doble cara y lo he puesto delante de la puerta.
A mi gato le da tanta grima la sensación de la cinta que no ha vuelto a rascar la puerta nunca más.
¡Vivan las noches tranquilas!
Me pasa exactamente lo mismo... a partir de las 4 de la mañana, incluso a las 3, se pone a rascar y ¡es desesperante! Todas las mañanas me levanto más reventado que cuando me acosté, pfff. Y no puedo abrir la puerta, ya lo he probado y es un desastre: despierta a mis dos hijas y, como tienen cole, necesitan dormir... Se les tira encima, claro, es que el señorito quiere jugar :'( Se pone a jugar con cualquier cosa que tiene a su alcance, así que lo de dejar la puerta abierta es imposible :-(
🤗
Está haciendo cosas de gato, es lo que hay; la única solución: el bricolaje para proteger ciertos sitios y poner rascadores cerca de donde suele marcar con las uñas.
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo con mi gato, que tiene poco más de un año. Al señorito le da por levantarse y rascar las puertas y los armarios todas las noches a partir de las 4 de la mañana. Vivimos en un estudio con un altillo, así que es imposible hacer nada, y más teniendo en cuenta que rasca la puerta de entrada. Tiene sus cuencos siempre llenos y empiezo a pensar que lo que le pasa es que simplemente necesita sentirse seguro. Se está haciendo muy cuesta arriba porque en un año y medio no hemos dormido ni una noche del tirón. Estoy desesperada... De vez en cuando me levanto y lo vuelvo a poner en "su camita" con nosotros y parece que así se calma, hasta la hora siguiente.
¿Qué puedo hacer?
Gracias