¿Cómo enseño a mi gato a no arañar las puertas?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, tengo 4 gatos en un piso y me pasa lo mismo, a mi hija la despiertan todo el rato. Así que he probado el truco del papel de aluminio debajo de la puerta, ya os iré contando qué tal más adelante ;)
yo también he encontrado una solución, he puesto papel de aluminio por toda la puerta y desde entonces ya no rasca... a ver, reconozco que no queda muy bonito, pero es mano de santo y desde entonces ni un rasguño más :-)
He dado con la solución y funciona de maravilla.
Todas las mañanas a las 5 mi gato se ponía a rascar la puerta de nuestra habitación... un desastre total.
La solución: me he fabricado una especie de felpudo con un cartón. Le he pegado cinta de doble cara y lo he puesto delante de la puerta.
A mi gato le da tanta grima la sensación de la cinta que no ha vuelto a rascar la puerta nunca más.
¡Vivan las noches tranquilas!
Me pasa exactamente lo mismo... a partir de las 4 de la mañana, incluso a las 3, se pone a rascar y ¡es desesperante! Todas las mañanas me levanto más reventado que cuando me acosté, pfff. Y no puedo abrir la puerta, ya lo he probado y es un desastre: despierta a mis dos hijas y, como tienen cole, necesitan dormir... Se les tira encima, claro, es que el señorito quiere jugar :'( Se pone a jugar con cualquier cosa que tiene a su alcance, así que lo de dejar la puerta abierta es imposible :-(
🤗
Está haciendo cosas de gato, es lo que hay; la única solución: el bricolaje para proteger ciertos sitios y poner rascadores cerca de donde suele marcar con las uñas.
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo con mi gato, que tiene poco más de un año. Al señorito le da por levantarse y rascar las puertas y los armarios todas las noches a partir de las 4 de la mañana. Vivimos en un estudio con un altillo, así que es imposible hacer nada, y más teniendo en cuenta que rasca la puerta de entrada. Tiene sus cuencos siempre llenos y empiezo a pensar que lo que le pasa es que simplemente necesita sentirse seguro. Se está haciendo muy cuesta arriba porque en un año y medio no hemos dormido ni una noche del tirón. Estoy desesperada... De vez en cuando me levanto y lo vuelvo a poner en "su camita" con nosotros y parece que así se calma, hasta la hora siguiente.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
¡Buenas a todos!
¡He visto vuestra charla y me siento súper identificado!
¡Mi gato incluso había aprendido a saltar a la manilla para abrir la puerta!
Aunque estuviera cerrada con llave, el ruido que hacía nos despertaba siempre. Y encima se tiraba horas rascando la puerta... Al final encontramos dos soluciones:
- Poner la manilla de la puerta en vertical (siempre hay un tornillo para desmontarla, solo tienes que volver a ponerla girándola un cuarto de vuelta).
- ¡Pegar cinta de doble cara por donde rasca! Sí, a los gatos les horroriza que se les peguen las patas. Pero ojo, no pegues la cinta de doble cara directamente en la puerta (¡es un lío quitarla!), pon debajo una capa de cinta de carrocero o de pintor.
En fin, espero que esto le sirva a alguien. A nosotros nos funcionó de maravilla, ¡pero está claro que los gatos son cabezotas de remate!
¡Basta ya de tanto etólogo!
De verdad, en cuanto un gato, un roedor o un perro hace algo que no le gusta a su dueño, ¡hala, directos al etólogo! ¡Hay gente en este foro que lo que necesita es un psiquiatra por la patología de los etólogos, jajaja! Para el gato que araña las puertas, se grapa un plástico rígido a la puerta, con cubrir media puerta ya vale y asunto arreglado. Me voy a meter a etóloga yo también, jajaja. Eso sí, el gato tiene que tener un rascador, ya sea de cartón o un árbol para gatos (los míos pasan del tema, pero bueno).
Ellos no se afilan las uñas en las puertas, pero mi coneja muerde el marco y mi loro la parte de arriba de las puertas. Y yo también vivo de alquiler, pero bueno, con un poco de maña si algún día me mudo ya encontraré la solución. Además, llevo 22 años de alquiler en este piso, así que si algún día me voy y la inmobiliaria se quiere quedar con la fianza, ¡pues mala suerte!
Mis gatos duermen conmigo; mi gato ciego duerme encima de mi cabeza y con el calor es duro, pero bueno, cuando tienes animales los tienes y los quieres tal como son. El otro día una de mis gatas me hizo un tajo en el pie al saltar a la cama, ¡grrrr, ay ay ay!, pero bueno, estaba jugando al escondite con las sábanas, ¿qué se le va a hacer? Tengo gatos y tienen uñas, pues sí, así que a veces hay algún percance, ¡pero no es nada comparado con el amor que me dan! Ellos y mis otros animales, y cada uno tiene sus defectos como nosotros los humanos, con la diferencia de que nosotros tenemos más defectos que nuestros animales... a ver si va a ser que el psiquiatra o el etólogo pueden hacer algo por mí, me muero de la risa.
Laurence y su arca de Noé
¡Pues poco ha durado Mamou! :)
¿Maaaaaaaaaaaamouuuuuuuuuuuuuu?