Hola a todos. Tengo un problema con mi novio sobre cómo educar a nuestros gatos. Le echo en cara que es demasiado violento con ellos. Hubo un incidente hace tiempo (le hizo sangre a su gato de tanto pegarle, no podía parar) y después de eso me prometió que sería menos violento. Vale, ahora es menos bruto, ¡pero lo sigue siendo!
Por ejemplo, mi gata por la noche rasca las cortinas para mirar fuera o querer salir (es una gata de piso) y como hace ruido, le molesta. Al día siguiente cogió a la gata, la puso delante de la ventana, le dio un golpe fuerte en la cabeza y la tiró al suelo con violencia. No estoy nada de acuerdo con lo que hace y se lo digo, pero en cuanto digo algo sobre su forma de educar a los gatos, se cierra en banda y se pone muy borde conmigo, lo que hace que discutamos muy a menudo por esto. Me dice que no tengo ni idea de educación felina porque él ha tenido varios gatos en su vida y no quiere entrar en razones; dice que si su gato no hace esas trastadas es precisamente porque le pegó mucho más fuerte en el pasado. No me escucha y mis palabras no tienen ningún valor para él en este tema. No soporto que les pegue a los gatos y que los tire al suelo cuando hacen algo mal, y estoy convencida de que va a tener el efecto contrario. Necesito que un profesional o alguien que sepa de comportamiento felino le diga que es demasiado violento y que no sirve de nada ser así con los animales, porque él está convencido de que su método funciona, pero es insoportable. Espero que alguien me ayude o me aclare un poco el tema, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.