¿Cómo enseño a mi gato a no arañar las puertas?

C
Cokerana Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo una gata de 1 añito que araña la puerta todas las mañanas para que me levante. No solo me está fastidiando las puertas, que es un lío porque estoy de alquiler, sino que además me tiene de los nervios; me levanto igual de cansada que cuando me acosté. Eso de despertarse a las 4 de la mañana es matador.

¿Sabéis de algún remedio milagroso para que deje de rascar todas las puertas? He probado un repelente de la tienda de animales y no sirve de nada, ella sigue rascando como si tal cosa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde que tengo a mis gatos yo también ando buscando una solución, aunque ahora por lo menos se esperan a que suene el despertador (menos el finde, que a las 6 o 7 ya estamos todos en pie), porque antes era a las 3 o 4 de la mañana. Hemos probado de todo: echarles la bronca, dejar la puerta abierta (entonces no maullaban, pero se ponían a jugar encima de nosotros, así que estábamos en las mismas...), levantarnos a darles de comer aunque todavía les quedara algo en el cuenco y volvernos a acostar, pero nada funciona. Ahora más o menos conseguimos ignorarlos y volvernos a dormir, pero da igual, son incansables y se van turnando para maullar sin parar. Al final, uno de los dos (mi chico o yo) acaba levantándose para que el otro pueda seguir durmiendo un rato más.

Traducido del Francés
  • 21 comentarios de 21

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!