¿Cómo enseño a mi gato a no arañar las puertas?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Desde que tengo a mis gatos yo también ando buscando una solución, aunque ahora por lo menos se esperan a que suene el despertador (menos el finde, que a las 6 o 7 ya estamos todos en pie), porque antes era a las 3 o 4 de la mañana. Hemos probado de todo: echarles la bronca, dejar la puerta abierta (entonces no maullaban, pero se ponían a jugar encima de nosotros, así que estábamos en las mismas...), levantarnos a darles de comer aunque todavía les quedara algo en el cuenco y volvernos a acostar, pero nada funciona. Ahora más o menos conseguimos ignorarlos y volvernos a dormir, pero da igual, son incansables y se van turnando para maullar sin parar. Al final, uno de los dos (mi chico o yo) acaba levantándose para que el otro pueda seguir durmiendo un rato más.
21 comentarios de 21