¿Cómo enseño a un gato que no se destetó bien a que deje de morder?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Veréis, allá por junio o julio de 2015 adopté a un gatito de una familia que quería deshacerse de él. Al principio me dijeron que podía ir a buscarlo cuando ya estuviera destetado (lo normal, vamos), pero a los tres días me mandaron un mensaje diciendo que ya estaba. Fui a por él sin hacerme muchas preguntas, ¡y debería haberlo hecho! Era minúsculo, yo no le echaba más de un mes y medio o dos.

Estaba muertito de miedo y se pasaba todo el tiempo escondido detrás del sofá. El problema es que a día de hoy su comportamiento es insoportable. No puede salir de casa porque vivimos cerca de muchas carreteras que conectan con otros barrios. Se ha cargado un montón de papel pintado que era nuevo y las escaleras están llenas de arañazos. Todavía succiona una manta vieja y a veces es algo cariñoso cuando se acaba de despertar, pero le dura muy poco. ¡Y a veces vamos descalzos por casa y nos salta encima, nos ataca sin venir a cuento! Mi madre tiene las piernas llenas de arañazos y mordiscos, esto ya es un sinvivir y por eso os pido ayuda. Lo he intentado todo: encerrarlo uno o dos minutos en una habitación aparte para que se calme, pero en cuanto le abro me vuelve a saltar encima. A veces se mea por venganza, y mil cosas más... Ya no sé qué hacer. Además, este verano va a querer salir y escaparse, y sé que si se va no volverá. A este paso voy a tener que deshacerme de él muy a mi pesar, ¡necesito ayuda de verdad! ¡HELP!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, no es por llevarle la contraria a una (futura) veterinaria, pero para mí el cascabel es una auténtica tortura. ¿Te imaginas tener un tintineo desagradable en los oídos cada vez que mueves la cabeza?

Además, para calmarlo cuando le dé por atacar, puedes hacer un poco de "mamá gata": lo pones boca arriba, con un dedo a cada lado de la garganta (sin ahogarlo, por supuesto) y lo mantienes así hasta que se tranquilice. Luego lo sueltas y lo normal es que se marche; si vuelve al ataque, repítelo todas las veces que haga falta. Este método funciona de lujo, normalmente no hace falta hacerlo durante mucho tiempo.

Si esto te parece un poco fuerte, puedes empezar por echarle un poco de agua en la cara con un pulverizador cuando ataque, el inconveniente es que tienes que tener el "flis-flis" a mano ^^

Dicho esto, para mí lo ideal sería buscarle un compañero de juegos, preferiblemente uno más mayor que no se deje torear y que esté bien socializado, porque él le enseñará lo que son los buenos modales ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¡muchas gracias por tu mensaje! Voy a probarlo ahora mismo :) y ya te cuento qué tal.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Este tipo de comportamiento es súper común en gatitos que no han tenido un buen destete, porque no llegaron a aprender lo que les tenía que enseñar su madre, sobre todo el tema de la paciencia y cómo gestionar la frustración. Además, es bastante más difícil corregir la conducta de un gato que la de un perro. Tendrías que trabajar un poco en el enriquecimiento ambiental para tu gato: - Los rascadores evitarían que tu gato se afile las uñas donde no debe; si ves que no va por su cuenta a los rascadores que le has puesto, puedes frotar un poco de aceituna o ponerle un pelín de aceite de oliva encima (a los gatos les vuelve locos ese olor). También puedes enseñarle frotándole las patitas con mucha suavidad para que deje su propio olor ahí y le sea más fácil volver. Al principio, pon los rascadores cerca de donde se rascaba antes (normalmente los gatos se afilan las uñas en sitios que se ven mucho; no sirve de nada esconder el rascador en un rincón porque el animal no irá). Luego ya los puedes ir moviendo poco a poco a un sitio que te venga mejor. Lo suyo es ponerlos a unos 30 cm del suelo para que pueda estirarse bien. - Los juguetes tipo caña de pescar, ratoncitos de peluche, etc., ayudan a que desarrolle su instinto de juego y caza, y así se le quitan las ganas de atacarte a ti. - Los árboles para gatos también van genial para estimular a los que no tienen posibilidad de salir de casa: pueden trepar, esconderse y hasta rascarse ahí mismo. - También es importante que pueda mirar por la ventana, ya que eso los entretiene un buen rato. - Hay hasta aplicaciones de tablet para gatos que están muy bien para que jueguen; se quedan súper atentos y hasta le dan toques con la pata a la pantalla. - También tienes juegos tipo puzle para meterles la comida, así tardan más tiempo en buscar el alimento y se mantienen estimulados. - Traer a otro compañero de juegos, por ejemplo otro gato, también podría hacer que deje de atacarte a ti. - Se ha visto que ponerle un cascabel en el cuello puede ayudar a que esté menos agresivo, porque el gato se siente localizado. Si el problema sigue, no dudes en consultar con un veterinario etólogo, que sabrá aconsejarte mejor sobre el carácter de tu gato. ¡Mucho ánimo! Charlotte - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) Responsable de Misión para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
    Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!