¿Cómo le hago entender a mi novio que ser violento con los gatos no sirve para nada?

M
Mg0903 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Tengo un problema con mi novio sobre cómo educar a nuestros gatos. Le echo en cara que es demasiado violento con ellos. Hubo un incidente hace tiempo (le hizo sangre a su gato de tanto pegarle, no podía parar) y después de eso me prometió que sería menos violento. Vale, ahora es menos bruto, ¡pero lo sigue siendo!

Por ejemplo, mi gata por la noche rasca las cortinas para mirar fuera o querer salir (es una gata de piso) y como hace ruido, le molesta. Al día siguiente cogió a la gata, la puso delante de la ventana, le dio un golpe fuerte en la cabeza y la tiró al suelo con violencia. No estoy nada de acuerdo con lo que hace y se lo digo, pero en cuanto digo algo sobre su forma de educar a los gatos, se cierra en banda y se pone muy borde conmigo, lo que hace que discutamos muy a menudo por esto. Me dice que no tengo ni idea de educación felina porque él ha tenido varios gatos en su vida y no quiere entrar en razones; dice que si su gato no hace esas trastadas es precisamente porque le pegó mucho más fuerte en el pasado. No me escucha y mis palabras no tienen ningún valor para él en este tema. No soporto que les pegue a los gatos y que los tire al suelo cuando hacen algo mal, y estoy convencida de que va a tener el efecto contrario. Necesito que un profesional o alguien que sepa de comportamiento felino le diga que es demasiado violento y que no sirve de nada ser así con los animales, porque él está convencido de que su método funciona, pero es insoportable. Espero que alguien me ayude o me aclare un poco el tema, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Tu pareja es un psicópata que no va a cambiar nunca. Ten por seguro que, después de darles palizas a los gatos (o de matarlos), la siguiente víctima vas a ser tú. Este tío está maltratando a los animales de una forma que es de juzgado de guardia; cualquier protectora le quitaría los gatos de inmediato y la justicia le daría la razón. Ahora mismo, y como Wamiz es un foro de gatos, solo puedo decirte que alejes cuanto antes a los gatos de ese desgraciado ultra violento. Van a estar mejor en un refugio de calle, no hay ni punto de comparación.
    Traducido del Francés
    M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me ha costado horrores leer el post entero, me han dejado fatal las primeras frases.

Yo en tu lugar lo tendría clarísimo: al novio (si se le puede llamar así) lo mandaba a paseo...

Si no, dale tu gato a algún conocido o, como poco, a una protectora, que el pobre no tiene por qué aguantar este maltrato.

¡Su comportamiento es inadmisible! Al final va a acabar pasando una desgracia, seguro.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si este post no es un fake,

entonces los gatos corren un peligro enorme

pero la que ha escrito el post irá detrás, está claro

Con gente así de enferma NO TE PUEDES quedar hasta que no reconozcan lo grave que es su problema y pasen el tiempo que haga falta para curarse a fondo

No sirve de nada discutir, no se puede razonar con alguien así

Es un asesino en potencia, hay que ser consciente de ello

(y sobre todo, ni se te ocurra tener hijos con un tipo así. PELIGRO +++)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ese tío no tiene nada de corazón y, si me permites que te lo diga, huye de ahí con tus gatos ya mismo. Eso es maltrato, no educación. Algún día tu gato puede acabar muerto por sus golpes, ¿y quién te asegura que no la acabará pagando contigo también? Se ve que necesita descargar su rabia con alguien. Si no quieres o no puedes dejarlo, por favor, pon a tus gatos a salvo, no los dejes con él bajo ningún concepto. Mucho ánimo y, sobre todo, mando un abrazo enorme a esas bolitas de pelo que no han pedido nada de esto. Siento muchísima pena por ellos y mucha rabia por lo que hace tu pareja. Marie
    Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aléjate de ese tío y llévate a tus gatos contigo.

Sé de sobra que esos ataques de ira, ese negar la violencia, esa forma de hacerse creer que en realidad la culpa es de los gatos y que lo hace por su bien... no tiene nada que ver con tus gatos. El día que tus gatos ya no estén...

Lárgate de ahí.

Traducido del Francés
    G
    Guillaumefr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Podrías probar con dos métodos:

- usar su propio sistema: ponerlo delante de tus gatos y tirarlo al suelo para que entienda que no tiene que portarse mal (siendo violenta con él como lo es con tus gatos) y, si puedes, hazle sangrar un poco.

- el método de la maleta. Abres una maleta, metes sus cosas dentro, abres la ventana y listo, asunto arreglado.

Ahora más en serio, no creo que puedas cambiar su comportamiento. Yo, de entrada, lo dejaría, o si lo quieres demasiado, pondría a mis gatos en un lugar seguro (con amigos, familia...).

A mí me resultaría imposible tener gatos en esas condiciones.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos. Tengo un problema con la educación de nuestros gatos y mi novio. Le echo en cara que es demasiado violento con ellos. Después de un incidente que pasó (le hizo sangre a su gato de lo mucho que le pegaba, no podía parar) me prometió que sería menos violento. Es verdad que lo es menos, ¡pero lo sigue siendo! Por ejemplo, mi gata por la noche araña las cortinas para ver el exterior o salir (es una gata de piso) y como hace ruido, le molesta. Al día siguiente cogió a la gata, la puso delante de la ventana, le dio un golpe fuerte en la cabeza y la tiró con violencia al suelo. No estoy para nada de acuerdo con lo que hace y se lo digo, pero en cuanto digo algo sobre cómo educa a nuestros gatos, se pone a la defensiva y se pone muy insultante conmigo, lo que crea broncas muy a menudo por este tema. Me dice que no tengo ni idea de educación felina porque él ha tenido varios gatos en su vida y no quiere escuchar nada; dice que si su gato no hace ese tipo de trastadas es precisamente porque le pegó mucho más fuerte en el pasado. No me escucha y mis palabras no valen nada para él en este tema. No soporto su forma de pegar a los gatos y de tirarlos al suelo cuando hacen algo malo, y estoy convencida de que tendrá el efecto contrario. Necesito que un profesional o alguien que sepa de comportamiento de gatos le diga que es demasiado violento y que no sirve de nada ser así con ellos, porque él está convencido de que su método funciona, pero es insoportable. Espero que alguien me ayude o me aclare algo sobre el tema, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Está claro que el problema es tu novio, no tus gatos. ¡Es él quien tiene problemas de impulsividad que tiene que tratar con un psicólogo! ¡Es una vergüenza pegar así a los animales! Si tu novio no es capaz de recapacitar y te quedas con él, lleva a esos gatos a una protectora, si no quieres ver cómo se mueren delante de tus ojos. ¿Es que esos gatos se merecen esta vida? Rotundamente no. Un gato se afila las uñas, es algo normal. Si no te has informado sobre el comportamiento animal de un gato, no sirve de nada tenerlos y quedártelos. Pegar a un animal no es enseñarle a que pare, sino a que se vuelva agresivo y miedoso. Si el gato no se muere antes, ¡se le revolverá a tu novio y es lo único que le deseo! ¡Ya basta de leer mensajes así en los foros!

Traducido del Francés
    P
    Poupinouchette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué quieres que te diga! No me salen las palabras ante tanta violencia, pero en resumen:

¡¡Le pega a su gato hasta el punto de hacerlo sangrar y no sabe parar!! ¡Qué fuerte!

¡Dice que su gato no hace nada malo! La tuya rasca y el ruido le pone de los nervios... ¡Es de locos! Es muy fácil cebarse con un animalito inocente. El día que acabe con los gatos, irá a por ti. ¡Serás tú la que se lleve los bofetones y los puñetazos!

El único consejo que me viene a la cabeza es: ¡vete de ahí volando! Eres joven, pero piénsalo bien; aunque de momento solo se dedique a martirizar a un gato, acabará yendo a por ti, es inevitable. No va a cambiar por mucho que hables con él, esta gente son unos enfermos o unos sádicos.

No sé cómo estarás de dinero o de casa, ¡pero no te quedes con él! Sálvate tú y salva a tu gato, que él cuenta contigo.

Cuéntame cómo sigues, aunque sé que no es lo que querías oír, pero te hablo de corazón y por experiencia.

¡MUCHO ÁNIMO!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esto es más un problema humano que de los gatos. Pregúntale si el día que tengáis hijos los va a educar igual que a los gatos. Un niño no es un gato, pero los dos sienten miedo y sufrimiento, tienen necesidades que hay que respetar y una relación sana no se construye a base de golpes.

¿De quién son los gatos oficialmente? Si son tuyos, la regla es clara: TUS gatos, TU educación. Si son suyos, coméntalo con una protectora.

Pero llega un punto en el que toca preguntarse qué cuenta más, si los gatos o tu relación. Búscales una familia mejor o deja a tu pareja…

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sabría muy bien cómo ayudarte con este tema, porque la verdad es que es más un problema de relación con tu pareja.

Si por desgracia tu opinión no cuenta, ¿por qué no le enseñas algunos artículos escritos por profesionales? El argumento de autoridad de un profesional suele calar más que la opinión de alguien "normal y corriente", aunque eso ya depende de la persona.

De todos modos, por lo que cuentas, me parece que el problema no son tanto sus métodos de educación, sino su actitud. No parece que tenga ganas de enseñar nada, sino que más bien parece que quiere descargar su frustración con el gato...

Conozco a gente que usa la "mano dura" y no pasan de un cachete en el culo, un toquecito o cosas así. Estés de acuerdo o no con el método, las personas que quieren enseñar algo a sus animales siempre controlan la fuerza.

No parece que sea el caso de tu chico...

Yo tuve una pareja violenta con mis animales hace tiempo y lo único que funcionaba era ponerme delante de mi gato. De ahí no pasaba y no tocaba a mis animales hasta que se calmaba.

Es curioso escribirlo porque me recuerda al "bodyblock" que se hace con los perros.

Bueno, ese método no hizo que el tío cambiara, porque al final acabó de patitas en la calle.

Si hablar no sirve de nada, aparte de plantarte y dejarle claro que te niegas rotundamente a que sea violento con el gato, no sé qué más decirte.

Eso sí, ten mucho cuidado; no quiero ser fatalista, pero la forma en que los humanos tratan a los animales dice mucho de su carácter.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!