¿Cómo enseño a mi gato a no arañar las puertas?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pero bueno, Mamou, ¿por dónde te habías metido?
¡Eeeeeeeey, una aparecida! ;)))
Creo que lo más fácil es dejar las puertas abiertas....
He encontrado esto en Wamiz: http://wamiz.com/chats/question/mon-chat-gratte-les-portes-comment-l-arreter-2680.html Te puede ayudar, a esa persona le pasa lo mismo que a ti :)
El Feliway es un buen producto si al gato le hace efecto.
Si no, para proteger tu puerta hay unas láminas de plástico transparente, precisamente para los arañazos en puertas o paredes. Tendría que buscarte el enlace. Eso sí, no creo que eso evite que el gato arañe, a menos que no le guste el tacto.
Desde que hice la pregunta hasta hoy, me he pasado por el vete para contarle el problema y ver sobre todo si tenía alguna solución. Me ha dicho que el repelente no va a servir de nada, que Perle va a ser siempre así porque es su forma de ser. Aun así, me ha recomendado una cosa que se llama Feliway; es un difusor de feromonas que tranquiliza al gato y se ve que lo aconsejan para mejorar comportamientos indeseados (destrozos varios, que se orinen por ahí...)
Así que he comprado uno y lo voy a probar durante un mes. Por lo visto tiene muy buenas críticas, así que espero de verdad que funcione y me solucione el problema.
Clopine, ¿tienes acciones en los etólogos o qué? A cada pregunta que se hace siempre respondes "llama a un etólogo", hay otras soluciones antes de consultar con uno, ¡eso por lo general se deja para casos extremos!
Para mí, la única solución es contactar con un etólogo.
Hola, a mí me pasa lo mismo con mi gatito de 3 meses y me vendría de lujo encontrar una solución. Vivo en un piso compartido y, para colmo, las puertas no aíslan nada de nada.
Quiero un montón a mi peque, pero es que esto ya es insoportable. ¡Si alguien tiene una solución milagrosa, que me lo diga por favor!