Querida Milaly, no te vinieron las preguntas simplemente porque estabas en shock por lo que te dijo el veterinario. Reaccionaste en el momento, con las prisas, pensando sobre todo en evitarle sufrimientos innecesarios a tu gatita. A todos nos gustaría tener una varita mágica para volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, pero por desgracia lo único que podemos hacer es seguir adelante porque nuestro propio instinto es lo que nos pide. El duelo es algo muy complejo que nos hace pasar por varias etapas como la culpa, la tristeza, la rabia, etc. Hay que aceptar que hace falta tiempo para superar todo eso. Yo misma tuve que dormir a una de mis gatas hace dos meses y, aunque no fue tan repentino como lo tuyo, fue muy difícil de llevar. Aunque la eutanasia era sin duda la mejor decisión, yo también sentí culpabilidad y, sobre todo, ese sentimiento de vacío después de que se fuera. No dudes en escribir ese email a los veterinarios porque, en mi opinión, es algo que te ayudará a avanzar en tu duelo. ¡Y además, ellos bien que no tuvieron problemas para cobrarte sus honorarios! Tranquila, el tiempo lo cura todo aunque ahora mismo sientas que nunca va a ser así...
Traducido del Francés
Hola Milaly. ¡Para nada me molestas! Es totalmente normal que necesites desahogarte y hablar de ello. Creo que el hecho de que todo haya pasado tan rápido y que no hayas tenido tiempo de pararte a pensarlo con calma es lo que hace que ahora estés dándole mil vueltas a todo y tengas tantas dudas. ¡Está claro que pasar de un "no es nada grave" a "tu gata está en la etapa final" es algo superbrutal y violento! Si no te sientes cómoda pidiendo una cita, hazlo por email como decías. Supongo (¡y espero!) que los veterinarios sabrán entender que te resulte difícil pasar el duelo con tantas preguntas sin respuesta. A lo mejor lo que te voy a decir te suena un poco cruel, pero tu gatita se ha ido y, por desgracia, no va a volver por mucho que te castigues intentando buscar una explicación a una situación tan injusta y dolorosa... No dudes en escribirme, estaré aquí para apoyarte en todo lo que pueda.
Traducido del Francés
No te puedo responder porque no controlo mucho de este tema, pero el consejo que te doy es que pidas hablar con el vete para que le cuentes lo que has estado investigando y le pidas que te explique con todo detalle las decisiones que se han tomado. Espero de corazón que esto te ayude a encontrar una solución, porque no puedes seguir comiéndote la cabeza así mucho más tiempo.
Traducido del Francés
Hola, te aseguro que la culpa que se siente es enorme cuando el vete te recomienda la eutanasia, prefieres esperar y luego la cosa empeora tan rápido que tienes que llevarla corriendo de urgencias para dormirla. Es muy duro quedarte con el recuerdo de esos últimos días en los que veías que estaba sufriendo, pero aun así tenías la esperanza de que se recuperara, en lugar de pensar en todos los momentos felices que pasasteis juntos. No te tortures más sin necesidad, el veterinario no tenía ningún motivo para aconsejarte la eutanasia si no fuera necesario. Es normal que perder a tu gato sea durísimo, pero no sirve de nada imaginar qué habría pasado si no lo hubieras dejado ir antes de que sufriera.
Traducido del Francés