Derrame pleural

Milaly
Milaly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Hace nada perdí a mi gatita y todavía le estoy dando vueltas al diagnóstico del vete. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y qué pronóstico os dieron. Os cuento un poco sin enrollarme demasiado, que ya puse un post en "general" y no quiero acaparar el foro...

A ver, mi gata dejó de comer y solo se pasaba el día durmiendo. El vete le hizo un análisis de sangre que reveló una insuficiencia renal; según él no era nada grave, solo había que ingresarla para rehidratarla y luego nos la podíamos llevar a casa... Pero al día siguiente, llamó la otra veterinaria de la clínica y el diagnóstico cambió totalmente: le hizo una radiografía y vio que además tenía un derrame pleural y torácico... Me dijo que no podía hacer nada porque, si la trataba de una cosa, empeoraba la otra. Lo único que me propuso fue que, si volvía a comer, le ponía unas inyecciones y me la llevaba para pasar un último fin de semana con ella... Al final decidimos dejarla ir...

Hoy por hoy me pregunto si esa "prórroga" que me ofreció podría haberle dado algo más de tiempo de vida a mi pequeña. Me reconcome por dentro (sobre todo porque había vuelto a comer), no sé si sus riñones habrían aguantado algo más que un finde, o si el derrame... Visto con perspectiva, lo veo todo muy borroso... ¿No creéis que la vete tiró la toalla demasiado pronto?

Si alguien ha vivido un diagnóstico parecido o entiende del tema, os agradecería que me contarais.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Querida Milaly, no te vinieron las preguntas simplemente porque estabas en shock por lo que te dijo el veterinario. Reaccionaste en el momento, con las prisas, pensando sobre todo en evitarle sufrimientos innecesarios a tu gatita. A todos nos gustaría tener una varita mágica para volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, pero por desgracia lo único que podemos hacer es seguir adelante porque nuestro propio instinto es lo que nos pide. El duelo es algo muy complejo que nos hace pasar por varias etapas como la culpa, la tristeza, la rabia, etc. Hay que aceptar que hace falta tiempo para superar todo eso. Yo misma tuve que dormir a una de mis gatas hace dos meses y, aunque no fue tan repentino como lo tuyo, fue muy difícil de llevar. Aunque la eutanasia era sin duda la mejor decisión, yo también sentí culpabilidad y, sobre todo, ese sentimiento de vacío después de que se fuera. No dudes en escribir ese email a los veterinarios porque, en mi opinión, es algo que te ayudará a avanzar en tu duelo. ¡Y además, ellos bien que no tuvieron problemas para cobrarte sus honorarios! Tranquila, el tiempo lo cura todo aunque ahora mismo sientas que nunca va a ser así...
    Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Hola Coko77,

Gracias por el apoyo que me das y por tu comprensión. De verdad que no quiero molestarte con mis penas.

Tienes razón, mi gatita ya no va a volver, pero tengo esa sensación de ser la responsable y es durísimo.

Hoy me arrepiento de no haber hecho algunas preguntas que, por desgracia, no se me ocurrieron en el momento. Ya no consigo poner en orden cómo fue evolucionando el diagnóstico.

He empezado a escribir un correo, pero no sé si debería mandarlo o no; me da miedo que los vetes no entiendan mis dudas o el porqué de lo que hago. No sé qué es lo mejor. Pero también me da miedo que el tiempo por sí solo no baste para curar mi culpabilidad. Lo único que sé es que me sigo sintiendo igual de mal y, sobre todo, que mi pequeña no va a volver.

Gracias otra vez por el tiempo que sacas para leerme y responderme.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Hola Milaly. ¡Para nada me molestas! Es totalmente normal que necesites desahogarte y hablar de ello. Creo que el hecho de que todo haya pasado tan rápido y que no hayas tenido tiempo de pararte a pensarlo con calma es lo que hace que ahora estés dándole mil vueltas a todo y tengas tantas dudas. ¡Está claro que pasar de un "no es nada grave" a "tu gata está en la etapa final" es algo superbrutal y violento! Si no te sientes cómoda pidiendo una cita, hazlo por email como decías. Supongo (¡y espero!) que los veterinarios sabrán entender que te resulte difícil pasar el duelo con tantas preguntas sin respuesta. A lo mejor lo que te voy a decir te suena un poco cruel, pero tu gatita se ha ido y, por desgracia, no va a volver por mucho que te castigues intentando buscar una explicación a una situación tan injusta y dolorosa... No dudes en escribirme, estaré aquí para apoyarte en todo lo que pueda.
    Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por contestarme. Espero no estar agobiándote demasiado con mis mensajes. La verdad es que tienes razón, no es bueno que le dé tantas vueltas a la cabeza. Aun así, intento convencerme y aceptar todo lo que me dijo la veterinaria; me acuerdo perfectamente de su última frase por teléfono: "es una gata que está al final de su vida"... y sobre todo, aquel día no dudé de su diagnóstico en ningún momento. Estaba en pleno shock al enterarme de que no se podía salvar a mi gatita y solo pensaba en que no sufriera, era lo único que tenía en mente. Nunca se me pasó por la cabeza que se estuviera equivocando. No sé por qué me dio por cuestionarlo todo después; quizá fue por el cambio tan brusco entre el primer veterinario (que me tranquilizó diciendo que no era nada grave y que se pondría bien) y que al día siguiente todo se derrumbara y ya no se pudiera hacer nada... El golpe ha sido muy violento. Se me ha mezclado todo... Estoy llena de dudas y ya no sé ni qué pensar. Siento como si la hubiera abandonado y me duele cada día.

También he pensado en contactar con la veterinaria, pero no me siento cómoda haciéndolo; creo que no va a entender por qué lo hago o que le va a parecer que está fuera de lugar. Se me ocurrió enviarles un email a los dos veterinarios para no molestar pidiendo cita, solo para tener una respuesta clara sobre el estado médico real de mi gatita. No sé si es buena idea. ¿Crees que se puede hacer? No estoy segura de si me ayudará, pero como bien dices Coko77, voy a tener que dejar de comerme el coco.

Gracias de nuevo.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    No te puedo responder porque no controlo mucho de este tema, pero el consejo que te doy es que pidas hablar con el vete para que le cuentes lo que has estado investigando y le pidas que te explique con todo detalle las decisiones que se han tomado. Espero de corazón que esto te ayude a encontrar una solución, porque no puedes seguir comiéndote la cabeza así mucho más tiempo.
    Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Buenas, mañana hará 3 semanas que se nos fue nuestra gatita... La seguimos echando muchísimo de menos. Lo que más me cuesta ahora mismo es que no termino de entender el diagnóstico; me he puesto a buscar información y he visto que los derrames pueden deberse a otras causas, no solo al corazón o a los riñones... No entiendo cómo pudo dar ese diagnóstico solo con una radiografía, sin hacer más pruebas complementarias. Mirándolo con perspectiva, también me ralla que el primer vete no estuviera preocupado por la insuficiencia renal. Por eso me pregunto por qué no se pudo intentar tratar el derrame... La verdad es que no sé qué hacer con toda esta información, ya no entiendo nada. Visto desde fuera, ¿qué pensáis vosotros? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Querida Milaly, espero de corazón que consigas recuperar un poco de tranquilidad. El paso del tiempo jugará a tu favor, ya lo verás..

Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Hola Coko77 y Yume,

Antes de nada, os doy las gracias por vuestros mensajes. Gracias por sacar tiempo para contestarme y darme vuestra opinión, igual que a los primeros que me escribieron. De verdad, gracias a todos por los ánimos, me viene muy bien sentirme arropada.

Yume, te entiendo perfectamente cuando hablas de lo que te arrepientes de los últimos momentos de tu gato, pero a la vez es normal que quisieras intentarlo todo para salvarlo. Queremos pelear para que salgan adelante y, por desgracia, no se puede saber el resultado de antemano... A mí me pasa lo contrario: me siento mal por no haber intentado nada. Pienso que quizás, si lo hubiéramos hecho, ella podría haber vivido un poco más y estando bien... pero eso no lo sabré nunca. Espero haber hecho bien confiando en la veterinaria... Al final creo que, sea cual sea la decisión que tomemos, siempre le damos mil vueltas. Es muy duro.

Coko77, tienes razón, hay que intentar quedarse con los buenos momentos que vivieron nuestros gatos, pero de momento no puedo. Espero que el tiempo me ayude.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Yume, la verdad es que cada uno tiene su forma de llevar la pena; es solo mi opinión, claro. Creo que darle vueltas y vueltas a los últimos momentos de tu gato por la enfermedad no ayuda nada a avanzar con el duelo. Eso es solo una parte minúscula de todo lo que compartiste con él y me parece mucho mejor recordarlo cuando estaba sano y a tope, en vez de cuando estaba malito al final.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, te aseguro que la culpa que se siente es enorme cuando el vete te recomienda la eutanasia, prefieres esperar y luego la cosa empeora tan rápido que tienes que llevarla corriendo de urgencias para dormirla. Es muy duro quedarte con el recuerdo de esos últimos días en los que veías que estaba sufriendo, pero aun así tenías la esperanza de que se recuperara, en lugar de pensar en todos los momentos felices que pasasteis juntos. No te tortures más sin necesidad, el veterinario no tenía ningún motivo para aconsejarte la eutanasia si no fuera necesario. Es normal que perder a tu gato sea durísimo, pero no sirve de nada imaginar qué habría pasado si no lo hubieras dejado ir antes de que sufriera.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!